Gadgets

El Google Pixel es más que un smartphone. Es el anti-iPhone

Ayer Google tuvo su gran evento de hardware que tuvo casi todo lo que se había rumorado y más. Pero sobretodo, se me hizo interesante ver la forma en que presentaron los primeros samrtphones hechos 100% por Google, los Pixel.

Así es el Pixel

El Pixel y Pixel XL son dos excelentes Smartphones con  el reciente procesador Snapdragon 821, 32 o 128 GB de allmacenamiento, una excelente pantalla AMOLED, 4GB de ram, cámara frontal de 8mpx y una excelente cámara principal de 12mpx que según el benchmark de DxOMark, es la mejor cámara de smartphone en el mercado. Además de esto el Pixel se diferencia de otros Android, por tener Google Assistant en vez de Google Now, Google Assistant, como su nombre lo dice, busca ser un asistente para todo y es al parecer el futuro de como quieren que usemos google. Otra premier que llega con los Pixel, es daydream, la nueva plataforma de VR para Android y que usará el visor “daydream view” con su control bluetooth.

El Pixel es una declaración

Pero el Pixel es mucho más que un smartphone, es una declaración de Google, es lo que android + Google debe de ser y al parecer también es una declración de guerra o al menos un golpe muy fuerte que la gran G está haciendo en contra de Apple y su iPhone.

Esto lo digo por 3 cosas que sucedieron en la presentación:

  • En el video del Pixel, mencionan que su teléfono si tiene jack para audífonos a diferencia del nuevo iPhone 7.

Pixel, Phone by Google – Made by Google.clipular (1)

 

– Los nombres colores en los que vendrá el Pixel (Quite Black, Very Silver, or Really Blue) son una pequeña sátira (estilo doge) a como Apple (Jet black, Space Grey, silver, gold, rose gold) , Samsung (Black Onyx, Gold Platinum,Blue Topaz, White Pearl) y otras compañías han nombrado los colores de sus equipos.

Google-Pixel-and-Pixel-XL-Colors eT5R0WS

– Por último y la más obvia declaración, es el llamado “Quick Switch Adapter” un pequeño adaptador que vendrá en la caja de todos los pixel, que permite conectar el cable de un iPhone al equipo y con ello ayudarte a migrar toda tu información de un iPhone al Pixel y al parecer con cualquier Android que tenga 5.0 para arriba. No ha mucha información de este adaptador, tal vez sea solo un USB-OTG pero usando el nombre de Quick Switch Adapter, Google muestra que la intención es que cambies iOS por Android.

switch adapter

En el pasado, el equipo de Android había mostrado un poco de esta competencia con el iPhone con su campaña “Be together, not the same” haciendo referencia a como solo hay un iPhone para todas las necesidades, pero hay una gran diversidad de equipos con Android, ahora Google va por la Yugular con esta nueva campaña que están lanzando con el Pixel. La intención con el Pixel no es solo mostrar lo que un smartphone de Google puede hacer si no también ayudar a que la gente cambie iOS por Android.

Comments
To Top