Gadgets

Este es el Smartphone diseñado por el creador de Android, Andy Rubin

Hoy es el día, por fin el creador de Android presentó su smartphone, el Essential Phone. Hace cuatro años, Andy Rubin uno de los creadores originales del sistema operativo en base a Linux que llamaron Android salió de Google, donde estuvo por alrededor de 7 u 8 años, para ir a desarrollar un proyecto secreto, que luego nos enteramos se trataba de una compañía que haría al menos un smartphone, con Android por supuesto.

Hoy Andy Rubin presentó el primer smartphone de su compañía llamada Essential, un equipo con algunas cosas muy innovadoras y otras muy familiares.

El essential phone es un equipo con precio flagship de $699 y con características premium.

Pantalla

Se destaca por tener una pantalla que cubre casi todo el frente del equipo al estilo del Xiaomi Mi Mix o el Samsung Galaxy S8 que llega tiene una pequeña “barbilla” pero lo curioso es que llega casi hasta arriba sin dejar espacio para la cámara, como lo solucionaron, pues la pantalla tiene un pequeño corte en u justo en medio que es donde vie la cámara y algunos sensores, dice Andy que les pareció buena idea ya que este corte solo cubre la barra de notificaciones y las notificaciones casi nunca cubren dicha zona en Android.

Tapa

Por otro lado, osea atrás (mal chiste) viene con un sistema de dos cámaras que se ha vuelto muy popular y las utiliza de manera similar al Huawei P10, es decir, una cámara es de 13 mpx a color y la segunda es para blanco y negro lo que le permite obtener mejores detalles y obtener más información en poca luz y viene también por supuesto con un detector de huellas en el centro superior como debe de ser (Hola Galaxy S8).

¿Módulos?

Pero lo más interesante de la parte trasera es que tiene dos pines magnéticos para conectar distintos tipos de módulos, similar al Moto Z de Motorola pero simplificado. Para demostrar lo que esos pines traseros pueden hacer, Essential también hizo una cámara de 360° que se conecta a dichos pines y se sostiene de manera magnética (vendrá incluida con el teléfono al principio), además que también de manera curiosa el smartphone no cuenta con carga inalámbrica ya que la compañía también hizo un pad para cargar el teléfono que usa los pines, en general la idea de los pines luce prometedora para seguir haciendo módulos aunque no es igual al concepto del Moto Z.

Cámara 360

¡Noooo!

Además de eso el equipo vendrán con Android stock, sin extras, algo que los usuarios siempre prefieren, pero no todo son buenas noticias, por alguna razón estilo Apple, Essential phone no tiene jack de audífonos, cosa que como podrán ver en esta nota, me parece una mala decisión ya que por el momento los audífonos inalámbricos aún no se pueden comparar a los normales y si, este equipo vendrá con un adaptador…

Materiales

Otra cosa que destaca mucho Essential, es que la carcasa del equipo está hecha con cerámica y titanio que la compañía dice que es mucho más resistente a caídas y dobleces que el aluminio. Según Essential, el titanio ni siquiera se raya o abolla con las caídas como los oros equipos y todavía se atreven a sugerir que su equipo no necesita fundas por ello.

¿Tendrá éxito?

En general, el Essential phone luce como un excelente equipo que fácilmente podría convertirse en el favorito de los entusiastas ya que es la visión del mismísimo padre de Android, sin embargo el precio y dado que ningún Carrier venderá el equipo directamente, puede que sea un poco difícil que tenga buenas ventas, pero eso está todavía por verse.

Cuando saldrá a la venta? aún no hay información de eso pero parece que saldrá primero en EUA, así que habrá también que esperar a ver cuáles son los planes para llevarlo a otros países.

Actualización: Andy rubin fue entrevistado hoy por Walt Mossberg, donde dijo que si se venderá con ayuda de Carriers en EUA y que esperan que los primeros equipos apartados lleguen en unos 30 días, así que más pronto de lo esperado.

Especificaciones

Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 835  Octa-core (2.45GHz Quad + 1.9GHz Quad)

Ram: 4 GB

Almacenamiento: 128 GB

Puertos: USB-C y 2 pogo pins

Pantalla: 5.71″ 2560 x 1312 QHD con relación de aspecto 19:10

Cámara trasera: Dual 13 MP RGB + Mono con image fusion technology. f/1.85 lens. “Hybrid Auto Focus combing Contrast, Phase Detect and IR Laser Assist Focus. Video at 4K 30fps, 1080p 60fps or 720p 120fps”

Cámara frontal: 8MP f/2.20 fixed hyperfocal lens. Video 4K 30fps, 1080p 60fps ó 720p 120fps

One more thing:

Pero Essential también habló de otro dispositivo, el Essential home que usa su propio sistema Operativo (Ambient OS) que buscan que se una especie de asistente y hub tipo Amazon Echo o Google Home, pero con pantalla y con el que se supone podrás controlar tu casa inteligente, notificaciones, etc. Pero no se han dado más detalles.

Comments
To Top