Hardware

Este año Nvidia hace los MOBA accesibles y espectaculares – Nvidia GTX 960

El día de hoy le damos con mucho gusto la bienvenida al mundo a la Nvidia GTX960 la tarjeta de gama baja de parte de Nvidia, la cual te hará pensar si debes quedarte en la serie 700 o cambiarte a una nueva era, la era de Maxwell.
Y no me refiero al señor Sheffield (La Niñera) si no a la arquitectura de estas bestias del gaming que en esta ocasión nos han traído a su pequeño hermano que debo ser honesto no por ser pequeño significa que no tiene garras.

La nueva GTX960 incluye muchas de las pequeñas ventajas de las cuales Nvidia ha basado siempre su campaña de mercadeo, Shadowplay, juego remoto por el Nvidia Shield o la tableta Nvidia Shield, GSync, super sampling, capacidad para 4K, PhysX, VXGI, y DSR. WOW esas son muchas siglas y conceptos geeks/frikis que tal vez muchos no conozcan pero que no deben preocuparse por que los veremos un poco más a fondo así como les recomiendo pasar a revisar las características específicas del producto, en caso de no ser mencionadas aquí obviamente, en la página oficial.

Ahora vamos a lo importante y sobre todo emocionante de esta tarjeta, primero que nada deben saber que esta es una versión prematura de la GTX970 a lo que me refiero es que le faltó tiempo en el horno pero técnicamente hablando es la misma GPU con unos tweaks para tener un buen rendimiento con menos prestaciones que la versión completa esto no es algo completamente malo, ya que como sabrán la misma situación se repite actualmente con procesadores Intel que entre versiones el hardware no cambia solamente sus características específicas que lo convierten en el mismo cacharro pero con mejor sabor.

Debo decir que Nvidia nos dejó algo muy claro en su presentación, esta es una tarjeta para los MOBA, se hizo mucha referencia a League Of Legends, DOTA2, Heroes Of The Storm y Heroes Of Newerth, no por que sean los únicos si no por que son los que tienen una mayor cantidad de seguidores, yo se que muchos pensarán que Strife le iba mejor pero la verdad es que si tuviera que elegir me quedaría entre estas opciones que no sólo se ven mejor si no que definitivamente demuestran una mejor interpretación de la jugabilidad de este ramo. Y si estás a punto de salir corriendo para cambiar tu GPU te decimos de una vez que Nvidia nos comentó un precio aproximado de $199 dolares americanos, esto no está muy alejado de la realidad ya que en Amazon podrán encontrar varias versiones cerca de este precio, en algunos casos encontraremos distintas versiones tanto en MSI con sistemas de enfriamiento diferentes o las versiones Overclock también conocidas como “OC” de las cuales hablaremos en un momento.

Ahora comenzaremos con las características de esta tarjeta de lo general a lo específico por si gustas saltarte un par de renglones que serán parecidos a las especificaciones de la GTX970

NVIDIA SLI® añade diversión juntando a tus amigos y también un par de GPUs para obtener un aumento de capacidad gráfica (máximo 2).
NVIDIA Surround™ actualmente se trata de inmersión Oculus Rift o en este caso hasta 4 pantallas al mismo tiempo creando un ambiente surealista exclusivo con Nvidia.
NVIDIA G-SYNC™ no hay nada peor que tener mareos o cansancio por culpa de armonía entre tu GPU y tu monitor, ahora serán uno solo y aumentará su desempeño entonando sus tazas de refrescamiento.
NVIDIA GPU Boost™ 2.0 es simple, no existe nada mejor que el poder y tener flexibilidad con el poder te da la oportunidad de llevar tu experiencia de juego un poco más allá sin quemar tus fusibles o tu GPU.
NVIDIA GameStream™ nuestra naturaleza es ser sociables así que es hora de llevar tu juego a la sala, deja atrás tu amado gabinete e incluso juega mientras “tiras la basura” *guiño guiño.
Voxel Global Illumination (VXGI) en la fotografía TODO es acerca de la iluminasión ahora lleva la capacidad de un equipo profesional de iluminasión a tus juegos y obten la mejor imágen posible gracias a VXGI
Multi-Frame sampled Anti-Aliasing (MFAA) ¿QUE? no es un insulto es una mejor forma de renderizar imágenes dándote la capacidad de contar pelos en vez de pixeles.
Dynamic Super Resolution no solo podemos suavizar las esquinas de tus pixeles, también podemos renderizar una imágen 4K y dejarla en tu pantalla FHD (1080i) obteniendo las imágenes más nitidas posibles.
Ahora lo específico

  • NVIDIA GPU Boost™ 2.0
  • SLI de 2 tarjetas máximo
  • PCI Express 3.0
  • Windows 8 & 8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Linux, FreeBSD x86
  • Resolución máxima digital (HDMI, Display port) 5120×3200
  • Resolución máxima análoga 2048×1536
  • Conexiones: DVI-I Dual Link , HDMI 2.0, 3x DisplayPort 1.2
  • 4 displays simultaneos máximos
  • HDCP
  • Temperatura máxima de 98°C
  • 120W con un mínimo de 400W en PSU
  • 1 conector de energía de 6 pines
  • Mejor rendimiento comparado con R9 280x con un 30% de ahorro de energía y calor
  • Aumento en desempeño del 40% en comparación con GTX660
  • Operación silenciosa con 30W TDP (probado con League Of Legends @1080p, configuraciones de video al máximo y Vsync encendido)

Ahora hagamos de lado todo lo comercial y vamos…..  ¡A LOS NÚMEROS!

GTX 960 GTX 960 Memoria (VRAM)
1024 núcleos CUDA
7.0 Gbp
1127 velocidad base (MHz)
2 GB VRAM Standard
1178 con Nvidia Boost (MHz)
128-bit Ancho de Interfaz de color
72 Taza de texturizado (GigaTexels/seg)
112 Ancho de banda en memoria (GB/sec)

Siendo usuario y geek me interesa leer estos datos, pero realmente, ¿qué tan bien se comporta esta tarjeta? para responderlo les dejo un par de videos, lamento decirles que están en inglés esto por que aún no tenemos disponible en latino américa la nueva tarjeta, que tristeza sad pero bueno, hay que esperar, algo que realmente no nos sorprenderá a la mayoría.

 

Con Info de Gamerspot

Comments
To Top