Gadgets

Estas son las gafas de realidad aumentada de Magic Leap

Después de mucho secretismo, hoy Magic Leap mostró al mundo la primera versión de sus gafas de realidad aumentada para su tan hablada tecnología Lightfield, que según ellos, permite ver los objetos digitales como si estuvieran en el mundo real.

Aquí mismo les hemos contado varias veces sobre el “startup” de Magic Leap y su tecnología que han mantenido muy en secreto pero que dicen que revolucionaría el mundo de la realidad aumentada y que de alguna manera convencieron a Google, Alibaba y varios estudios de entretenimiento para que invirtieran alrededor de 1,900 millones de dólares.

Dado el secretismo de la compañía y que por mucho tiempo no habían dado noticias de su hardware y solo habían mostrado videos demo, de lo que se podría hacer en el futuro con su tecnología, se estuvo perdiendo la confianza en el startup al menos en el ojo público, pero a principios del año les mostramos una foto que se filtró de un prototipo del hardware de la compañía pero no nos decía mucho.

Hoy Magic Leap presentó de manera pública su primera versión sus gafas llamado Magic Leap One™Creator Edition, los cuales están pensados para desarrolladores y creadores de contenidos pero seguramente los “early adopters” también lo buscarán.

Los Magic Leap One que llamaremos de aquí en adelante MLO para abreviar, definitivamente no lucen como un producto listo para el consumidor, pero en definitiva son utilizables y de cierta manera me hacen recordar a los 90’s y principio del milenio cuando se buscaba hacer computadoras que se pudieran traer como ropa (antes del smartphone y smartwatch por supuesto).

El hardware

El MLO consiste en unas gafas al estilo de unos googles gruesos con muchas cámaras en el frente, micrófonos, bocinas y tal vez más sensores, estos googles están conectados por dos cables que salen de los costados traseros a una computadora del tamaño de la mano y que está diseñada para colgar del bolsillo del pantalón o de una cinta al estilo de una cámara. Además de esto, el MLO viene con un control inalámbrico de 6 grados de libertad muy similar a los que vienen con los visores de VR de Google (daydream) o Samsung (gear VR).

 

Lamentablemente Magic Leap no ha dado más detalles del MLO y es que aunque hoy lo anunciaron, saldrá a preventa hasta el próximo año, por lo que no sabemos especificaciones ni precio, sin embargo el CEO de la compañía mencionó a RollingStones que la computadora (que llaman Lightpack) dijo que era algo cercano a una Mac Book Pro o PC de Alienware, aunque dudo que tenga un GPU y CPU tan poderosos, esto significa que la computadora integrada está en el lado costoso y que definitivamente, la experiencia de Magic Leap requiere procesadores gráficos potentes y tal vez una solución de Qualcomm más similar a lo que tiene un smartphone no es suficiente para la tecnología Lightfield de Magic Leap.

La experiencia

La revista Rolling Stone, pudo probar las gafas de Magic Leap y al parecer la experiencia es tan buena como todos dicen, los objetos digitales no se ven super reales, pero si parecen estar en el mundo real gracias a la tecnología lightfield y a la gran cantidad de cámaras que usa el MLO para mapear todo el cuarto y los objetos en él y lograr que los objetos digitales no choquen con objetos reales y que estos se mantengan en el punto correcto.

Pero Magic Leap al parecer también mapea el espacio con sus micrófonos para brindar una experiencia de audio 3D que también reaccione acorde a la posición de los objetos digitales.

También de acuerdo a Rolling Stone el campo de visión en el que funciona el MLO es más amplio que el de los Hololens de Microsoft, per no cubre completamente los lentes del visor, la revista describe el tamaño del campo como del tamaño de un cassette VHS sostenido a la mitad de lo largo de los brazos.

 

 

Los datos más interesantes que se puede obtener del lanzamiento del MLO son los siguientes:

  • EL Magic Leap One, Creation Edition va a ser muy caro.
  • No queda claro si alguna futura versión del MLO podrá funcionar sin necesidad del lightpack ya que requiere una computadora potente.
  • Sabremos más del MLO en el 2018.
  • La tecnología Lightfield de MagicLeap aún es un secreto a medias.
  • Aunque un poco tardado, parece que Magic Leap si está cumpliendo con su promesa.
  • Aunque luce compacto, el MLO definitivamente no es aún un gadget que cualquiera usaría en la vida diaria y es más un producto para desarrollar experiencias para la tecnología de Magic Leap.
  • De acuerdo a Rolling Stone, al parecer los MLO no están diseñados para ser usado con lentes debajo de los mismos per a la hora de comprar las gafas, habrá una opción para poner lentes con graduación a los mismos.

 

 

Comments
To Top