Ciencia

«Future Visions» La antología de ciencia-ficción inspirada por Microsoft

¿Tú crees que la ciencia ficción es influenciada por la ciencia o crees que la ciencia es influenciada por la ciencia ficción?

El pasado jueves 12 de Noviembre, Microsoft lanzó una antología de ciencia ficción inspirada en algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en Microsoft Research (así es, Microsoft lanzó un libro de ciencia ficción :O ) escrito por nueve autores ganadores de premios en la categoría como Elizabeth Bear, Greg Bear, David Brin, Nancy Kress, Ann Leckie, Jack McDevitt, Seanan McGuire, Robert J. Sawyer y el novelista Blue Delliquanti. Estos autores tuvieron acceso al área de investigaciones de Microsoft, se les presentaron todas las áreas de investigación y éstos mismos eligieron indagar más a fondo, platicando y cuestionando, directamente con los investigadores de las áreas de computación cuántica, análisis predictivo, teletransportación virtual y computación que interactúa con las emociones. Claro, si a mí también me hubieran llevado, también me inspiraría para realizar proyectos en el futuro y, es precisamente de esto que se trata este lanzamiento. De inspirar a la gente a crear el futuro, pues de esta manera fue como se inspiraron para escribir estas historias de ciencia ficción y crearon esta antología.

«La idea fue traer a los autores y exponer ante ellos lo que la gente suele pensar que es la ciencia ficción. En cierto modo podrías decir que el mundo de Microsoft Research convierte la ciencia ficción en ciencia de verdad.»

«Nosotros no mostramos a los autores la tecnología y les pedimos que escribieran acerca de ello. Nosotros les mostramos la tecnología y les presentamos a un grupo de personas para después preguntarles ¿Qué idea brota en tu mente?, ¿A dónde crees tú que la tecnología pudiera llegar?»

Declaró Steve Clayton, chief narrador de Microsoft.

De por sí la propia nota me da tanta curiosidad de leerlo y la mejor parte viene ahora: «Future Visions: Original Science Fiction Stories Inspired by Microsoft» está disponible para su descarga gratuita. A continuación les dejo los enlaces de descarga para que puedan disfrutar de esta obra (yo ya tengo el mío xD).

 

Fuente e imagen: ‘Future Visions’ anthology brings together science fiction – and science fact

Comments
To Top