Apps Móviles

Esta app le permite ver a los ciegos que hay a su alrededor

AiPoly es una nueva herramienta para las personas con problemas de visión o completamente ciegos, lo que hace esta app, es muestra de lo rápido que esta avanzando la inteligencia artificial y lo que nos depara el futuro cercano.

AiPoly es capaz de usar un smartphone (solo iOS por el momento) para detectar e identificar un gran cantidad de objetos con la cámara y luego decirlos en voz alta a la persona.

Aipoly-Vision-test

La app es muy fácil de usar, solo requiere abrirse, ser apuntada al objeto que se desea y apretar un gran botón en la zona baja de la pantalla, además de que la imágen se actualiza cada 3 segundos para que de tiempo a la persona de apuntar bien, aunque debido a que todavía el sistema no es perfecto, la app a veces no acierta con lo que está viendo. Lo interesante de esta app es que también tiene un modo para detectar el color, útil para las personas con daltonismo.

La startup que ha creado AiPoly dice que su sistema ya reconoce miles de objetos y esperan ir agregando cada día más, sin embargo la app también funciona con crowdsourcing, de modo que si alguien con problemas de visión pero que pueda reconocer el objeto detecta un error, puede corregirlo en la app escribiendo de que objeto se trata y así ayudar a los que no pueden ver.

AiPoly nos muestra los grandes avances de la tecnología actual, estos sistemas de reconocimiento de objetos y situaciones son la gran revolución que hará posible el automovil autónomo, al igual que los próximos robots capaces de asistir a las personas y como podemos ver, asistir a personas con capacidades diferentes. La inteligencia artificial ya está aquí.

AiPoly en la AppStore

Página de AiPoly

Comments
To Top