Anime

Guía de estrenos anime – Temporada Invierno 2019

Jo, jo, jo… ¡Bienvenidos de vuelta! Hace un par de días empezamos a revisar los animes que tendremos en esta cada vez más próxima temporada de invierno, ya hablamos de series como Kakegurui, Piano no Mori o Dodoro (y si aún no lo han visto todavía están a tiempo, pasen por acá para todos los detalles), pero en esta ocasión toca ver lo nuevo.
Yep, hoy hablaremos de los estrenos anime de la temporada Invierno 2019. Esas series que vienen para sorprendernos o decepcionarnos. Y es que durante la primer quincena de Enero, juntando series cortas y de duración normal, se estrenarán ni mas ni menos que 59 animes. Son muchos y como sabemos que no siempre se tiene el tiempo de elegir, aquí hacemos una revisión, quitamos algunos cortos, otros que no llegan ni a las ‘páginas alternativas’, y de esa forma llegamos a una lista depurada con lo (casi siempre) más recomendable, abarcando la mayor cantidad de géneros posibles que la temporada ofrezca, siempre dando información lo más precisa posible. para que ustedes sepan si darle o no una oportunidad y de esa forma se lleven mínimo una serie.
Y con todo esto dicho, pasemos a lo que venimos, estas serán las nuevas series:

Domestic na Kanojo
(Domestic Girlfriend)

Estudio: Diomedéa Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Drama, Escolares, Romance Se estrena: 11 de Enero, 2019
Ya llegó la dosis de Netorare (e incesto sin relación consanguínea) que esperaban los fans de Kuzu no Honkai. A cargo de Shouta Ibata, quien trabajó en series cómo D-Gray Man, Kantai Collection, Hanamaru Youchien y dirigió Gi(a)rlish Number.
Sinopsis: Natsuo Fujiii es un estudiante de preparatoria enamorado de su carismática y popular maestra Hina, y para intentar olvidar esos sentimientos sale a divertirse con sus compañeros y conoce a una extraña chica llamada Rui Tachibana. Tras conocerse un poco, ella le propone ir a un sitio más privado para acto seguido llevarlo a su casa, donde terminan teniendo relaciones sexuales, sin ningún trasfondo emocional pues ella solo quería vivir la experiencia y él buscaba olvidarse de su maestra. Después de este encuentro, Natsuo se entera de algo para lo que no estaba preparado: su padre se volvería a casar, y sus hermanastras son ni más ni menos que su maestra Hina y Rui, la chica con la que tuvo su primera vez. Enredado en medio de un bizarro triángulo amoroso, Natsuo deberá tratar de ordenar sus ideas y mente mientras se acerca a su edad adulta.

Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue

Estudio: Zero-G Fuente: Web manga Demográfico: Josei
Géneros: Comedia, Recuentos de la vida Se estrena: 9 de Enero, 2019
¿Y si extendemos el noveno episodio (¿Sí era ese? Ya no lo recuerdo bien) de Tada-kun Doesn’t Fall in Love unos, no sé, doce episodios? Y listo, historia terminada! Esta es una serie de Tunami Minatuki, que pasa a ser la serie tranquila de la temporada pero con gatos. Después de todo, ¿A quién no le gustan los gatos, verdad?
Sinopsis: El escritor de novelas de misterio Mikazuki Subaru es pésimo tratando con la gente, considera que son una molestia cuando trata de desarrollar la historia de uno de sus libros. Un día paseando por la calle le llega una nueva idea para un libro al ver a un gato callejero, por lo que decide llevarse a ese gato a su casa para seguir trabajando en su nuevo proyecto ¿Con solo observar la rutina de este felino, podrá crear la historia de una novela?

Egao no Daika
(The Cost of Smiles)

Estudio: Tatsunoko Production Fuente: Original Demográfico: Shoujo
Géneros: Acción, Drama, Fantasía, Mechas, Sci-fi Se estrena: 4 de Enero, 2019
Esta serie llega en parte para conmemorar el quincuagésimo quinto aniversario (número 55, para que no se hagan bolas) de este estudio, y nos traen la primera serie de mechas de la temporada (hay otra más adelante) mezclada con drama, solo espero que no arruinen una posible buena premisa, aunque tampoco es que espere un Susei no Gargantia de esto, ya no digamos Eureka Seven.
Sinopsis: En un planeta muy lejos de la Tierra existe un reino lleno de caras sonrientes. La princesa Yuki tiene 12 años y está a punto de entrar en una edad muy sensible, con lo que a diario ríe, llora e incluso se ilusiona pero pese a todo lleva una vida tranquila en el palacio real. Junto a ella están sus fieles vasallos: su tutora Reina Izana que la asesora en asuntos políticos, el líder de los caballeros Harold y su amigo de la infancia y apoyo Joshua. Stella por su parte es una joven soldado de 17 años muy resuelta y capaz, pero si sonríe es porque lo necesita para vivir. Esta es la historia de dos chicas nacidas en dos planetas distantes

Go-toubun no Hanayome
(The Five Wedded Brides)

Estudio: Tezuka Productions Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Escolares, Harem, Romance Se estrena: 10 de Enero, 2019
Señores, ¡Habemus harem con fan service para esta temporada! O eso es lo que espero de una serie en la que el seiyuu del prota sea Matsuoka Yoshitsugu (para los despistados, él da voz a Kirito en SAO, Bell en Danmachi, Izumi en Eromanga-sensei y Souma en Shokugeki no Souma). A ver qué nos puede ofrecer Satoshi Kuwahara, aquí, pues sus anteriores trabajos incluyen Dagashi Kashi 2 y varias adaptaciones de Black Jack.
Sinopsis: Fuutaro Uesugi siempre ha logrado obtener las mejores notas de la clase, pero él es alguien antisocial y callado, por lo que cuando una misteriosa chica de buena familia se sienta junto a su mesa y le pide que le ayude con los estudios, él le dice que lo deje en paz y ambos acaban discutiendo. Más tarde, Uesugi recibe una perturbadora llamada de su hermana: su familia está en la más absoluta ruina debido a las deudas y la única forma que tienen de salir del paso y sobrevivir es que Uesugi acepte un trabajo que le han buscado como tutor particular. Sin embargo, y para su mala suerte, sus nuevas alumnas son ni más ni menos que sus compañeras de clase las quintillizas hermanas Nakano, incluyendo a Itsuki con quien ya tuvo un altercado previamente y tratará de de limar asperezas.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen
(Kaguya-sama: Love is War)

Estudio: A-1 Pictures Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Psicológico, Recuentos de la vida, Romance Se estrena: 12 de Enero, 2019
El estudio primogénito de Aniplex sigue con vida, y nos traerá esta historia con una premisa similar a Death Note, un juego mental entre sus dos jóvenes protagonistas en plan comedia romántica y 0 muertes. La serie está a cargo de Shinichi Omata, él trabajó en series como Mahou Shoujo Madoka Magika, Arakawa Under the Bridge, dirigió Grancrest Senki y las dos temporadas de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu. Pinta interesante, esperemos sea el caso.
Sinopsis: Considerados como genios por tener los promedios más altos del país. Miyuki Shirogane es un estudiante y presidente del consejo estudiantil de la prestigiosa academia Shuchiin, quien trabaja junto a Kaguya Shinomiya, la hermosa vicepresidenta quien proviene de una familia acaudalada. Su estrecha colaboración hace que el resto de los estudiantes los vean como una pareja ideal, aunque estos dos no tengan más relación que la de los cargos que ostentan. Sin embargo, tras compartir tanto tiempo juntos ellos empezaron a sentir atracción el uno por el otro, desafortunadamente ninguno de los dos está dispuesto a confesar sus sentimientos ya que eso sería señal de debilidad. Y así, con su orgullo como estudiantes de élite en juego, Kaguya y Miyuki se aventuran en un juego en el que el objetivo de cada quien es hacer que el otro se le declare usando para esto cualquier estrategia que sea necesaria, pues en la guerra y en el amor todo se vale.

Kouya no Kotobuki Hikoutai
(Kotobuki: The Wasteland Squadron)

Estudio: GEMBA Fuente: Original Demográfico: Shoujo
Géneros: Acción, Aventura, Militar Se estrena: 13 de Enero, 2019
Hisone to Masotan, a un lado que ya llegó tu reemplazo, con chicas lindas en aviones de verdad. El único ‘pero’ que le pondría (de momento) es que usarán CGI, pero no todas las series que usan esta técnica son malas. ¿Espero mucho de esta serie? Algo quizás, Tsutomu Mizushima, director de series como Prison School, Girls & Panzer y Shinryaku! Ika Musume la dirigirá.
Sinopsis: En un pueblo árido afectado por la guerra, sus habitantes recurren al intercambio de mercancías para ayudarse entre ellos a sobrevivir, y para mantenerse seguros recurren al escuadrón Kotobuki, un grupo de guardaespaldas a sueldo con grandes capacidades para hacer su trabajo dirigidos por una hermosa pero estricta comandante. Estas son las batallas que los pilotos de dicho escuadrón pelearán en los cielos a bordo de sus avionetas ‘Hayabusa’, las cuales usarán para enfrentar a cualquiera que se atreva a atacar a sus clientes.

Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
(Magical Girl Spec-Ops Asuka)

Estudio: LIDEN FILMS Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Drama, Magia Se estrena: 11 de Enero, 2019
Si ya tenemos un isekai al aire (¿O dos?), sólo nos faltaba otro intento de Madoka ¡Y aquí está! Del director de series como The Prince of Tennis II y Strike the Blood, Hideyo Yamamoto, nos llega esta historia de Makoto Fukami, quien hizo los guiones para la película Psycho-Pass y la adaptación del 2016 de Berserk (la del CGI culero), esta interesante combinación nos traerá el casi obligado anime edgy-cómico-absurdo de la temporada, ¡Que emoción!
…not
Sinopsis: La humanidad estuvo al borde de colapsar debido a la invasión de unas criaturas enigmáticas provenientes del suelo de la tierra de los muertos conocidas cómo Disas, pero fue salvada por los esfuerzos de un grupo de chicas mágicas que habían obtenido un misterioso poder mágico. Tres años después, repentinamente se producen nuevos incidentes que irrumpen en la normalidad de estas chicas, que habían regresado a tener una vida ordinaria. Ahora, tras estos recientes ataques las salvadoras de la humanidad, “Las Cinco Mágicas”, vivirán cada día luchando por sus vidas, incluso cuando son engañadas por el destino.

Revisions

Estudio: Shirogumi Fuente: Original Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Sci-fi, Mechas Se estrena: 9 de Enero, 2019
Y acá llega otro anime de mechas para esta temporada, aunque este está en un tono mas serio e interesante, distinto al que vimos un par de reseñas atrás. Este ‘original de Netflix’ (Ya saben lo que eso significa, ¿Verdad?), es producido por un estudio poco conocido, la historia es de Makoto Fukami (si quieren saber más de este tipo, vayan a la reseña anterior) y a cargo está Gorou Taniguchi, quien también dirigió ID-0Planetes (buena ciencia ficción espacial, se las recomiendo) y Code Geass (tanto la serie como las recientes películas recopilatorias), por lo que estaremos pendientes de qué nos traerá ahora.
Sinopsis: “Esta será tu profecía, cinco personas se enfrentarán a grandes adversarios y sólo tú podrás protegerlos a todos”. Daisuke Toujima es un estudiante de secundaria de segundo año que termina siendo secuestrado. Él se vio involucrado en un fenómeno espacial conocido como Shibuya Drift, junto a sus amigos Gai, Ru, Marimari y Keisaku. Este fenómeno los llevó 300 años hacia el futuro, en donde les espera un sinfín de áreas silvestres y bosques entremezclados con zonas en ruinas, lugar donde viven los ciudadanos del futuro y los enormes monstruos mecánicos conocidos como Revisions. Acechada por estos monstruos sin entender el por qué, una chica con el mismo nombre de quién salvó a Daisuke tras ser secuestrado, Miro, le proporcionó un traje de combate llamado “String Puppet”, pidiéndoles que salven a Shibuya. Con caminos separados, enemigos y profecías, estos jóvenes se aventuran en una misión para regresar al tiempo al que pertenecen.

Tate no Yuusha no Nariagari
(The Rising of the Shield Hero)

Estudio: Kinema Citrus Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía, Romance Se estrena: 9 de Enero, 2019
Llegó lo que tanto esperaban, otro Isekai. Esta será la primer serie que Takao Abo dirija, él colaboró en Aquarion Evol, Eureka Seven y Made in Abyss, en esta última fue Kevin Penkin quien hizo que se nos erizara la piel con ese majestuoso soundtrack, y regresa para poner la música en esta nueva entrega.
Sinopsis: Naofumi Iwatani es un otaku con cero carisma que dedica todo su tiempo a los videojuegos y a leer manga cuya vida cambia por completo el día que es invocado a un mundo paralelo. Allí descubrirá que es uno de los cuatro héroes que recibirán equipo legendario y deberán salvar el mundo de la destrucción, tal y como indica cierta profecía. Naofumi recibe el título de Héroe del Escudo, y siendo el más débil de los cuatro no tardan en marginarlo, ignorarlo e incluso traicionarlo. Abandonado en un mundo desconocido, sin nadie que pueda ayudarlo y con deseo de venganza, lo único que le queda es su escudo así que jura que se convertirá en un Héroe del Escudo legendario y ser quien salve al mundo.

Ueno-san wa Bukiyou
(How clumsy you are, Miss Ueno)

Estudio: Lesprit Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Romance Se estrena: 6 de Enero, 2019
Esta es una serie cómica al estilo de Chio-chan no Tsuugakuro, serie corta donde vemos a varios jóvenes pasando situaciones hilarantes. Del staff y el estudio se sabe casi nada, a ver que nos pueden ofrecer.
Sinopsis: Ueno-san es una chica de tercero e año de secundaria, ella es la presidenta del club de ciencias de su escuela, en el cual ha desarrollado varios gadgets para su vida diaria, los cuales de vez en cuando le causan problemas a ella y a la otra estudiante miembro del club, Tanaka. Últimamente le ha atraído el concepto de enamorarse, sin embargo ella es algo algo torpe e ingenua cuando se trata de romance.

Watashi ni Tenshi ga Maiorita!
(An Angel Flew Down to Me!)

Estudio: Doga Kobo Fuente: 4-koma Manga Demográfico: Yuri
Géneros: Comedia, Shoujo Ai Se estrena: 8 de Enero, 2019
En serio Japón… ¿Por qué? Aún teníamos a Uzamaid hace no muchos días y ya tenemos a su serie sustituta. Lolis y yuri hechos por Doga Kobo, no hay más que decir de esta serie a cargo de Daisuke Hiramaki, animador en Shirobako, Shinryaku! Ika Musume y Shounen Maid.
Disclaimer: G3ek Army no se hace responsable si se los carga la ONU y blah, blah, bla. ¿A quién engaño? No va a pasar nada, este es ya el tercer aviso y sigo sin caer… Digo, ¡¿Kha?!
Sinopsis: Un día Hinata Hoshino, una estudiante de 5to año, lleva a su casa a su amiga Hana Shirosaki. Al llegar su casa son recibidas por Miyako, hermana mayor de Hinata quien cursa la universidad y queda enamorada de Hana con tan solo verla. Extrañamente, Miyako logra llevarse bien con Hana, pero su comportamiento torpe y tímido hace que Hana sea cautelosa. Aun así, Hana se abre gradualmente a Miyako, quien quiere estar más cerca de ella.

Yakusoku no Neverland
(The Promised Neverland)

Estudio: CloverWorks Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Misterio, Sci-fi, Terror Se estrena: 10 de Enero, 2019
Lo mejor llega al final. Este manga lleno de suspenso, tensión y misterio es escrito por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu, lo cual me recuerda en parte a Death Note, obra de una dupla similar: escritor e ilustrador. Sigo el manga y me emocioné mucho cuando se confirmó que Promised Neverland sería adaptada, y aunque me preocupó un poco saber que el ex-estudio de A-1 Pictures en el distrito Koenji de Tokyo estaba a cargo del proyecto, prefiero mil veces eso a que hubiese estado en manos de Pierrot, y al ver el buen trabajo que hicieron con Bunny Girl Senpai y los primeros avances de la serie, creo que puedo estar tranquilo, además que cuentan con un buen staff y elenco dirigidos por Mamoru Kanbe, quien dirigió Elfen Lied, Fractale y The Perfect Insider. Si solo tienen tiempo de ver un anime de esta próxima temporada (excluyendo secuelas), asegúrense de que sea este.
Sinopsis: Emma, Norman y Ray son los niños más inteligentes en el orfanato Grace Field House, y junto con otra veintena de niños están bajo el cuidado de una mujer a la que llaman ‘Mamá’. En este lugar tienen todo lo que necesitan: techo, comida, atento cuidado, ropa limpia, clases particulares, un gran patio para jugar con la condición de no ir más allá de la barda que rodea este lugar y más, a simple vista sería el lugar ideal para el desarrollo de cualquier niño, mismo que eventualmente dejarán cuando lleguen a ser ‘adoptados’. Sin embargo una noche Emma y Norman descubren un siniestro y aterrador secreto acerca del orfanato, de a quien ellos llaman ‘mamá’ y el destino que les aguarda si se quedan en ese lugar por lo que ahora, sabiendo que la vida de todos los niños corre riesgo y que tienen el tiempo en contra, deciden crear un plan para poder escapar sin ser descubiertos.

Y terminamos! Estos son los estrenos más destacables que estaremos viendo a partir de Enero, y ahora si ¿Ya hicieron su lista? ¿Cuales incluyeron? Saben que pueden compartirnos cuales son las que que más les interesaron en los comentarios.

Y antes de despedirnos, queremos agradecer a ustedes que nos hayan acompañado durante este año, quienes formamos parte de la familia G3ek Army aprovechamos para desearles una feliz navidad, y que disfruten de estos días en compañía de quienes más valoren.
Nosotros seguiremos aquí, en este mar de información llamado internet, explorándolo un bit a la vez ¡Hasta la próxima!

Comments
To Top