Entretenimiento

Festival Internacional del Globo 2012 en León, Guanajuato del 16 al 19 de Noviembre

Por allá del año de 1842, gracias a Don Benito León Acosta y Rubí de Celis la aerostación vió la luz en México, él fue un piloto originario de la ciudad de Guanajuato que tuvo la gran idea de volar en un globo, el cual fabricó con sus propios medios desde su ciudad natal hasta la ciudad de Dolores en Hidalgo, pero por razones de logística tuvo que cambiar su rumbo y llegó finalmente a Río Verde en San Luis Potosí, lo cual fue una gran hazaña nunca antes vista en México, lo que convirtió a León Acosta en el primer aeronauta en la historia de México.

Después de 160 años, en el año 2002 se hace por primera vez el Festival Internacional del Globo teniendo en su primera ocasión solo 27 globos aerostáticos.

La edición 2012 de este evento va a realizarse del 16 al 19 de noviembre y los organizadores no dejarán de innovar en atracciones, habrá 200 globos surcando el aire con equipos y pilotos provenientes de 15 países como son Suiza, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, España, USA, Canadá, Colombia y ciudades amigas del FIG como son Abasolo, Pénjamo, San Miguel de Allende y La Piedad en Michoacán.

El Parque Metropolitano de León  ofrece la posibilidad de acampar los 4 días que dura el evento, lo cual hace mas cercana y emocionante la experiencia.

La experiencia del FIG va mas allá de solo asistir a la Ciudad de León a ver globos volar, el espectáculo comienza temprano a las  6 a. m. cuando los equipos y tripulaciones se empiezan a preparar para levantar el vuelo a primera hora después del amanecer, una vez en el cielo todos los globos estos pueden aterrizar donde sea, ya sea en el parque, en la presa “El Palote” o en la ciudad de León, pido de forma muy personal estar al tanto de todo ya que no faltará que alguien en un globo pida su ayuda para algo si es que su tripulación no esta ahí para hacerlo.

Este año hay algunas atracciones que en ediciones anteriores ya se han dado y otras nuevas, en el escenario principal se va a presentar “El Gran Silencio, Anny B. Sweet y A Band Of Bitches entre otros. Por las noches de todos los días del evento el firmamento se ilumina con el espectáculo de sonido y globos llamado “Noche Mágica”, el cuál puedes disfrutar tanto desde entre los globos como de lejos ya que es un suceso muy luminoso seguido del lanzamiento de los globos de Cantoya a la orilla de la presa.

Otra de las actividades que tiene el staff programado es hacer volar una casa de verdad como en la película Up, esto se llevará a cabo el día 18 de noviembre frente al escenario principal; también habrá juegos mecánicos para que toda la familia pueda divertirse a lo largo del día.

Dentro de los 200 globos, habrá 25 figuras especiales, entre las que destaca la participación de Disneyland con el globo de Mickey Mouse y también estará el personaje para gusto de chicos y grandes.

Las posibilidades en el Festival Internacional del Globo son infinitas, teniendo como sede a la hermosa ciudad de León, Guanajuato, las actividades que el comité organizador tiene para todos, los conciertos, el hecho de acampar todo un fin de semana al aire libre y las experiencias de conocer gente nueva, van mucho mas allá del solo mencionarlas.

Las formas de contacto que hay con el staff del Festival Internacional del Globo son:

Y por supuesto el sitio oficial http://www.festivaldelglobo.com.mx/

Recuerden que las entradas al parque, así como los costos de camping son organizados por el personal del Parque Metropolitano de León, que los pueden contactar en su sitio http://www.parquemetroleon.com/inicio.html

 

Estamos a solo 16 días de este majestuoso evento y por supuesto G3ek Army y G3ek Army VG estarán presente al igual que el año pasado.

Estén pendientes porque aquí en G3ekArmy publicaremos una pequeña recopilación de lo que tienen que tomar en cuenta los g3eks para ir a acampar y algunas sugerencias para el cuidado del parque.

Fuente: Festival Internacional del Globo 2012 y México Desconocido

Fotografias:

  • Logotipo Propiedad del Festival Internacional del Globo
  • Foto 3 vía Google
  • Fotografías restantes propias. Galería: http://sdrv.ms/Sdtoes
Comments
To Top