Aplicaciones Web

Google muestra que el Internet es más rápido gracias a SPDY

SPDY es un protocolo de comunicación desarrollado por Google para transportar contenido web más rápido. Ahora Google presenta algunas cifras de su uso.

SPDY lleva cuatro años en desarrollo y durante ese tiempo ha sido adoptado por Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer.

Google midió la velocidad de descarga en la versión 29 de Chrome en algunos de sus servicios propios comparando HTTPS vs SPDY y esto fue lo que obtuvieron:

SPDY

En un principio Google prometió un Internet 55% más rápido con el uso de SPDY y aunque sus cifras no llegan a ese nivel, si muestra que hay una verdadera ventaja en su protocolo, en el cual también está basado HTTP 2.0.

¿En español? Esto significa que Google prometió ayudar a que el Internet fuera más rápido y al menos en los navegadores mencionado arriba, lo ha logrado aunque no a los niveles que ptrometió al principio.

La comparación de SPDY con HTTPs me hizo pensar en el caso de la NSA y solo espero que ellos no estuvieran involucrados en el desarrollo del protocolo o ¿Estoy siendo muy parnóico? ¿Qué opinan?

Comments
To Top