Apps Móviles

Google Maps ahora te ayuda a recordar en dónde te estacionaste

Hoy llega una muy útil función a Google Maps, que te permitirá recordar facilmente dónde te estacionaste. La función de la que habló Google hace un mes, ya está disponible en la app para Android e iOS.

El modo en que funciona, es que cuando te estacionas abres la app (si es que no la tenías abierta para navegación) y tocas en el punto azul de tu ubicación, acto seguido aparece una lista de opciones, incluyendo el marcar como estacionado, puedes dejarlo así o agregar más información como notas de la ubicación en un estacionamiento multinivel, el tiempo que tienes para estacionar ahí (por parquímetros, estacionamiento de supermercado, etc.) y hasta agregar fotos, de esta manera no hay forma de que olvides donde te estacionaste.

Curiosamente, la función es mejor en la versión para iOS ya que si usas un stereo compatible con Apple Car Play, Google Maps marca automáticamente la ubicación donde te estacionaste al detectar la desconexión  entre Car Play y el iPhone. Cabe decir que desde hace tiempo, la app Google Now cuenta con una función similar que detecta cuando te estacionaste, sin embargo aún no funciona muy bien.

Así que ahí lo tienen, si son de los que a veces se les olvida donde se estacionaron (como yo) ahora tienen una nueva forma de evitarlo.

Comments
To Top