Entretenimiento

Fanaticon 2017: la industria del entretenimiento llega a los fans [23-26 de marzo]

Ayer se dió la conferencia de prensa para dar a conocer Fanaticon 2017, un evento pensado para los fans de la industria del entretenimiento y coleccionistas de nuestro país.

Fanaticon dice ser, “un evento creado y producido por fans y para fans”. Durante dicha conferencia, los directores de Fanaticon, dijeron que fueron a las comic-con de San Diego, Anaheim y muchos eventos similares, para inspirarse y traer a la ciudad de México un evento de entretenimiento a la altura de estos otros. Sin embargo, hay que aclarar algo importante, pese a lo anterior, este evento no tendrá cosas referentes al mundo de los cómics como sucede en las comic-con; si no que, Fanaticon en esta primera edición, se enfocará en 5 aspectos:

  • Cine
  • Series
  • Música
  • Deportes
  • Coleccionables

Durante la conferencia de prensa, se percibió que la parte más fuerte de Fanticon sería la de cine, donde Cinemex pondrá una Sala de conferencias con una pantalla de 10 x 6 metros y sonido dolby 5.1. En dicha Sala y durante todo el evento, una impresionante cantidad productores y distribuidores de contenido estarán presentando trailers, y algunas exclusivas, incluyendo a Pixar, Marvel, 20th Century Fox, Corazón Films, HBO Latin America, Star Wars, Nickelodeon, Paramount, WB etc.

IA en concierto

Para abrir Fanaticon, el 23 de Marzo se presentará por primera vez en México, a la cantante virtual y banco de voz IA, esta cantante que es similar Hatsune Miku, dará un concierto que prometen, será muy completo, ya que IA se presentará con un sistema tipo holográfico e interactuará con los músicos y bailarines en vivo.

La entrada al concierto de IA será a parte del evento principal y estos son los costos:

⦁ Zona General, $400 pesos más cargos
⦁ Zona Preferente, $600 pesos más cargos
⦁ Zona Especial, $800 pesos más cargos

Contenido especial

En cuanto a exclusivas, la empresa Madness Entertainment (encargados de traer también a IA) traerán a los productores de “Yu gi-oh! Sam Murakami y Shane Guenego que presentarán en exclusiva para el evento, la nueva película “Yu-gi-oh! The Dark Side of Dimensions”.

Por otro lado, Corazón Films, traerá al director de la película de superheroes Rusa “Guardianes“, el director, Garnikovich Andreasyan y uno de los protagonistas, Sanzhar Madiyev, nos presentarán en vivo, la gran producción de acción del cine Ruso.

Zonas

Durante todo el evento habrán distintas experiencias y activaciones referentes a las películas y series que serán presentadas y en las que los asistente podrán participar, destacando las experiencias interactivas de la nueva película de Ghost In The Shell que dicen, serán espectaculares.

Por otro lado, habrá zonas donde estarán a la venta productos coleccionables de todo tipo, el “Artist Alley” donde “creadores e ilustradores mexicanos podrán exponer y comercializar su arte” y  la zona de “Meet&greets” y firmas de autógrafos donde los asistentes podrán convivir con algunos de los invitados

Influencers y Youtubers

También, durante el evento, estará Gaby Meza que trasmitirá en redes sociales lo más importante de lo que va ocurriendo; Andrés Navy dará una conferencia y realizará una convivencia con Fans y Memo Aponte será el maestro de ceremonias de Fanaticón.

Fanaticon

En general el evento se ve muy interesante y considerando que será la primera edición, se siente muy completo en algunas áreas, pero no se deja de sentir un tanto escaso en otras y más si se trata de comparar con la gran Comic-con de San Diego, la lista de celebridades que estarán presentes, parece ser muy corta, el contenido deportivo parece ser solo gracias a Fox Sports y no se hizo mención de si habría algo especial para alentar a los cosplayers a asistir, sin embargo, también hay que mencionar que al parecer, todavía hay mucho contenido que la organización anunciará después cuando sea confirmada. Por ejemplo, en exclusiva, nos mencionaron que aunque no pueden decir nada aún sobre la participación de Marvel, se requerirá mucha seguridad durante la actividad, de lo cual podemos asumir dos posibilidades; la optimista, que algún actor o director del MCU podría venir; o la segunda y más probable, que un adelanto exclusivo de las próximas películas sea presentado durante Fanaticon, lo cual sería excelente, pero estas solo son suposiciones.

Precios y Ubicación

Fanaticón se llevará a cabo del 23 al 26 de Marzo del 2017 en el centro Citibanamex y estos serán los tipos de boletos y precios:

⦁ Fanaticon Individual, $345 pesos más cargos
⦁ Fanaticon Total, $990 pesos más cargos. Incluye la entrada a los 3 días de la expo
⦁ Fanaticon Platino, $1,500 pesos más cargos. Incluye la entrada al concierto inaugural en Zona Preferente, entrada a los 3 días de la expo y un lugar asegurado en la sala de conferencias presentada por Cinemex.

También habrá un “Family Pack” por tiempo limitado, para comprar paquetes de  boletos por el precio 3, pero solo aplica para los boletos de tipo individual y total.

Estate pendiente de nuestro blog y redes sociales, por que próximamente estaremos regalando algunos pases a Fanaticón 2017.

Página oficial de Fanaticon

Comments
To Top