Redes Sociales

Esta extensión de Mozilla te ayuda a mantener a Facebook lejos de tus asuntos

Firefox se une a la protesta, y lanza una extensión para mantener las manos de Facebook lejos de tu actividad en línea y así ayudar a mantener tu privacidad.

Como ya les contamos, recientemente el escándalo de Cambridge Analytica fue la gota que derramó el vaso para muchos usuarios ya que mostró que Facebook no se preocupa mucho por mantener seguros los datos de sus usuarios. Pese a esto, muchos usuarios no quieren abandonar la famosa red social ya que es una de las más populares y visitadas, pero aún si sigues usando el caralibro, hay maneras de restringir, la cantidad de información que pueden obtener de uno.

Facebook Container es una nueva extensión de Mozilla para usar en el navegador Firefox que lo que hace es aislar a Facebook de toda tu actividad fuera de la red social, esto es por que la extensión borra todas las cookies que Facebook usa para rastrear tu actividad y te saca de la sesión, una vez hecho esto, la proxima vez que abras Facebook en una pestaña, dicha pestaña abrirá en su propio contenedor, aislando la pestaña de lo que hagas en otras.

Al abrir un link en Facebook que te lleve a una página de terceros, esta se abrirá de forma normal en otra pestaña, pero no todo es perfecto, debido a la natturaleza de este sistema, botones de me gusta y espacios para comentarios de Facebook en sitios de terceros, no funcionarán de manera regular ya que no tienes iniciada tu sesión de facebook fuera del contenedor… una cosa por otra.

Cabe mencionar que esta nueva extensión es solo una versión específica de Firefox Multi-Account Containers una extensión para aislar de la misma manera casi cualquier sitio y es también útil para ingresar a más de una cuenta de mail o de cualquier tipo de servicio desde el mismo navegador.

Así que si usas Firefox, ahora ya tienes una buena extensión para reducir el alcance de Facebook, pero para la mayoría que usan Chrome existen otras opciones como UMatrix (que te permite bloquear toda clase de elementos en tu navegador), Ghostery, Disconnect, etc.

Facebook Container

Comments
To Top