Noticias

Con este hack ya puedes usar el nuevo límite de 280 caracteres en Twitter

Como tal vez sabrán, ayer Twitter anunció que expandirían el límite de caracteres de 140 a 280 por tuit, un cambio hasta cierto punto, histórico para la plataforma, pero el cambio no se ha habilitado para la mayoría de los usuarios, pero aquí te decimos como aprovechar desde ya, el nuevo límite de 280 caracteres.

Por el momento, la función de doble de caracteres por tuit se habilitó para unos pocos usuarios, aunque no se sabe com fue la selección, sin embargo, el usuario @dildog  encontró una manera de habilitar el nuevo límite al tuitear desde Twitter.com, el “hack” requiere hacer algunas modificaciones en el código, que van así:

 

Pero para todos los que no sabemos manejar la consola muy bien, @Prof9 hizó un pequeño script que habilita la función de manera más facil. Para usar su método, solo hay instalar la extensión en Chrome, llamada Tampermonkey  , luego ir al repositorio en Github del script, dar clic en el botón que aparece y dice “RAW”.

Eso te llevará a una página de Tampermonkey para instalar el script, hecho esto, asegúrate que la extensión de tampermonkey está habilitada, dirígete a Twitter.com y crea un tuit desde ahí. Si el script está corriendo correctamente podrás hacer tu tuit con el nuevo límite de 280 caracteres aunque el contador de caracteres se quede congelado en 140, si cambias de pestaña puede que el hack deje de funcionar pero solo basta con actualizar la página para que vuelva a funcionar.

De igual manera el usuario @Zemnmez agregó un script que habilita la función en Tweetdeck y también hicieron otro para BetterTweetdeck.

Así que ahí lo tienen, es probable que en poco tiempo Twitter habilite la función para todos, pero por el momento, de esta manera podrán usar el nuevo límite.

Cabe aclarar que en el comunicado, Twitter menciona que esta es un prueba ya que han notado que en idiomas como el inglés, español y francés es fácil llegar al límite de caracteres lo que no permite comunicar bien la idea que se publica, pero en idiomas como, japonés, mandarín y coreano no se tiene este problema, ya que es más fácil comunicar una idea con menos caracteres, por ello, la nueva función se habilita para todos los idiomas menos estos últimos tres.

Fuente: Engadget

Comments
To Top