Apps Móviles

Esta app te permite dibujar y hasta grafitear como un experto con ayuda de la Realidad aumentada

Algunos tienen gran talento para dibujar y otros bueno, podemos hacer muñecos con palitos… pero esta app de realidad aumentada ahora te ayudará a dibujar casi de todo y en su última versión te puede ayudar hasta a grafitear mejor.

Sketchar es una app que lleva alrededor de un mes de existencia, que te permite dibujar en papel real, siguiendo las líneas virtuales que te pone en tu smartphone y por si solo, eso suena ya increíble y es una de la aplicaciones más interesantes que he visto en realidad aumentada que puedes tener ya en una app. Sin embargo hoy Sketchar mostró un video que muestra aún más de lo que se puede hacer con su app y realidad aumentada, en el video vemos como con la misma app, es posible hacer un dibujo en una pared completa.

pero hay un truco, a diferencia de un dibujo en un papel donde la app puede ver todo el dibujo y ubicarse con unos “puntos guía” en una pared donde te tienes que acercar a pintar un pedazo por vez, la app necesita un mejor sistema de guia y es por eso que solo funciona en smartphones que usan el sistema de cámaras del Proyecto Tango de Google, como las tiene el smartphone Lenovo Phab 2. Con ayuda del sistema de Tango, la app es capaz de guiarse a través de una pared para aplicar correctamente la líneas virtuales y así puedas seguirlo con pintura.

A parte de estos dos modos de uso, si tienes acceso a Hololens, el visor de realidad aumentada (o mixta según Microsoft) pronto habrá una app para usar Skechar con las manos libres.

Skechar suena como algo muy simple pero como digo al principio, es una de las pocas aplicaciones para realidad aumentada que ya podemos tener y que es realmente impresionante lo que podemos hacer con ella, además de que potencialmente, esto podría ser excelente para algunos artistas, se me ocurre que podrías hacer un boceto digital y luego trazar sobre un lienzo real, ¿suena genial no?

Descarga Sketchar para iOSAndroid (por ahora solo está disponible para Lenovo Phab 2 pero prometen que pronto estará disponible en más equipos).

Comments
To Top