Hardware

Queríamos pantallas flexibles y nos dieron curvas

Hace algunos ayeres samsung,  lg y otros,  nos comenzaron  a mostrar el avance en el mundo de las pantallas flexibles y la imaginación del Internet despegó, imaginamos primero laptops desenrrollables, luego la posibilidad de tener Smartphones que cupieran en el bolsillo pero que la pantalla creciera al desenrrollarse o doblarse… que bonito es soñar.
wpid-wp-1423673451815.png

Unos años después lg nos dice – ¡este será el primer smartphone con pantalla flexible!-  Y todos gritabamos como quinceañeras esperando la fecha de la gran presentación y ¿Qué es lo que nos presentaron? ¡Un smartphone con pantalla curva!!!… [inserte audio de desilusión].

wpid-wp-1423673884497.jpeg

LG Flex

Luego Samsung llega y dice – pff olviden el estúpido teléfono de lg ¡miren nuestro smartphone de pantalla curva!!! Y que era? Una pantalla que se hacía curva en un borde, el Note Edge… [inserte audio de desilusión a mayor volumen].

Eso no es lo que soñamos,  eso no es lo que hemos estado esperando,  eso es como esperar un pergamino que se enrrolla y solo sea, pues curvo.

Galaxy S6

Ahora hay fuertes rumores de que el próximo smartphone bandera de Samsung tendrá una versión con dos bordes con pantalla como la que tiene el Galaxy Note Edge. ¿En qué rayos piensa Samsung?
image

 

¿Dónde está mi pantalla flexible?

Hay que decir que esta tecnología esta en etapa temprana,  la razón por la que no tenemos smartphones con pantalla flexible (de verdad) aún, es que es difícil hacer una smartphone con pantalla que se doble o enrolle y sea tan resistente como los teléfonos actuales. Toda parte movil trae problemas a un dispositivo y mientras los actuales teléfonos no tienen partes móviles,  la pantalla flexible traería muchos puntos de movimiento. No solo eso,  estas pantallas, aunque flexibles no son indestructibles si alguien la dobla de más o la enrolla mal,  sería el fin de nuestro equipo,  cosas que los fabricantes tienen que solucionar.

wpid-wp-1423673870192.png

Ok hay razón para no tener aún el smartphone de pantalla flexible pero no hay razón para querernos vender smartphones en los que curvan un poco la pantalla ¿acaso esto brinda alguna función real y útil o es pura publicidad?

¿Por qué la curva?

Dado que todos los smartphones con Android brindan una experiencia más o menos similar,  las marcas buscan todo tipo de formas para separarse del “montón” y creo que eso es todo lo que esta moda curva es, hasta ahora la ventaja de las curvas no ha sido demostrada y creo que es por que no la hay.

Querido Samsung y LG: se que la pantalla flexible es algo en lo que están trabajando, pero mientras sucede, no me quieran vender una estrategia de ventas como una mejora.

Comments
To Top