Seguridad y Redes

Google va por esos molestos botones de descarga falsos

AL fín Google hará algo por esos molestos botones de descarga falsos y advertencias falsas que nos llevaban a sitios peligrosos.

Como parte del programa de navegación segura, ayer Google anunció que comenzaría a poner advertencias de información engañosa antes de entrar a un sitio que tenga el tipo de anuncios con ingeniería social, estos son los que se hacen pasar por botones de descarga o advertencias de que tu computadora puede tener virus, etc.

En específico Google dice que los anuncios con ingeniería social son los que:

  • Pretendan ser, verse, o actuar como una entidad de confianza – como si fueran tu propio dispositivo o navegador, o el sitio en si mismo.

  • Traten de engañarte a hacer algo que solo harías por una entidad de confianza, como compartir una contraseña o llamar a soporte técnico

  • Pretend to act, or look and feel, like a trusted entity — like your own device or browser, or the website itself.

  • Try to trick you into doing something you’d only do for a trusted entity — like sharing a password or calling tech support.

Ejemplos de estos anuncios

pasted image 0

 

pasted image 0 (5)

 

pasted image 0 (4)

 

Esta es una muy buena noticia para todos incluyendo las personas que dan soporte, ya que este tipo de anuncios muchas veces son usados para phishing y descargar adware o malware a los dispoitivos, de esta manera si la gente no entra los sitios, estos se verán forzados a cambiar sus prácticas.

Ventana de advertencia cuando se quiere entrar a un sitio sospechoso

SBWarnBlur

Si eres dueño de un sitio que ha sido puesto bajoo este tipo de advertencia, dice google que te ayudarán a solucionarlo por medio de la Search Console.

Comments
To Top