Aplicaciones Web

FLISoL Querétaro por tercer año consecutivo [25 de Abril]

Trayendo una serie de conferencias, talleres y mesas redondas de difusión de tecnología libre (como software libre, hardware libre, etc), el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se ha estado realizando año con año en el Estado de Querétaro teniendo su primer edición en el 2012 donde, para su organización, participaron compañeros de diferentes instituciones y universidades de dicha entidad federativa. Estos compañeros, decididos a promover continuamente el software libre y de más cultura libre en general, los organizadores decidieron formar la comunidad amiga CySoL.

Este año, el FLISoL Querétaro se llevará a cabo el día viernes 25 de Abril en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin” el cual abrirá sus puertas a todo público a partir de las 9:00 am. Este lugar se ubica a 10 minutos del centro (caminando) y quedando mucho más accesible para los visitantes.

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - Querétaro

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – Querétaro

La tercera edición de este evento nos invita a conocer herramientas de uso cotidiano y, con el fin de promover el uso de las mismas, el contenido del programa del evento está dirigido a los usuarios principiantes de software libre y para los que tienen algún conocimiento básico en el uso de estas tecnologías. Y, por supuesto que G3ek Army estará presente apoyando en el contenido ( shi :3 ).

El contenido del evento es bastante extenso, pues abarca distintos temas como:

  • Ofimática con Libre Office.
  • La comunidad Mozilla.
  • El entorno de desarrollo web Django.
  • Administración de servidores GNU/Linux.
  • Generación de material didáctico con software libre.
  • Desarrollo de aplicaciones para Android (para desarrolladores principiantes y avanzados)
  • El potente editor de imágenes GIMP
  • Desarrollo de aplicaciones para FirefoxOS
  • Manejo de las herramientas de Bootstrap
  • Big Data
  • OpenGL 3

Por mencionar sólo algunos, ya que este evento cuenta con alrededor de 17 ponentes con, aproximadamente, 21 ponencias diferentes en un solo día (*se desmaya, reacciona, sigue escribiendo*). El programa completo lo pueden consultar en esta liga.

Recuerden que para registrarse en alguno de los contenidos, deben tomar en cuenta el tiempo de duración de cada uno y los requerimientos para poder tomar cada una ya que el sistema no te permitirá registrarte en 2 ponencias que tengan cruce de horarios (excepto el installfest).

Revisa la descripción y los requerimientos de cada una.

Revisa la descripción y los requerimientos de cada una.

Este año, los organizadores de dicho evento quisieron innovar un poco trayendo una obra de Teatro con el objetivo de dar a conocer algunas de las actividades locales que se realizan en grupos juveniles, así como también un concurso de botargas geek con la finalidad de amenizar el evento y éste sea de total agrado a los visitantes y ponentes en espera de su participación.

Otro detalle en el que se diferencía esta edición de los pasados FLISoL Querétaro es que ahora podrás realizar el pedido de tu playera oficial del evento con anticipación, las cuales se harían entrega el día del evento.

Me invitan una D:

Me invitan una D:

En resumen, este año sí hay varias cosas nuevas en comparación de los años anteriores en los que se ha celebrado este evento y ahora sólo esperamos con ansias a que llegue ese día para disfrutarlo y claro, por aquí, les estaremos publicando los detalles.

Para los que gusten apoyar en la difusión de este evento, pueden descargar los banners de esta carpeta.

Para más información pueden consultar la página oficial del evento flisolqro.org o sus redes sociales.

¡Nos vemos en Querétaro!

Comments
To Top