Apps Móviles

Evita que Whatsapp comparta tu información con Facebook

Como sabrán, Whatsapp acaba de cambiar sus terminos y condiciones por que ahora compartira parte de tu información con Facebook, la buena noticia es que tienes 30 días para evitarlo.

Primero ¿Que información compartirá Whatsapp con Facebook?

  • Tu sistema operativo
  • Resolución de Pantalla
  • Compañía telefónica
  • Identificador de dispositivo
  • Con qué frecuencia usas la app

¿Por qué?

Recuerda la regla dorada de los servicios en la nube, si es gratis, tu eres el producto y en este caso, esto significa que Facebook usará estos datos para mostrarte anuncios relevantes dentro de su plataforma.

Deshabilitarlo

Si ya eras usuario de Whatsapp al actualizar la app verás un mensaje sobre los nuevos términos y condiciones donde puedes  deshabilitar u “Opt-out” que Whatsapp comparta tus datos con Facebook.

Para ello, en esa ventana, antes de darle aceptar deben darle tap en la parte inferior donde dice “leer más” ahí al final verán un switch o una paloma para desactivar la función.

photo-26-08-2016-11-33-05

photo-26-08-2016-11-32-33

Pero si ya le habías dado aceptar a esto, no te preocupes aún puedes desactivarlo yendo a Ajustes > Cuenta y ahí está “compartir mi información” donde solo hay que desactivarlo y listo.

screen-shot-2016-08-26-at-12-36-16-pm

Recuerda que solo tienes 30 días para desactivar la función y así Facebook no puede tomar tu información de whatsapp… oficialmente.

Imagen destacada “captura de pantalla de Whatsapp y Facebook” via Shutterstock

Comments
To Top