Redes Sociales

Facebook combatirá el Clickbait ¿Qué es eso?

Facebook, esta cansado de los titulares que prometen cosas “super increibles” o que “no vas a creer”, osea está harto del clickbait o el llamado cebo de clics un término que describe a los contenidos web que apuntan a generar ingresos publicitarios en Internet, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics y fomentar el envío de dicho material a través de las redes sociales.

Por ello pronto implementará cambios en su algoritmo que van a eliminar este tipo de historias de nuestros timelines.

“Hemos escuchado a las personas y quieren específicamente ver menos historias con titulares clickbait”, se lee en el mensaje, escrito por Alex Peysakhovich de Facebook y Kristin Henrix. “Estos son los titulares que dejan intencionalmente información crucial, para engañar a la gente, y obligarlos a hacer clic para averiguar la respuesta.”

El cambio de noticias de Facebook se centrará en dos tipos de titulares: Los que no proporcionen información que requieran los usuarios accediendo a un sitio web externo, y aquellos que exageran y engañan para aumentar las expectativas.

La compañía dice que ha construido un sistema similar a un filtro de correo electrónico que utiliza frases comunes de títulos clickbait ( ” No podrás creerlo ” “¿Qué dijeron?” “Su reacción no tiene precio” ). Los sitios web que sigan dependiendo de dichos titulares serán supervisados por el nuevo algoritmo, si la situación no cambia sus historias aparecerán con menos frecuencia, según la compañía.

“Enlaces publicados o compartidos a partir de las páginas o dominios que envían constantemente titulares clickbait aparecerán más abajo en el News Feed … Si una página deja de publicar titulares engañosos, sus mensajes dejarán de ser afectados por este cambio.”

Facebook hizo algo similar contra estos enlaces hace dos años cuando por primera vez comenzó a suprimir los titulares engañosos.

Los editores de medios a menudo se han preocupado sobre la capacidad de la compañía para decidir qué tipos de mensajes aparecen con más frecuencia en la página de un usuario. En junio, Facebook modificó su algoritmo para  favorecer en gran medida los mensajes de amigos y familiares de los usuarios sobre los de marcas y editores.

Facebook dice que el último cambio está dirigido a los usuarios mostrando “lo más importante”. Para que la red social te siga queriendo las páginas deben evitar los titulares que retienen la información necesaria para entender lo que el contenido del artículo y los titulares tienen para así no crear una falsa expectativa.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Te molestan mucho este tipo de enlaces? ¿Crees que FB está exagerando? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comments
To Top