Anime

Estrenos anime de la temporada Verano 2017 – 1er. parte

Amigos, llegó el verano, la época del año en la que algunos se olvidan de obligaciones escolares o laborales (el caso de un servidor). Tiempo ideal para salir a pasear o quedarse en casa para descansar, agarrar un tazón de palomitas o papas fritas, un vaso extra grande de soda y sentarse para ver televisión por horas.

Para estos últimos, ya sea que disfruten del anime o quieran empezar a hacerlo, les traemos esta guía con los estrenos para la temporada de Verano 2017. Y es que en los próximos días, la mayoría de los animes en emisión estarán llegando a su fin para dar paso a las series de las que hablaremos hoy. En esta temporada se estrenarán nada más 55 animes, de cortos a episodios regulares estarán compartiendo espacio con Boku no Hero Academia, Sakurada Reset, Re:Creators o Shingeki no Bahamut: Virgin Soul. Igual que en ocasiones anteriores, incluí animes para todos los públicos y géneros, la idea es que todos tengan algo para ver. En fin, pasemos a lo que venimos, estos son los animes que tendremos:

Aho Girl (Clueless Girl)

Estudio: Diomedea Demográfico: Shounen Géneros: Comedia, Escolares, Recuentos de la vida

Fuente: Manga Estreno: 4 de Julio, 2017

Sinopsis: Esta es la historia de Yoshiko Hanabatake, una estudiante de preparatoria  muy torpe, tanto en la escuela como en lo social. Suele juntarse (y molestar) con su vecino Akuru Akutsu, y más tarde se hace amiga de la delegada de su clase Sayaka Sumino, ellos dos tratarán de mantener a Yoshiko alejada de cualquier problema, pues por su comportamiento, y tras ser vista con el problemático estudiante Ryuichi Kurosaki, es vigilada por el comité de morales públicas de su instituto.

Ballroom e Youkoso (Welcome to the Ballroom)

Estudio: Production I.G Demográfico: Shounen Géneros: Drama, Comedia, Escolares, Romance

Fuente: Manga Estreno:  9 de Julio, 2017

¿Alguien dijo Yuri on Ice?

Sinopsis: Mientras cursó la secundaria, Fujita iba sin rumbo fijo, incapaz de encontrar amigos o algo que lo mantuviese ocupado. Un día es atacado por una pandilla y salvado por un misterioso hombre, quien resulta ser no un experto en Karate sino un instructor de baile. Casi obligado por este, Fujita empieza a tomar clases para principiante, en donde encuentra su inspiración, una chica prodigio del baile llamada Shizuku. Este es el primer paso de Fujita en el mundo de las competencias de baile de alto nivel.

Dive!!

Estudio: Zero-G Demográfico: Josei Géneros: Comedia, Deportes, Escolares

Fuente: Novela Estreno: 7 de Julio, 2017

Fujoshis, ¿Vieron la imagen, verdad? Sí, este es para ustedes.

Sinopsis: El club de natación Mizuki está a punto de cerrar debido a problemas de solvencia económica. Su nuevo entrenador persuade a los dueños de la compañía principal para que no los cierren, quien decide aceptar la petición bajo una condición: el club deberá enviar a uno de sus integrantes al equipo nacional de Japón para los siguientes juegos olímpicos.

 

 

Fate/Apocrypha

Estudio: A-1 Pictures Demográfico: Seinen Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Histórico, Magia, Sobrenatural

Fuente: Novela Ligera Estreno: 7 de Julio, 2017

No, la guerra por el Santo Grial aún no ha finalizado.

Sinopsis: La historia se desarrolla en un mundo paralelo al de Fate/Stay Night, el Gran Grial misteriosamente desaparece de la ciudad de Fuyuki después de la Tercer Guerra por el Santo Grial. Tras años de calma, en la época en la que hubiese ocurrido la Quinta Guerra, la familia de magos Yggdmillennia anuncia que tienen en su poder el Santo Grial, y que se separarán de la Asociación de Magos. En respuesta, dicha asociación envía a 50 magos para recuperar el Grial, pero todos salvo un solo mago fueron masacrados al instante por un misterioso sirviente. El sobreviviente logra activar el sistema de emergencia del Grial, el cual llama a 14 sirvientes para iniciar una nueva Guerra. En la ciudad de Trifas, dos facciones con 7 sirvientes cada una, pelearán por el control de esta reliquia. Por un lado, la facción negra formada por la familia Yggdmillennia que busca retener el Grial, y por otro lado la facción roja formada por enviados de la Asociación de Magos que buscan recuperar dicho artefacto. Ante un evento de esta magnitud, el mismo Grial ha convocado a su propio sirviente, el Santo Gobernante que mediará en esta guerra.

Gamers!

Estudio: Pine Jam Demográfico: Shounen Géneros: Comedia, Escolares, Romance

Fuente: Novela Ligera Estreno: 13 de Julio, 2017

Netoge no Yome ha vuelto

Sinopsis: Está historia se centra uno grupo de estudiantes y en su pasatiempo. Amano Keita es un tipo solitario y apasionado de los videojuegos, él es amigo de Uehara Tasuku, quien es secretamente su compañero de juegos, y alguien que cree tener una vida perfecta. También están Karen Tendou, la presidenta del club de videojuegos, y Chiaki Hoshinomori que pelea todo el tiempo con Keita. Estos cuatro jóvenes vivirán una caótica comedia llena de situaciones graciosas y malentendidos sin parar.

Hajimete no Gal

Estudio: NAZ Demográfico: Shonen Géneros: Comedia, Ecchi, Escolares, Romance

Fuente: Manga Estreno: 12 de Julio, 2017

Aviso: Fan service totalmente injustificado y “zukhulencia” a la vista.

Sinopsis: Junichi Hashiba es un estudiante ordinario que no destaca en lo absoluto que desea conseguir lo que cualquier adolescente a su edad: perder su virginidad. Por eso, y presionado por sus amigos, decide declararse a su compañera de clase Yame Yukana, quien para su sorpresa acepta ser su novia. Tras esto, Jun pasará situaciones graciosas e incómodas con Yame quien resulta ser todo lo opuesto a él, pues ella es una “Gal”, una chica muy llamativa que le encanta estar a la moda.

Isekai Shokudou (Restaurant to Another World)

Estudio: Seinen Demográfico: Silver Link Géneros: Comedia, Fantasía, Misterio

Fuente: Novela Ligera Estreno: 4 de Julio, 2017

¿“Death Parade”? Nah, pero quisiera.

Sinopsis: Está es la historia del“Yōshoku no Nekoya”, un restaurante de tipo occidental ubicado en la esquina del distrito comercial de una gran ciudad de Japón. Por su ubicación, sus clientes frecuentes son oficinistas de compañías cercanas, razón por la cual abre en los típicos horarios de oficina, cierra los fines de semana y días festivos. Pero secretamente, abre sus puertas los sábados, ofreciendo un menú especial a clientes muy especiales.

 

Isekai wa Smartphone to Tomo ni (In a Different World with a Smartphone)

Estudio: Production Reed Demográfico: Shounen Géneros: Aventura, Comedia, Fantasía, Harem, Romance

Fuente: Novela Ligera Estreno: 11 de Julio, 2017

Esto no es Re:Zero, tampoco Konosuba, No Game No Life… O eso dicen quienes leyeron las novelas.

Sinopsis: Por asesinarlo accidentalmente, Dios le da a Touya Mochizuki la oportunidad de renacer en un mundo de fantasía y como disculpa le concederá un deseo, y este elige conservar su smartphone en su próxima vida. Así, tomando la ventaja de la segunda oportunidad que le fue otorgada, Touya recorre este mundo, conoce y se hace amigo de muchas personas en este nuevo mundo, de la mano de su teléfono y su harem grupo de amigas.

Jikan no Shihaisha (Chronos Ruler)

Estudio: Project No.9 Demográfico: Shounen Géneros: Sobrenatural

Fuente: Manga Estreno: 8 de Julio, 2017

Sinopsis: Esta es la historia de los “Chronos Rulers”, sujetos encargados de enfrentarse a unos demonios que devoran el tiempo, los cuales aparecen cuando alguna persona desea poder volver tiempo atrás. Los Chronos Rulers luchan una batalla de manipulación del tiempo contra estos demonios.

 

 

 

Kakegurui (Compulsive Gambler)

Estudio: Mappa Demográfico: Shounen Géneros: Drama, Escolares, Misterio, Psicológico

Fuente: Manga Estreno: 1ro. de Julio, 2017

Sinopsis: La Academia Privada Hyakkaou es una institución para estudiantes privilegiados muy particular. Cuando se es descendiente de una familia de una de las más ricas entre la alta sociedad, no son las habilidades atléticas o las enseñanzas de un libro las que te hacen destacar sino el leer a tu oponente en el mundo de los negocios, ¿Y qué mejor manera de afilar esas habilidades, que con un riguroso plan de estudios basado en apuestas? Es esta academia, los ganadores viven como reyes y los perdedores viven en la miseria. A este instituto ingresa Yumeko Jabami, quien les enseñará lo que realmente es ser un apostador.

Katsugeki! Touken Ranbu

Estudio: Ufotable Demográfico: Shounen Géneros: Acción, Fantasía

Fuente: Juego Estreno: 2 de Julio, 2017

Sinopsis: Es el año 1863 y la era samurai se acerca a su fin, Japón se divide entre los grupos pro-shogun y los anti-shogun. El destino del mundo es amenazado por un ejército de revisionistas históricos que ha llegado para alterar el curso de la historia. Para vencer a los invasores y defender la historia real, dos guerreros espadachines, espíritus espada traídos a la vida por Saniwa, se apresuran a llegar a Edo. El educado y reflexivo Horikawa Kunihiro junto al temperamental pero hábil Izuminokami Kanesada, quienes sirvieron al mismo maestro, se enfrentan al ejército invasor junto a otros combatientes, como Mutsunokami Yoshiyuki, Yagen Toushirou, Tombokiri y Tsurumaru Kuninaga. Mientras el destino de la historia yace en las manos de estos héroes, lo que se encuentra en sus espadas sigue siendo algo desconocido.

Keppeki Danshi! Aoyama-kun (Cleanliness Boy! Aoyama-kun)

Estudio: Studio Hibari Demográfico: Seinen Géneros: Comedia, Escolares, Recuentos de la Vida

Fuente: Manga Estreno: 2 de Julio, 2017

Sinopsis: El joven Aoyama es un destacado y apuesto jugador de fútbol, integrante en la división juvenil de la selección japonesa. En el cancha, resalta por tener un estilo de juego muy limpio… Literal: No le gusta ensuciarse mientras juega, suele usar guantes de látex en los partidos, evita el contacto con el balón y rechaza dar pases con la cabeza por la misma razón, lo cual es fastidioso para algunos de sus compañeros.

 

Knight’s & Magic

Estudio: 8-bit Demográfico: Seinen Géneros: Acción, Escolares, Fantasía, Mechas

Fuente: Novela Ligera Estreno: 2 de Julio, 2017

Sí, otro “Isekai”…

Sinopsis: En un mundo en el que existen unas enormes armas tipo humanoides conocidas como Caballeros Silueta, reencarna Ernesti Echavarria, un otaku aficionado a los mechas que falleció a causa de un accidente automovilístico. El o ella, como prefieran (¿Vieron Youjo Senki? Bien, es la misma norma de reencarnación), conserva las memorias y aficiones de su vida previa, por lo que junto a sus amigos Archid y Adeltrud Olter, busca ser admitido para poder ser un piloto y manejar uno de estos enormes robots.

 

Aquí haremos una pausa, con estas series abarcamos la mitad de los animes que les proponemos para la próxima temporada, la otra mitad estará en otro post que podrán encontrar aquí esta misma semana. Así que, aún no guarden esa lista que están haciendo, que vienen más recomendaciones. Y para quienes sigan leyendo estas líneas, les tenemos una sorpresa: 4 códigos de acceso por 48 horas al servicio premium de Crunchyroll. El primer código se va fácil, solo necesitas darle click aquí y para ganar uno de los otros 3 solo deberás darle Like a las dos publicaciones de animes de verano en el Facebook de G3EK ARMY y responder correctamente 2 preguntas. Y la primer pregunta es: ¿Cómo se llama la última película anime que se estrenó en cines de nuestro país y quiénes son sus dos protagonistas principales? Pista: hablamos de esta cinta en un post anterior. La segunda pregunta estará en la siguiente publicación, así que estén pendientes para que se puedan llevar uno de estos códigos.

Actualización: Ya está publicada la segunda parte, para que te puedas ganar un pase para CrunchyRoll

Comments
To Top