Hardware

Estas compactas gafas VR podrían competir con el Oculus Rift #CES2017

La realidad virtual cada vez está más presente en todo el mundo de la tecnología y por supuesto el CES 2017 no fue la excepción. Pero el mundo del hardware para VR está liderado por Oculus y HTC/Valve y es difícil encontrar nuevas compañías que les hagan batalla, pero el start up “Dlodlo” (¿Cómo se dice eso?) parece tener una nueva e interesante opción para el visor de VR.

Dlodlo llevó al CES su visor Dlodlo V1 que sorprende por su muy compacto diseño que luce más como unas gafas de sol que una gran caja que te amarras a los ojos, pero pese a lo compacto que es, casi no se limita en especificaciones y es casi tan bueno como el Oculus Rift y HTC Vive con su resolución de 2400 x 1200 resolution (1200 x 1200 por ojo), 90 Hz refresh rate, ángulo de visión de 105° (el de Oculus es de 110°) y solo pesa 88g. mientras que el Rift pesa 470g. y el HTC Vive pesa 555g.

En general, el Dlodlo V1 parece ser hasta mejor que lo que nos ofrece Oculus y HTC por su ligereza y facilidad de uso, sin embargo si tiene una gran desventaja y es que no cuenta con sistema de rastreo óptico como la competencia y solo se basa en su “sensor de 9 ejes” (probablemente acelerómetro y tal vez giroscopio) y algunos algoritmos,,para rastrear la posición del visor.

Pero hay una razón para su falta de sistema de rastreo ya que en realidad el Dlodlo V1 es una nueva versión de sus gafas que estaban pensadas en un principio, para ser usadas con un dsipositivo con Android que ellos mismos hicieron llamado D1, es decir que era una plataforma totalmente cerrada y solo para Android, algo que no le funcionó a la compañía cuando lanzaron un Kickstarter el año pasado y que tampoco le ha funcionado a LG con sus gafas “LG 360 VR” para el G5.

Esta vez la compañía decidió abrir su plataforma esperando darle nueva vida a las gafas y es por eso que esta vez las gafas se pueden conectar a una PC y son compatibles con Steam VR.

Por el momento no se tiene más información de precio y disponibilidad, pero se espera que sean lanzadas este año y la versión del año pasado esperaba ser vendida por $560 dólares, así que se podría esperar un precio similar, el cual es $40 dólares menos que el paquete de Oculus Rift básico ($600) pero mucho más que el LG 360 VR ($170)

Dlodlo

Fuente: TheNextWeb

Comments
To Top