Apps Móviles

Google presenta una app para controlar nuestros preciados datos

Hoy Google publicó una nueva app para administrar tus valiosos datos, la idea de la app es mantenernos informados de todos los datos que cada app usa y también limitar los datos a ciertas apps.

A menos que tengas algún plan de datos ilimitados (los cuales están en extinción) o en tu trabajo paguen por tu plan, seguramente mantienes un ojo al uso de tus queridos y costosos datos, Datally es la nueva app de Google que según la compañía, nos puede ahorrar un 30% de tráfico.

Aunque existen otras apps de administración de datos, Datally tiene todas las características más algunos extras y tiene una interfaz muy amigable.

La app presentada hoy por Google, permite:

  • Revisar métricas de nuestro uso por mes, semana, día o hasta por horas, permite ver qué apps han usado más datos y bloquear las apps en el fondo.

 

  • También se habilita por default una burbuja que te dice cuántos datos estás usando en una app en tiempo real y te da la opción de bloquear el tráfico para dicha app.

 

  • Por último, gracias a que Datally tiene la información de Google, la app tiene una sección para encontrar sitios con WIFi cercanos, y te dice cuáles requieren contraseñas y cuáles no, pero como sabrán, no todas las redes tienen una conexión útil y es por eso que cada red se puede calificar para que la comunidad ayude a detectar cuáles hotspots son útiles y cuáles no.

Lamentablemente Datally no puede poner un límite, sin embargo, al parecer Google pondrá nuevas características como esas en el futuro de acuerdo con Datally, pronto agragará:  control del saldo y recordatorios de vencimientos y advertencias de uso de datos y controles proactivos

Google dice que la app se puso de prueba en las filipinas y hoy se lanza de manera pública. Datally es de esas apps que potencialmente pueden ver mucho de nuestro tráfico y hay que darle muchos permisos, pero de cierta manera, ya que esta es una app de Google, esto no preocupa tanto pues Google ya tiene de por si acceso a mucha de la información en nuestros equipos, de todos modos tengan esto en cuenta.

Datally en Play Store

Comments
To Top