Diseño y Desarrollo

Este smartphone de Doogee se deshace completamente del notch de una manera muy ingeniosa y familiar

Doogee, la empresa de smartphones china recientemente mostró un prototipo que soluciona el notch para la cámara de selfies de una manera muy inteligente y que nos puede resultar familiar.

Basta dar una vuelta por cualquier mencion del famoso “notch” del iPhoneX, para darse cuenta que a casi nadie le gusta el concepto de tener una muesca en su pantalla.

La tendencia en el smartphone siempre ha sido la de reducir los bordes al mínimo hasta deshacernos de ellos y desde el año pasado hemos visto smartphones que están muy cerca de lograrlo como el Essential, iPhone X, Mi Mix, etc. pero hay un gran obstáculo al querer cubrir todo el frente del teléfono con pantalla y es la cámara frontal (y uno que otro sensor).

Es por culpa de la cámara frontal que muchos fabricantes de smartphones están mostrando ahora equipos con grandes pantallas en el frente pero con un notch, muesca, o como a mi me gusta llamarle ceja que corta parte del extremo medio superior de la pantalla para dar espacio para la cámara frontal.

Otros equipos como el Mi Mix, han solucionado esto simplemente poniendo la cámara en la barbilla del equipo, y más recientemente Vivo mostró un prototipo muy interesante, el “Apex” donde la cámara frontal está oculta en el borde del equipo y solo aparece cuando esta se le llama.

Pero ayer, un YouTuber con el canal “Mrwhosetheboss” publicó un video donde decía tener un prototipo mandado por la marca China Doogee de su fututro equipo “Doogee Mix 4” (la línea Doogee Mix  es miuy similar a la Mi Mix de Xiaomi).

En el video, Mrwhosetheboss muestra este prototipo que tiene un frente cubierto de borde a borde por la pantalla, alcanzando una proporción del 97% pero lo más interesante es que la cámara frontal, otros sensores y el auricular se revelan al deslizar la pantalla hacia abajo, así es, Doogee muestra que el teléfono slider podría estar de vuelta y me parece una excelente opción para por fin deshacernos del odioso notch que el iPhoneX hizo tan popular.

Cabe decir que el prototipo que se muestra en el video no es funcional, es solo un dummy de lo que sería el Doogee Mix 4 pero debido a lo curioso de su solución, el video está llamando mucho la atención.

Si bien recordarán, antes de que apareciera el iPhone, había muchos celulares tipo slider que revelaban el teclado, luego hubo un poco más equipos slider que mostraban el teclado o en el caso del Xperia play, una serie de controles tipo joypad, pero lo que aquí muestra doogee es tal vez la solución que hemos estado esperanod y que permitirá al smartphone evolucionar a un equipo más similar a lo que vemos en películas Sci-fi ¿el próximo paso serían smartphones transparentes? ¿ustedes que opinan?

 

Comments
To Top