Diseño y Desarrollo

El futurista autobús elevado es real y se llama TEB

¿Recuerdan ese video con un autobus elevado que pasa por encima del tráfico que todo mundo comparte en Facebook? Bueno ya es real. Al menos su primer prototipo en tamaño real.

La idea es sencilla, un autobus.. o más como metrobus que se eleva sobre la calle y entre las ruedas hay suficiente espacio para que los vehpiculos pasen, de esta manera el transporte público y los demás automóviles transitan la misma calle pero sin afectarse el uno al otro y sin reducir carriles.

El concepto que vino de China suena muy bien y los videos de la simulación se han viralizado desde hace más de un año pero muchos tenían sus dudas de que tan funcional sería; Ahora las cosas se hicieron más reales cuando en Mayo de este año se presentó un modelo a escala en la  «19th China Beijing International High-Tech Expo». Donde los creadores prometieron tener un prototipo funcional para Agosto, pero para sorpresa de todos, no tuvimos que esperar tanto para poder ver este nuevo autobús llamado TEB.

teb_launch2

El TEB realizó hoy su primera prueba pública en la ciudad de Qinhuangdao, China. La prueba consistió en recorrer 300 metros y probar su sistema de frenado, lo cual no es una gran prueba pero dió la oportunidad de ver por primera vez el TEB en acción y no solo una simulación.

De ser viable, el TEB podría ser una excelente solución para muchas ciudades. Como fue presentado, consistirá de 4 naves conectadas de 22 m. de largo por 7.8 m de ancho y con espacio por debajo para que autos de hasta 2 metros pasen por abajo de el. Según los creadores el TEB podría transportar hasta 1200 personas a una vel.de 60 km/h.

El vehículo se ve muy futurista pero ¿creen que este podría funcionar en ciudades como CDMX o guadalajara? por alguna razón a mi me agrada la idea pero al mismo tiempo tengo mis dudas.

Fuente e imágenes de Shangaiist

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments
To Top