Software

Este programa te ayuda a recuperar tus archivos borrados por accidente

Seguramente lo han escuchado o les ha pasado “No puedo abrir mi disco duro”, “No encuentro mis archivos” pero que no entre el pánico pues muchas veces, si es posible recuperar tus datos cuando algo no anda bien y hoy les hablaremos de un software de recuperación de datos que es justo lo que necesitan en estos casos.

Ya sea que borraste algunos archivos sin darte cuenta, que tu memoria USB pide formateo, tu disco duro externo no abre o un virus o malware infectó tu sistema, hay muchas formas de poder recuperar tus archivos, pero es importante saber qué hacer:

Paso 1: Si lo que más te preocupa es recuperar tus archivos, antes que nada, para y no hagas nada más con la unidad afectada, ya sea el disco duro de tu lap, una micro SD, etc. no debes de hacerle nada más, pues cada vez que la memoria se sobrescribe hay riesgo de ya no poder recuperar tus archivos.

Paso 2: Es descargar un software de recuperación de datos en una computadora que no sea la afectada. Hoy les hablaremos de EaseUS Data Recovery Wizard Free, que es la versión gratuita de uno de los más reconocidos programas para recuperar datos.

 

Este programa se caracteriza por ser muy amigable para nuevos usuarios, simple de usar pero aun así muy completo en los formatos  y dispositivos que soporta y sirve hasta para servidores y discos en RAID.

 

  • Para usar el programa que está disponible tanto para Mac como para Windows, ya que lo instalaste en una computadora, deberás conectar el disco afectado o dispositivo que requiere la recuperación.
  • Hecho esto, puedes correr el programa de EaseUs y luego seleccionar la unidad afectada.
  • Luego el programa comenzará a hacer un escaneo rápido al acabar ese escaneo podrás ver la mayoría de los archivos y carpetas que se hayan borrado. Lo conveniente del Data Recovery Wizard, es que inmediatamente que termina el escaneo rápido, comienza a hacer el escaneo profundo, que es otro tipo de escaneo sector por sector del disco que podría ayudar a recuperar archivos que el escaneo rápido no encuentre y hayan “desaparecido” por otro tipo de problemas con tu disco.

 

 

 

Algo muy útil es que puedes buscar por el tipo de archivo que buscas, ya sean documentos, videos, audio, etc y también puedes buscar por formatos específicos (zip, mp4, avi, entre otros).

Data Recovery Wizard es también capaz de recuperar archivos borrados por un formateo, y también puede encontrar y recuperar particiones perdidas u ocultas y hasta hace recuperación de particiones RAW.

Data Recovery Wizard Free es un programa muy completo, solo hay que aclarar que la versión gratuita viene con todas estas funcionalidades pero con un tope de 2GB de datos para recuperar, es decir, puedes escanear todo tu sistema pero podrás recuperar hasta 2GB de información con el programa, lo cual puede ser suficiente para documentos, imágenes o audio y si llegas a requerir más EaseUS tiene otras soluciones de pago con aún más funcionalidades como un medio de arranque para tu equipo para cuando Windows no puede Cargar.

Existen otros programas de recuperación de datos, y dependiendo sus necesidades es el que mejor les puede funcionar, pero en el caso de EaseUS Data Recovery Wizard Free se destaca por su facilidad de uso sin perder un gran portafolio de funcionalidades y mientras solo requieran recuperar algunos archivos de su disco duro o memoria USB, les servirá de maravilla.

 

Nota patrocinada

Comments
To Top