Anime

Estrenos anime de la temporada Primavera 2017

¡Hola a todos! En diciembre pasado les traje una lista con sugerencias de animes a seguir para la pasada temporada, en la que tuvimos series muy buenas, como ACCA: 13-ku Kansatsu-ka (ACCA: 13-Territory Inspection Dept.), Demi-chan wa Kataritai (Interviews With Monster Girls), Kuzu no Honkai (Scum’s Wish) o Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil).

Pero eso fue en la temporada pasada, ahora lo que veremos en son los animes de Primavera, los cuales veremos de Abril a Junio. Esta vez son más estrenos, pero nos centraremos en los mas esperados además de un par de series que parecen ser tan interesantes como para ver los primeros episodios. Cabe mencionar que muchos de estos títulos estarán disponibles en la plataforma de streaming legal Crunchyroll. Y sin mas que agregar, aquí la parrilla de estrenos:

Alice to Zouroku (Alice and Zouroku)

Estudio: J.C. Staff Demográfico: Seinen Géneros: Aventura, Misterio, Sobrenatural

Fuente: Manga Estreno: 2 de abril, 2017

Sinopsis: Un grupo de chicas poseen un misterioso poder conocido como el “Sueño de Alicia”, la habilidad de hacer real algo que ellas se imaginen. Estas chicas viven en un laboratorio, encerradas como objetos de estudio hasta que Sana, quien puede manipular las leyes de la física, logra escapar de su cautiverio. En su huida se cruza con un señor mayor llamado Zouroku, quien tras encontrar a Sana verá como su tranquila y ordenada vida toma un rumbo distinto.

 

Atom: The Beginning

Estudio: Production I.G. Demográfico: Seinen Géneros: Acción, Mechas, Sci-Fi

Fuente: Manga Estreno: 15 de abril, 2017

Sinopsis: Japón en un futuro próximo sufre de un inexplicable desastre mayor, 5 años después la reconstrucción de dicho país sigue su curso. En una universidad, dos jóvenes investigadores ponen todas sus esperanzas en el desarrollo de robots. Ahora, en su primer versión, el nacer del eterno héroe Astro Boy está a punto de comenzar!

 

 

Busou Shoujo Machiavellianism (Armed Girl’s Machiavellism)

Estudio: Silver Link Demográfico: Shounen Géneros: Acción, Comedia, Escolares

Fuente: Manga Estreno: 5 de Abril, 2017

Sinopsis: La Academia Aichi Symbiosis fue en su inicio exclusivamente para chicas de clase alta. Cuando se permitió el ingreso de alumnos, por temor las chicas solicitaron el uso de armas. Esto se permitió, y a la par se creó el escuadrón “Las Cinco Espadas Supremas” integrado por el mismo número alumnas. Tras muchas generaciones, dicho escuadrón pasó a ser un grupo enfocado en corregir a alumnos problemáticos, los cuales empezaron a ser admitidos con ese objetivo. Tras ser parte de una fuerte riña, Nomura Fodou llega como su última oportunidad de graduarse a esta estricta academia, donde la más mínima indisciplina es castigada con la expulsión o siendo forzados a vestirse y comportarse como mujer.

Clockwork Planet

Estudio: Xebec Demográfico: Shounen Géneros: Fantasía, Sci-Fi

Fuente: Novela Ligera Estreno: 7 de Abril, 2017

Sinopsis: Hace mil años la tierra estaba muerta, pero esta fue reconstruida por un misterioso ser en forma de mecanismo “Y”, desde entonces este es llamado “Planeta Mecánico”. Un día, una caja negra se impacta en la casa de Naoto Miura, un estudiante de secundaria y mecánico autodidacta. Dentro de esta caja había una androide llamada RyuZU. Este encuentro cambiará el destino de ambos personajes.

 

Ero Manga-sensei

Estudio: A-1 Pictures Demográfico:Shounen Géneros: Comedia, Drama, Romance

Fuente: Novela Ligera Estreno: 9 de abril, 2017

Sinopsis: Masamune Izumi es un estudiante de secundaria que solo tiene un familiar: su hermana menor Sagiri, una hikikomori que se ha rehusado a dejar su habitación por más de un año, a pesar de sus intentos por hacerla salir de su encierro. Masamune es también un conocido escritor de novelas ligeras ilustradas por Eromanga Sensei, un dibujante que sus trabajos tienden a ser obscenos, al cual Masamune se imagina como un otaku pervertido pues nunca lo ha conocido. Pero todo cambiará cuando descubre que dicho pervertido ilustrador es en realidad su pequeña hermana Sagiri, sumado a esto una chica escritora de mangas llegará para rivalizar con la dupla de hermanos.

Fukumenkei Noise (Anonymous Noise)

Estudio: Brain’s Base Demográfico: Shoujo Géneros: Escolares, Música, Romance

Fuente: Manga Estreno: 11 de Abril, 2017

Sinopsis: Nino, una chica que le gusta cantar, ha pasado por dos despedidas: la primera con su primer amor Momo; y la segunda con Yuzu, un joven compositor. En ambas despedidas ella hizo una promesa: Que seguirá cantando para que su voz los vuelva a reunir. Varios años después, Nina ingresa a preparatoria, en donde se reencuentra con esos dos jóvenes.

 

 

Gin no Guardian (The Silver Guardian)

Estudio: Haoliners Demográfico: Shounen Géneros: Acción, Comedia, Fantasía, Supernatural

Fuente: Web Manga Estreno: 1ro. de Abril, 2017

Sinopsis: Gin Sui es un experto en el mundo de los videojuegos en línea, lo que mantiene como un secreto para todo el mundo, excepto para su compañera de clases Lei Riku. Un día Lei le da a Gin una misteriosa consola portátil, pero antes de que le explicara sobre dicho aparato, ella es secuestrada y tras esto Gin se verá involuntariamente envuelto en una serie de problemas. Al intentar salvarla, activa por accidente dicho dispositivo y ambos son transportados a un mundo virtual, donde empezará una aventura entre cazadores y protectores de tumbas que pelean para obtener el poder de los dioses.

Granblue Fantasy: The Animation

Estudio: A-1 Pictures Demográfico: Shounen Géneros: Acción, Fantasía, Videojuegos

Fuente: Videojuego Estreno: 2 de Abril, 2017

Espera…  ¿Otra vez? Bueno, sí pero no. Granblue Fantasy iba para la temporada anterior, pero el estudio decidió posponer el estreno, aunque nos adelantaron los primeros dos episodios.

Sinopsis: Este es el mundo de los cielos, donde muchas islas emergen en el aire. Un muchacho llamado Gran y su lagarto Vyrn viven en la misteriosa isla Zinkenstill. Un día se encuentra con una chica llamada Lyria, quien había escapado de Erste Empire, un gobierno militar que busca gobernar al mundo empleando la fuerza militar. Para poder escapar del imperio, Gran y Lyria se dirigen en una aventura en los cielos, con la carta que el padre de Gran le dejó, la cual dice: “Estaré esperando en Estalucia, la Isla de las Estrellas”.

Kabukibu!

Estudio: Studio Deen Demográfico: Shounen Géneros: Comedia, Escolares

Fuente: Novela Ligera Estreno: 6 de Abril, 2017

Sinopsis: El Kabuki es un arte dramático japonés que combina la danza con la música. Kurogo Kurusu es un estudiante de 15 años apasionado del Kabuki que, al no haber un club de dicho arte en su escuela, desea crear uno. Pero lograr esto no parece ser tan sencillo, empezando por encontrar otros alumnos que quieran unirse a Kurogo y aceptar ser parte de su club.

 

 

Oushitsu Kyoushi Haine (The Royal Tutor)

Estudio: Bridge Demográfico: Josei Géneros: Comedia

Fuente: Manga Estreno: 5 de abril, 2017

Sinopsis: Heine Wittgenstein es una profesora que decide aceptar el puesto de Tutor Real en la corte del rey Grannzreich. Con la particularidad de tener una baja estatura, tendrá la gran labor de impartir clases a los cuatro príncipes y lidiar con la distinta forma de ser de cada uno de ellos.

 

 

Re:Creators

Estudio: Troyca Demográfico: Seinen Géneros: Acción, Mechas, Sci-Fi

Fuente: Original Estreno: 8 de Abril, 2017

Sinopsis: Del creador de Black Lagoon llega Re:Creators. Los humanos han creado muchas historias. Alegría, tristeza, enojo, emoción profunda. Las historias sacuden nuestras emociones y nos fascinan, pero estos son sólo los pensamientos del espectador. ¿Y si los personajes de las historias tienen otras intenciones? Para ellos ¿Somos existencias divinas para traer sus historias al mundo? Nuestro mundo ha cambiado, reparte castigo sobre el reino de los dioses. En Re:Creators, todos pueden ser un creador.

 

Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records (Akashic Records of Bastard Magic Instructor)

Estudio: Liden Films Demográfico: Shounen Géneros: Acción, Escolares, Fantasía, Magia

Fuente: Novela Ligera Estreno: 4 de Abril, 2017

Sinopsis: Sistina es una estudiante de una academia mágica a la que asiste para perfeccionar sus habilidades mágicas para resolver el misterio del Castillo en el Cielo. Tras la jubilación de su profesor favorito, el maestro sustituto Glenn resulta ser un tipo flojo, desobligado e irresponsable. Sistina se pregunta al principio como alguien como él fue elegido para ese puesto, sin embargo esa percepción cambia tras conocer lo bueno que realmente es.

Sakurada Reset (Sagrada Reset)

Estudio: David Production Demográfico: Shounen Géneros: Escolares, Misterio, Supernatural

Fuente: Novela Ligera Estreno: 5 de Abril, 2017

Sinopsis: Cerca de la mitad de la población de la ciudad de Sakurada tiene un tipo de poder único. Estos poderes son distintos y varían en cada uno de sus portadores y la agencia Kanrikyoku es la encargada de controlar y monitorear el uso de estos poderes. Kei Asai y Misora Haruki son dos estudiantes con habilidades que trabajan para dicha agencia, Misora puede resetear el mundo hasta tres días, haciendo que toda memoria de lo que pudo suceder, nunca pase. Y Kei puede recordar el pasado, aún cuando Misora haya usado su poder. Combinando sus dos habilidades, son dos de los mejores elementos resolviendo misterios, hasta que alguien llega para poner a prueba sus habilidades.

Seikaisuru Kado (KADO: The Right Answer)

Estudio: Toei Animation Demográfico: Seinen Géneros: Sci-Fi

Fuente: Original Estreno: 7 de Abril, 2017

Sinopsis: El director del Gabinete de Planeación y Políticas, Kojirou Shindou, está en el aeropuerto de Haneda a punto de salir en un viaje de trabajo. Cuando el avión se dispone a despegar, aparece en el cielo una estructura que atrapa al avion y sus 251 tripulantes sin que estos salgan heridos. Cuando desembarcan son recibidos por quién parece ser un humano ordinario, él les asegura que no están en ningún peligro. Cuestionado por Shindou, el misterioso tipo les muestra el exterior mientras que a los teléfonos de los pasajeros llega un mensaje: “Yo, Yaha-kui zaShunina, informo que voy a intervenir en los asuntos internos de Japón.” ¿Cual es la meta de este misterioso individuo? ¿Que hará Shindou para evitar que algo malo pase?

 

Shuumatsu Nani Shitemasu ka? (What do you do at the end of the world? Are you busy? Will you save us?)

Estudio: Satelight Demográfico: Seinen Géneros: Drama, Fantasía, Romance, Sci-Fi

Fuente: Novela Ligera Estreno: 13 de Abril, 2017

Sinopsis: Han pasado 500 años desde que la raza humana se ha extinguido a causa de unas temibles y misteriosas bestias. Los sobrevivientes ahora viven en islas flotantes en el cielo, fuera del alcance de estas. Solo los Leprechauns, un pequeño grupo de jóvenes guerreras, pueden manejar las armas necesarias para defenderse de estas criaturas. Viviendo un mundo donde podrían morir en cualquier momento, llega Willem, un extraño joven que perdió todo en la batalla final de hace 500 años y desde entonces estuvo en criogenia. Incapaz de volver a luchar y sintiendo el dolor de esperar a los seres queridos que ya perdió, Willem se convertirá en la figura paterna de estas chicas, y juntos aprenderán el significado de la familia y lo que vale la pena proteger.

Warau Salesman (2017) (The Laughing Salesman New)

Estudio: Shin-Ei Animation Demográfico: Seinen Géneros: Comedia, Drama

Fuente: Manga Estreno: 3 de Abril, 2017

Sinopsis: Esta es una re-adaptación, la serie original se emitió en los años 80’s. Fukuzou Moguro es un hábil vendedor que logra conseguir para su cliente en turno cualquier cosa que desee por más rara y malsana que sea, siempre y cuando este siga las indicaciones de Moguro al pie de la letra. O al menos es lo que él dice, sin embargo aún si sus clientes no rompen sus reglas, las repercusiones con las que se quedan suelen ser negativas, lo que no detiene a Moguro de conseguir más víctimas clientes.

 

Zero Kara Hajimeru Mahou no Show (Starting the Magical Book from Zero)

Estudio: White Fox Demográfico: Shounen Géneros: Acción, Aventura, Fantasía

Fuente: Novela Ligera Estreno: 10 de Abril, 2017

Por si se preguntan, esto no tiene nada que ver con el Re:Zero donde salen Subaru, Emilia-tan y Rem.

Sinopsis: Es el año 526 en el calendario litúrgico, el mundo sabía que las brujas existían y que practicaban el notorio arte de la brujería, pero no sabía nada sobre el estudio de la magia. La historia sigue a un mercenario mitad hombre y mitad bestia que desea ser un humano, hasta que un día conoce a Zero, una bruja que le ofrece convertirlo en tal a cambio de escoltarla en la búsqueda del Libro de Zero, un tomo mágico único en su clase. Y así, para realizar su sueño de ser humano, dicho mercenario acompañará a Zero en su viaje, a pesar de ser una de las brujas que tanto odiaba.

Con eso terminamos este post, aquí solo enlisté 17 series pero estarán al aire 55, entre animes cortos y los episodios normales de 24 minutos, la mayoría de acción, magia, fantasía, ciencia ficción y comedia, los géneros más aceptados. Lo bueno del anime es que como hay tantos géneros y propuestas, de seguro encontrarás algo que sea de tu agrado.

Igual que la ocasión anterior, las secuelas las encontrarán en otro post aquí en G3ek Army esta misma semana, para que estén pendientes y hagan su lista. Por lo pronto, ¿Hay alguna serie que esperen? En la caja de comentarios pueden compartirnos cuales son las series que les interesa mas.

Comments
To Top