Entretenimiento

¿Google se declara en contra de leyes anti-gay en Rusia?

Fue interesante ver ayer que Google aunque generalmente se mantiene neutral en cuanto a opiniones, ayer lanzó un doodle honrando la carta olímpica, pero con gran similitud a la bandera LGBT y un leyenda citando un fragmento de la misma en contra de la discriminación. En 2013 el gobierno de Rusia pasó algunas leyes que discriminan a los homosexuales, por las que ha recibido muchas críticas el presidente Vladimir Putin y que muchos grupos opinan que afectan el espíritu olímpico de Sochi 2014.

La leyenda completa en Google.com dice:

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.” – Traducido por Google, de la Carta Olímpica

google sochies

Tanto el doodle como el enlace en la cita, no conducen a “Sochi 2014” enlazan a “Carta Olímpica” que es a lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y para regular el Movimiento Olímpico.

¿Qué les parece lo que hizo google? Personalmente estoy contento del apoyo de una gran empresa como Google en contra de cualquier tipo de discriminación.

Comments
To Top