Marketing

Facebook Lookalike Audiences – Encuentra tu audiencia

La semana pasada se anunció el lanzamiento mundial de “lookalike audiences”, audiencias parecidas, una funcionalidad dirigida que apoya a las empresas en sus tareas de llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Es una nueva forma de que el anunciante llegue a clientes potenciales que comparten características similares a sus clientes actuales. Tanto en línea como fuera de, las tareas dirigidas de lookalike han funcionado bien para distintos negocios. Esta funcionalidad está disponible en el  power editor en Facebook (https://www.facebook.com/help/332626706817162/).

Lookalike audiences aprovecha una funcionalidad dirigida que se introdujo en la pasada temporada de otoño llamada audiencias personalizadas, custom audiences. La misma permite a los encargados de las tareas de mercadotecnia tomar sus listas de clientes actuales y mostrarles anuncios a esas personas en Facebook. Ahora, con lookalike audiences, Facebook se puede valer de atributos como intereses o información demográfica para mostrar anuncios a personas que comparten atributos comunes como los de sus clientes actuales. Los anunciantes pueden dirigir cualquier tipo de anuncio de Facebook a estos nuevos grupos de personas.

facebook-similar-audiences

Este nuevo tipo de esfuerzos dirigidos promueve una amplia variedad de exitosas mediciones para empresas de comercio electrónico, incluidos mejores costos por compras en línea, menores costos por adquisición, más compras y retornos sobre la inversión más rápidos y elevados.

Comments
To Top