Anime

Estrenos anime de la temporada Invierno 2017

Ya estamos en diciembre, en todos lados se habla de posadas, regalos y los recuentos de lo mejor del año, pero yo prefiero hablarles (o mejor dicho escribirles) de lo que viene para el próximo año, específicamente en el mundo del anime. Y es que con el año nuevo, da inicio a la temporada de Invierno 2017, la cual abarcará los meses de enero a marzo.

A partir de 1ro. de Enero se estrenarán mas de 40 animes, entre los cortos que duran 5 minutos, los normales de 24 minutos y los especiales de 50 minutos de duración (comúnmente estos son el primer capítulo de una serie en la temporada), que sustituirán a los que están por terminar para emitirse junto a otros cuantos que seguirán al aire otros 3 meses.

¿Tantos? Sí, pero como son muchos programas, y esto tampoco se trata de verlo todo, aquí les traigo este post con una breve sinopsis de los estrenos que, basado en mi opinión y las reseñas publicadas, podría ser lo más interesante y que valdría la pena aplicarle la ley de los tres capítulos.

 

82071

Masamune-kun no Revenge (Masamune-kun’s Revenge)
Estudio: Silver Link Géneros: Shonen, Comedia, Harem, Romance
Fuente: Manga Estreno: 5 de Enero, 2017
Makabe Masamune ha cambiado por una sola razón: quiere vengarse de Adagaki Aki, la chica que se burlaba de él debido a su condición física. Pasado el tiempo, Makabe ha hecho ejercicio para verse bien con el fin de lograr su meta. Pero antes de lo anticipado, se encuentra con el objetivo de su venganza apenas el primer día de ser transferido. No pierde tiempo en iniciar con su plan, pero la venganza ya no será tan fácil.

 

maxresdefaultKuzu no Honkai (Scum’s Wish)
Estudio: Lerche Géneros: Seinen, Drama, Romance, Escolares
Fuente: Manga Estreno: 13 de Enero, 2017
A los 17 años de edad, Amaya Mugi y Yasuraoka Hanabi parecen ser la pareja ideal, ambos son muy populares y parecen ser el uno para el otro. Pero lo que los demás no saben es un secreto que comparten: solo salen entre ellos para calmar su soledad pues tienen sentimientos por alguien más. Mugi está enamorado de Minagawa Akane, una joven profesora que era su tutora privada, y Hanabi está enamorada de un profesor amigo de la familia desde que era pequeña. Cada uno encontró en esta relación un lugar en donde pueden lamentarse por lo que no tienen y comparten soledad impulsada por la intimidad física.

 

chaos_child_visual_novel_illustration

ChäoS;Child
Estudio: Silver Link Géneros: Sci-Fi, Harem, Misterio, Psicológico
Fuente: Novela Visual Estreno: 11 de Enero, 2017
Después de que un terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el distrito de Shibuya en Tokyo el 6 de noviembre de 2009, un fuego negro se propaga por la ciudad y causa el pánico masivo entre los habitantes. El desastre repentino, que se conoce como “El terremoto de Shibuya”, mata a 3.851 personas y hiere a 30.927 más. La historia está ambientada en Shibuya en septiembre de 2015, durante su reconstrucción, donde tienen lugar una serie de misteriosas muertes. La gente empieza a darse cuenta de que tales extraños sucesos comienzan el mismo día que se desató el caos en Shibuya con cierto incidente de hace cinco años. Estos eventos se llaman “El regreso de la Nueva Generación de la Locura“.

gamersky_01small_02_20169161513609

 

Hand Shakers
Estudio: GoHands Géneros: Shonen, Acción Fuente: Original
Estreno: 11 de Enero, 2017
Es el año “AD20XX” en Osaka, la historia se centra en los Hand Shakers, compañeros que pueden invocar armas llamadas “Nimrodes”, las cuales nacen de su subconsciente uniendo las manos. Para conceder el sueño del par, los Hand Shakers compiten contra otros pares de Hand Shakers. El mejor par conocerá y competirá con “Dios”.

 

little-witch-academia-386

Little Witch Academia (TV)
Estudio: Trigger Géneros: Aventura, Comedia, Magia, Escolares
Fuente: Original Estreno: 8 de Enero, 2017
Adaptación para la TV de la película del 2013. Akko Kagari es una chica normal que tiene una meta en la vida: llegar a ser como la bruja Shiny Chariot. Para ello se inscribirá en la academia de jóvenes brujas Luna Nova, donde conocerá a otras chicas que se instruyen en el campo de la brujería. Sin embargo, allí aprenderá que Shiny Chariot no es tan respetada como ella pensaba.

 

 

a16678-2711527283-1470019252

Chain Chronicle: Haecceitas no Hikari
Estudio: Telecom Animation Film Géneros: Shonen, Acción, Aventura, Fantasía
Fuente: Videojuego Estreno: 3 de Enero, 2017
En Yuguto, sus habitantes pensaban que todo el mundo estaba limitado al espacio que conocían, aunque este en realidad está dividido en varias zonas y cada una tiene su propio rey. Aunque la guerra estallaba de vez en cuando entre pequeñas zonas, los reyes mantenían la paz y el equilibrio con mesas redondas en las que todos se reunían. Hasta que un día aparece un grupo de monstruos que cambiará las cosas.

 

81919l

Demi-chan wa Kataritai
Estudio: A-1 Pictures Géneros: Seinen, Comedia, Fantasía, Escolares
Fuente: Manga Estreno: 8 de Enero, 2017
Monstruos de leyenda caminan entre nosotros y se hacen llamar “demihumanos”. Desde que el maestro de biología Tetsuo Takahashi descubrió la existencia de estos “demis”, vive obsesionado con ellos, así que cuando consigue trabajo como profesor en un instituto femenino para chicas “demi”, su sueño se hace realidad. Pero estas demis, que van desde una vampiro a una chica sin cabeza, tienen problemas como cualquier adolescente normal, además de tener que lidiar con los problemas que generan sus habilidades supernaturales.

 

82348lēlDLIVE
Estudio: Pierrot Géneros: Shonen, Acción, Sci-Fi, Espacial
Fuente: Manga Estreno: 8 de Enero, 2017
Chūta Kokonose es un joven de secundaria que desde que tiene memoria puede oír una voz que nadie mas puede. Un día un alienigena azul llamado Chip aparece y lo recluta como parte de la policía espacial élDLIVE, ya que cumplía con los requisitos. Durante su entrenamiento descubre que aquella voz era un pequeño alien viviendo dentro de él, al cual llamó Dolough. Con ayuda de su poder, pasa el examen y se convierte en oficial espacial, y junto a su compañera Misuzu Sonokata y el resto de la patrulla trabajan para proteger el universo de peligrosos criminales.

 

youjo-senki-illustration-roman-009

Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil)
Estudio: NUT Géneros: Magia, Militar Fuente: Novela Ligera
Estreno: 6 de Enero, 2017
En las líneas de frente de guerra hay una chica de cabello rubio, ojos azules y piel blanca como porcelana, ella dirige un ejército con voz ceceante. Su nombre es Tanya Degurechaff. Pero realmente es de la élite de Japón, que renace como una niña después de enojar a un misterioso ser que se hace llamar Dios. Ella, que prioriza la eficiencia y su propia carrera sobre cualquier otra cosa, se convertirá en el ser más peligroso entre los brujos del ejército imperial.

 

acca-13-ku-kansatsuka

ACCA 13-ku Kansatsu-ka
Estudio: Madhouse Géneros: Seinen, Drama, Policíaco Fuente: Manga
Estreno: 10 de Enero, 2017
El reino de Dowa, el cual se divide en 13 estados, celebra el aniversario 99 de su monarquía. Estos 13 estados tienen agencias controladas por la gran organización conocida como ACCA. Dentro de ACCA, Jean Otis es el segundo a mando de la agencia de inspección, tiene a su cargo 10 personas situadas en cada uno de los 13 estados y su base está en la ciudad capital. Ellos dan seguimiento de todas las actividades de ACCA a través del reino y transmiten esa información desde cada estado a la oficina central, aunque a veces Jean prefiere visitar los distritos y revisar personalmente las operaciones.

granblue-kv

Granblue Fantasy: The Animation
Estudio: A-1 Pictures Géneros: Shonen, Acción, Fantasía Fuente: Videojuego
Estreno: Enero, 2017
Adaptación al anime del videojuego para plataformas móviles que salió al mercado en Diciembre de 2013. No se han revelado mas detalles pero el estudio A-1 Pictures ha sido el encargado de grandes títulos como Sword Art Online, Boku Dake ga Inai Machi (Erased), Fairy Tail, Gakusen Toshi Asterisk (The Asterisk War: The Academy City on the Water) o Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April), por lo que podemos esperar como mínimo una muy buena serie.

 

Y pues, estas fueron las nuevas series que se estrenarán los primeros días del 2017. Para quien pregunte “¿Y las secuelas?” Bueno, esas las dejé para otro post que podrán leer en un par de días, que este abarcó mucho a pesar de haber omitido varias series.

¿Y qué piensan de la temporada que está por iniciar? ¿Que series les llamaron mas la atención? Y si no has visto anime, ¿Que esperas? Como podrás ver hay para todos, así que nunca es demasiado tarde.

Comments
To Top