Eventos

Fotofestín 2012

Muchos gadgets, mucha computadora, música, programas, virus, etc, etc, ha llegado la hora de darle entrada al arte, cuántos de nosotros no se sienten atraídos por el mundo digital, la parte en la cual las ideas perduran al menos hasta que la ley nos caiga (dígase SOPA).

Más en concreto vamos a hablar de fotografía, un mundo donde las imágenes hacen mas que solo guardar un recuerdo, en una fotografía está la definición de cómo una persona ve el mundo actual.

Hoy en día la mayoría de nosotros sale a la calle con un celular, una tablet o algún aparato con cámara y no puede faltar un acontecimiento que se nos haga gracioso, curioso, interesante y/o que valga la pena plasmarlo en una imagen, aunque no lo creas es así como muchos fotógrafos profesionales empezaron su carrera, llevaban su cámara consigo y simplemente captaban la escena.

Instagram - Rainy Sky Instagram - Rainy Sky

La UNAM  y más en específico la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas) ha preparado para ti por segunda ocasión un evento que aparte de ser interesante, promete llenar las pupilas de los asistentes con un gran banquete de actividades,y si tú ya gustas de la fotografía hará que te inclines aún mas por esta disciplina: hablamos del Fotofestín.

En esta ocasión el Segundo Festival Universitario de Fotografía “Fotofestín” se realizará del 9 al 20 de abril y será la bandera para reunir a universitarios y a todas las personas interesadas en la fotografía a reflexionar, compartir, debatir, aprender y más, en cada una de las actividades que tiene preparadas.

Fotofestín es una propuesta universitaria que busca potencializar el talento de jóvenes abriendo un espacio que sirva de escaparate para mostrar sus imágenes fotográficas al mismo tiempo que pueden servirse del banquete de actividades que habrá, con expertos de la imagen que comparten su experiencia y conocimientos a través de conferencias magistrales, mesas redondas, videoconferencias y talleres.

Necesitaba un descanso.. =) tengo frío... :S

Fotofestín está recibiendo ahora proyectos para exponerse en una de sus sedes que son FES Acatlán, Facultad de Ciencias y ENAP,  así que si te gustaría exponer o conoces a alguien que siempre te sorprende con sus fotos, aquí les dejamos el link  y la convocatoria.

Convocatoria Fotofestin

Link: Fotofestin 2012

Comments
To Top