Entretenimiento

SORTEO y Especial Ghost in the Shell, La tecnología no puede reemplazar al alma.

Algunas curiosidades de la película protagonizada por Scarlett Johansson.

Desde la publicación del manga original de Masamune Shirow en 1989, Ghost in the Shell ha inspirado a devotos seguidores de todo el mundo, incluyendo a influyentes cineastas como Steven Spielberg, James Cameron y los Wachowski. La épica franquicia ya incluye dos largometrajes emblemáticos de anime y dos series de televisión, así como novelas y videojuegos y juegos móviles. Esta vez les hablaré sobre algunas curiosidades de la película protagonizada por Scarlett Johansson.

El escuadrón élite anti-terrorismo llamado Sección 9 está formado por algunas de las personas con mayores mejoras tecnológicas, incluyendo a la Mayor. Batou tiene mejoras cibernéticas, cada vez que tiene una lesión, alguna extremidad le es reemplazada, gradualmente pierde aspectos de su humanidad. En las misiones, todos los miembros de la sección 9 se comunican telepáticamente y remotamente a través de una mejora implantada conocida como “mind-comm,” o comunicaciones mentales.

La actriz y cantante británica Danusia Samal hace su debut cinematográfico como Ladriya, el único miembro femenino del equipo aparte de la Mayor. Ladriya no existe en ninguna de las producciones anteriores de Ghost in the Shell. Ladriya es capaz de conservar el sentido del humor bajo fuego, pero en los momentos clave, ella dispara primero y después hace preguntas. Ella es pequeña, astuta y veloz. Es la que puede escabullirse a cualquier parte en una misión. Es buena en el combate con cuchillo.  Ella llega y hace el trabajo rápidamente frente a las amenazas enemigas.

Sanders desde un inicio quiso construir una película majestuosa sin dejar de honrar el corazón y la esencia filosófica, así como las imágenes icónicas que han hecho que la historia sea tan popular.

En Ghost in the Shell  los seres humanos pueden recibir implantes de mejoras cibernéticas que van desde la vista de precisión y la comunicación telepática, hasta una mayor capacidad de consumir alcohol y altas amenaza de hackeo, ésto hace posible que los criminales no sólo pueden entrar en tu cuenta bancaria, también pueden tener acceso a tu memoria y controlar tu comportamiento.

Ghost in the Shell se filmó principalmente en Wellington, Nueva Zelanda, con rodaje adicional en Hong Kong y Shanghai. Nueva Zelanda les brindó a los realizadores una situación ideal de producción, ya que combina paisajes impresionantes y diversos con estudios sonoros y de post-producción de vanguardia, equipos de rodaje con reconocimiento mundial y compañías de efectos visuales y digitales de primera. Colocar el maquillaje protésico para cada uno de los actores tardaba aproximadamente una hora y alrededor de 30 minutos retirarlo.

La mayor parte del rodaje en imagen real se llevó a cabo en Stone Street Studios, un estudio de producción de vanguardia construido por Peter Jackson en el corazón de Wellington, lo cual le permitió ser parte de cada aspecto del proceso creativo sin tener que subirse a un auto.

Además de las versiones manga y anime de Ghost in the Shell, Sanders y Roelfs se inspiraron en una amplia gama de fuentes, incluyendo las películas de Stanley Kubrick y elementos de diseño a finales de los años 80 y 90.

La ciudad sin nombre tiene parte del viejo mundo y parte del nuevo mundo; es una mezcla del pasado y el futuro. Es un futuro retro, de alguna manera, con autos de los 70 y los 80 y ametralladoras de los 90. No hay una fecha exacta; es casi un universo paralelo.

Para lograr la paleta de colores, se utilizaron fuentes de luz LED controladas por un tablero de mezcla de seis canales además del desarrollo de  lentes personalizados e iluminación para lograr una estética que haga honor al anime. La mayoría de las cámaras digitales eran demasiado nítidas para capturar la calidad pictórica de anime y se trabajó con Panavision para diseñar lentes personalizadas para la Arri Alexa 65.

Weta Workshop realizo contribuciones en el diseño en general y el desarrollo de la historia, la fabricación y la operación en el set de efectos mecánicos prácticos clave, efectos especiales de maquillaje y prótesis para muchos personajes, así como miniaturas de la ciudad. También contribuyeron con el diseño y la manufactura del emblemático traje termóptico de la Mayor por lo que Kurt y Bart investigaron telas de alta tecnología que apenas están disponibles.

El vestuario de Ghost in the Shell fue diseñado por Kurt y Bart, el galardonado equipo responsable de películas tan diversas como Los juegos del hambre: Mockingjay, partes 1 y 2, y El club de los desahuciados). La mayoría de los trajes de los hombres fueron fabricados por una empresa llamada Rembrandt, el más antiguo y último fabricante de trajes en Nueva Zelanda.

Muchas de las escenas acrobáticas y de armas en acción fueron filmadas por el director de la segunda unidad de Guy Norris, todo un veterano del mundo de los stunts, cuyo trabajo reciente incluye la aclamada Mad Max: Furia en el camino.

La pistola termóptica de la Mayor está basada en la Glock 17,9mm con algunas mejoras. Batou lleva un prototipo de fusil Kripes de precisión y el subfusil que la Sección 9 está inspirado en una MP-5K Heckler & Koch. Aramaki lleva un antiguo revólver Smith & Wesson en una funda personalizada con un diseño de la flor del cerezo samurai.

¿QUIERES GANAR UNA BOTELLA DE GHOST IN THE SHELL?
BASES

Los participantes deberán ser personas físicas que actúen en su propio nombre y derecho.

Sólo podrán participar en la dinámica los mayores de dieciocho (18) años y residentes en la República Mexicana.

Los participantes son libres de elegir si participan en Facebook, Twitter o ambas redes. Todas las publicaciones en Redes participantes, deben ir en modo PÚBLICO.

El miércoles 19 de abril 2017 a las 12:00 pm se cerrará el concurso, el sorteo se realizará el jueve 20 de abril 2017 y se anunciará a los ganadores en nuestras redes sociales, para ser considerado participante además verificaremos que hayas cumplido con todos los pasos de la dinámica.

Los cuatro ganadores de la dinámica recibirán cada uno: una (1) botella de GITS

Uno de los cuatro premios  en la dinámica está abierto a toda la Republica Méxicana, la entrega del premio se realizará vía paquetería, el ganador deberán proporcionar una dirección postal dentro del territorio mexicano sin que el participante asuma por tanto ningún gasto de envío

Para los demás ganadores se les proporcionará una dirección en la CDMX, fecha y hora para recibir personalmente su premio.

El Premio no podrá ser canjeado por su valor en moneda u otro premio distinto.

Por el hecho de participar, los concursantes ceden de manera expresa y gratuita la titularidad de las imágenes que podrán ser utilizadas para la promoción de PARAMOUNT así como de G3ekArmy. G3ekArmy no aceptará imágenes con contenido vulgar u obsceno, en cualquier caso, G3ekArmy se reserva el derecho de excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados.

DINÁMICA

  1. El participante deberá seguir las cuentas de Facebook y Twitter de G3EK ARMY
  2. Sí participas en Facebook deberás compartir esta publicación de manera pública con el siguiente mensaje: @G3ekArmy y @ParamountMexico conectan mi mente a la red con #GhostInTheShell
  3. Sí participas en Twitter deberás compartir una imagen en twitter donde demuestres ser fan de la franquicia con el siguiente mensaje: Yo participo con @ParamountMexico y @G3ekArmy por un regalo de #GhostInTheShell
  4. Envía tu nombre completo junto a las capturas que comprueben que participaste y mencionado si concursas o no desde la CDMX a: Contacto@g3ekarmy.com con el asunto: RegaloGITS y listo. Estarás participando.

¡Suerte!

 

Comments
To Top