Apps Móviles

Estas son las apps que más problemas causan en tu smartphone

Como probablemente han aprendido al tener un smartphone, hay apps que reducen mucho la batería o gastan datos o calientan tu equipo, etc. y a veces es difícil saber cuál es la app culpable (cof cof Facebook cof cof…aunque ha mejorado).

Ahora Avast la empresa de software de seguridad que probablemente conozcan por algunos de sus antivirus, publicó su informe trimestral Avast Android App Performance & Trend Report Q1 2017 donde muestra los resultados de varios análisis sobre las apps que más codiciosas son con los recursos de tu smartphone con Android.

“…El informe identifica las siguientes 20 aplicaciones como las más “codiciosas”, tras combinar el efecto que causan en la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento y el uso del plan de datos. Con información obtenida de más de 3,000,000 usuarios de Android, el informe muestra los mayores culpables y las incorporaciones nuevas en las listas, que incluyen un trío de recién llegados de Google: las aplicaciones Play Music, Talkback y Docs. Profesionales experimentados como Facebook, Instagram y Amazon Kindle honran la tabla una vez más por su consumo de almacenamiento.”- Dice el comunicado del informe.

Lamentablemente, entre las aplicaciones más problemáticas que han ingresado a la lista en el último informe se encuentran varias de Google y Samsung:

Google Talkback: En el puesto más alto entre las nuevas aplicaciones que se ejecutan al inicio, Talkback es activado por diversas aplicaciones de terceros, lo que significa que puede quedar prendido incluso después de reiniciar el dispositivo.
Google Play Music: Al parecer, son los bloqueadores de anuncios los que hacen que esta aplicación de música disminuya el rendimiento del equipo.
SHAREit: Diseñada para compartir archivos entre dispositivos por Wi-Fi, esta aplicación popular de Lenovo depende del Wi-Fi, por lo que se posiciona en cuarto lugar entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios que más recursos consumen.
Google Docs: Esta sencilla aplicación de edición de textos ocupa el segundo lugar entre las que son ejecutadas por los usuarios y que más recursos consumen, problema que se agrava cuando se conecta directamente a Google Drive por medio de 3G o Wi-Fi.
Samsung Media Hub: Aunque se descontinuó en 2014, esta aplicación aparece en la lista debido a que dispositivos anteriores de Samsung la tienen preinstalada Los usuarios deberían eliminarla y reemplazarla con la versión más nueva disponible.
Piano Tiles 2: Pruebas realizadas en un Samsung Galaxy S6 revelaron que esta aplicación drenaba totalmente la batería en menos de 3½ horas de uso constante.

Una mención especial se llevan las aplicaciones propias de Google. Ocho de ellas figuran entre las primeras diez, tanto de las que se cargan al inicio como las que son ejecutadas por los usuarios. Samsung también tiene un rol estelar, con siete aplicaciones en las listas. Esto puede explicarse por el hecho de que las ofertas tanto Google como de Samsung suelen estar preinstaladas en la mayoría de los dispositivos Android. Si hablamos de servicios de mensajería instantánea, ChatON (discontinuado), Google Hangouts y LINE: Free Calls & Messaging constituyen el trío problemático que encuentra su lugar en las listas entre los primeros 10.

El galardón de “Mayor mejora” de este trimestre lo comparten Snapchat, la herramienta de mensajería de imágenes, Facebook, el gigante de las redes sociales, y Spotify, el coloso del streaming de música. Habiendo ocupado anteriormente tres de los cuatro primeros lugares en las listas de aplicaciones, tanto cargadas al inicio como ejecutadas por los usuarios, que disminuyen el rendimiento de los dispositivos, estas empresas hicieron un esfuerzo conjunto este trimestre por mejorar. La aplicación musical.ly también merece una mención por no figurar entre los mayores consumidores de espacio de almacenamiento, dado que ya no aparece en ninguna de las listas.

“Las estadísticas del sector muestran que las ventas de smartphones crecieron 9,1 por ciento en el primer trimestre de este año* y los dispositivos Android siguen dominando el mercado. Sin embargo, en los teléfonos inteligentes más económicos ciertas funciones pueden verse afectadas como, por ejemplo, el almacenamiento del dispositivo, por lo que es cada vez más importante la experiencia del usuario, y es crucial el modo en que las aplicaciones afectan el rendimiento”, afirmó Gagan Singh, vicepresidente senior y gerente general de negocios móviles de Avast. “Para muchos de nosotros, los teléfonos inteligentes son el dispositivo primordial de nuestra vida diaria. Saber cuáles de nuestras aplicaciones favoritas afectan la duración de la batería, el uso de datos y el almacenamiento es fundamental para que podamos administrar las que usamos habitualmente”.

A continuación les damos un resumen del Top 10 de las peores apps por categoría, con esto podrán saber que apps les conviene desinstalar o restringir su uso:

El informe completo puede descargarse aquí.

Comments
To Top