Anime

Guía de estrenos anime – Temporada Otoño 2018

¡Hola de nuevo! Ya en unos días más llegará Octubre, y como lo prometido es deuda aquí les traemos la segunda entrega de resúmenes con los Estrenos Anime de la Temporada de Otoño 2018, en esta ocasión enfocándonos únicamente en estrenos.
Cómo saben ya hablamos de las secuelas y spin-offs para la siguiente temporada, y que en caso de que no, o si quieren repasar la lista, pueden hacerlo dando click por acá.
Esta temporada viene algo cargada, con animes para todos los gustos, ya que como siempre tendremos a elegir entre comedia, algo de acción, drama yun par de series que pueden ser muy buenas pero también pueden estrellarse estrepitosamente (te estoy viendo Trigger, y ahora no podrás culpar a ningún otro estudio).
En fin, empecemos de una vez…

Anima Yell!

Estudio: Doga Kobo Fuente: 4-koma manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Deportes, Escolares Se estrena: 7 de Octubre, 2018
‘Cute girls doing cute girls’. Anime semi spokon y el moe de cada temporada, a cargo del estudio que mejor sabe hacer trabajos como este. Satou Masako había trabajado como animador en varias películas del estudio Ghibli, además de series como Bakuman, Haikyuu!! y Ballroom e Youkoso, pero esta será la primer serie que dirija.
Sinopsis: Hatoya Kohane es una joven que le gusta ayudar a los demás. Tras graduarse de secundaria e ingresar a preparatoria se queda fascinada al ver a un equipo de porristas, por lo que decide empezar un club de porristas en su nueva escuela, al cual se unirán la experimentada Hizume y Uki, una amiga de su infancia con la que se reencuentra después de un par de años.

 

Beelzebub-jou no Okinimesu mama
(As Miss Beelzebub Likes)

Estudio: Liden Films Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Fantasía Se estrena: 10 de Octubre, 2018
Imagínense que en Hoozuki no Reitetsu, en vez de tener un Satanás gordinflón y torpe tuvieran a una candidata a waifu de temporada, y que Hoozuki en vez de ser un ser temido hasta por el mismo diablo fuese un pobre tipo a merced del las locuras que lleguen a la mente de su jefa, prácticamente así resumiría esta serie a cargo de Kazuto Minato, quien solo ha trabajado como director en Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records. Si disfrutaron de Hataraku Maou-sama entonces esta comedia la disfrutarán.
Sinopsis: Beelzebub es el gran demonio que con el miedo que infunde gobierna en todo el infierno, sin embargo hay algo sus subordinados ignoran: Que ella en realidad es una cabeza hueca que le gusta cualquier cosa que sea esponjosa y adorable. Murin, quien decide ponerse al servicio de la gobernante de las tinieblas, poco a poco se da cuenta que como es Beelzebub en realidad, y que trabajar para ella puede convertirse en su peor dolor de cabeza.

Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.
(I’m Being Threatened by the Most Handsome Man)

Estudio: CloverWorks Fuente: Manga Demográfico: Josei
Géneros: Drama, Romance, Shounen Ai, Yaoi Se estrena: 5 de Octubre, 2018
Amigas fujoshis, y a todo aquel que disfrute de… este género en particular, llegó la serie que ustedes esperaban. A cargo de uno de los pupilos de Akiyuki Shinbou, Naoyuki Tatsuwa, quien en Shaft trabajó en Sayonara Zetsubou Sensei, Monogatari Series y co-dirigió Nisekoi.
Sinopsis: Takato Saijyo es un modelo que durante cinco años fue catalogado como el idol más deseado, pero este reinado terminó cuando el actor Junta Azumaya irrumpió en la escena del modelado. Takato siempre fue considerado una persona brusca, todo lo contrario que Junta pues su mera sonrisa cautivaba a la gente haciéndole ganar admiradores. Esto orilla a Takuto a refugiarse en el alcohol, esto hace llamar la atención de la última persona que él quisiera ver, y para hacer las cosas peores Azumaya usa esta información para chantajearlo y así obtener su afecto.

Goblin Slayer

Estudio: White Fox Fuente: Novela Ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Aventura Se estrena: 6 de Octubre, 2018
Y aquí tenemos una copia de Berserk pero menos edgy y con fan service, su protagonista no llegará a los talones de Alucard o Gattsu pero nos servirá para un rato. Con apoyo del autor Kumo Kagyuu, el guión estará a cargo de Yousuke Kuroda, quien trabajó en SAO Alternative: Gun Gale Online, Boku no Hero Academia y Hellsing Ultimate, y será dirigida por Takaharu Ozaki, quien el año pasado hizo Girls’ Last Tour.
Sinopsis: “Yo no busco salvar el mundo, solo quiero matar duendes”. La joven sacerdotisa Onna Shinkan ha creado su primer grupo de aventuras, pero casi de inmediato caen en serios problemas y a su rescate llega el Asesino de Duendes. Este individuo ha dedicado toda su vida a exterminar a todos los duendes que se le atraviesen, usando cualquier método que sea necesario. Y cuando los rumores de sus hazañas comienzan a esparcirse, no hay forma de saber quién se pueda aparecer.

Hinomaru Zumou
(Sumo Wrestler Hinomaru)

Estudio: Gonzo Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Artes Marciales, Deportes Se estrena: 5 de Octubre, 2018
Uno de los spokon que tendremos esta temporada (el otro lo encontrarán unas reseñas más adelante) y será acerca del sumo, ese famoso deporte en el que dos luchadores… Vamos, ¿Necesito describirlo? Co-dirigido entre Yamamoto Yasutaka y Uda Kounosuke, el primero trabajó en Servant x Service, Kuroko no Baske y dirigió Shinryaku! Ika Musume; mientras que el último fue responsable de varios episodios en Kakegurui, Toriko y dirigió el spokon Days. De una vez lo digo, este lo tendrán que “pescar en el alto mar”.
Sinopsis: Es un deporte marcial, un deporte de combates y es considerado un ritual divino: es el sumo. El ‘pequeño’ nuevo estudiante llamado Ushio Hinomaru aparece ante el pequeño y débil club de sumo de la preparatoria Oodachi. Las palabras ‘grande’ y ‘pesado’ lo son todo en este deporte, pero eso no le importa a Ushio quien a pesar de no contar con un gran y pesado entra con el propósito de llegar junto con su equipo a la cima y ganar el premio Hinoshita Kaisan, máximo título otorgado en el sumo profesional, ¡Aquí inicia la historia de un equipo deportivo en un deporte que no permite retirarse!

Ingress: The Animation

Estudio: Craftar Fuente: Original Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Juegos, Misterio- Sci-fi Se estrena: 17 de Octubre, 2018
Sí, otra adaptación de un juego, ¿Se acuerdan de aquel título para móviles que Niantic sacó en el 2013 donde debías apropiarte y defender portales virtuales, o algo así? Pues aquí llega su tan esperada adaptación, asumiendo es que alguien aún lo juega. Dirigida por Yuuhei Sakuragi, quien solo ha hecho varios trabajos menores en series como Tiger & Bunny. Si tan solo Pokémon Go también tuviera su propio anime… Oh, wait.
Sinopsis: Desde que era pequeño, Makoto ha tenido el extraño poder que le permite leer las memorias de los objetos que ha tocado. Escondiendo su incontrolable poder, trabaja como un agente especial de las fuerzas policíacas. Un día mientras realizaba la investigación de una explosión ocurrida en un laboratorio que estudiaba una sustancia extraña conocida como ‘XM’, él ve un recuerdo misterioso proveniente del anillo de Sarah, la única sobreviviente de dicho incidente. En dicha visión se veía como una persona estaba siendo tragada hacia una luz roja hasta desaparecer, De repente, Makoto se ve envuelto en una gran conspiración: La batalla por ‘XM’, un material que puede afectar la mente humana ha comenzado.

Irozuku Sekai no Ashita kara
(So Many Colors in the Future What a Wonderful World)

Estudio: P.A. Works Fuente: Original Demográfico: Shoujo
Géneros: Drama, Magia Se estrena: 5 de Octubre, 2018
Después de que este estudio nos trajo Tenrou: Sirious the Jaeger, este estudio regresa con un slice of life con personajes moe, así como lo fue Sakura Quest. Tengo altas expectativas en este anime porque el guión es de Yuuko Kakihara, algunos de sus trabajos anteriores son Tsukigakirei, Sora no Otoshimono o la aún al aire Hataraku Saibou; y en la dirección está Toshiya Shinohara, director de Black Buttler, Nagi no Asukara y algunas de las películas de InuYasha.
Sinopsis: En un mundo donde en el día a día donde aún quedan algunas pizcas de magia, se ubica la ciudad de Nagasaki, en dicha ciudad vive Hitomi, una chica de 17 años descendiente de un linaje de magos y que perdió la capacidad de ver los colores siendo muy joven, razón por la que creció carente de emociones. Su abuela Kohaku, una gran maga, envía a Hitomi al pasado, al año 2018, donde pasará el tiempo su abuela cuando tenía 17 años y sus amigos de su club de actividades

Karakuri Circus

Estudio: VOLN Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Aventura, Misterio Se estrena: 11 de Octubre, 2018
Esta historia de Kazuhiro Fujita se tardó un poco en ser adaptada al anime, para que se den una idea el manga se publicó del año 1997 al 2006. Espero una buena serie pues el responsable de Ushio to Tora (de la que también Fujita es autor), Triggun y Hajime no Ippo, Satoshi Nishimura, dirigirá este anime; y será producida por Masao Maruyama, productor en Hunter x Hunter (la serie del año 2011) Ashita no Joe, Death Note, Chobits entre otras series y películas más.
Sinopsis: Masaru Saiga es un niño que desea ser titiritero. Tras el fallecimiento de su padre, heredó una gran fortuna pero ahora algunas personas intentarán hacerse con su herencia usando para esto cualquier método que sea necesario, incluyendo el asesinato. Un día Masaru es salvado Narumi Katou, un practicante de Kung-fu que padece del síndrome de Zonapha; y Shirogane, una mujer de cabello plateado que controla al títere Aururukan. Juntos, estos tres iniciarán una aventura para evitar todas las trampas que les pongan aquellos interesados en adueñarse de la fortuna de Masaru.

Kaze ga Tsuyoku Fuite Iru
(Run with the Wind)

Estudio: Production I.G Fuente: Novela Demográfico: Seinen
Géneros: Deportes, Drama Se estrena: 2 de Octubre, 2018
Este es el otro spokon que les mencionaba. Si sienten que extrañarán Hanebado quizá este sea el relevo que necesiten, y si notaron que los protagonistas se parecen algo a los de Haikyuu es porque el diseño de personajes es de Chiba Takahiro, quien fuera jefe de animación de aquella serie de vóleibol. Pero solo eso pues la autora es Miura Shion (escritora de Fune o Amu, serie que vimos hace 2 años), y será dirigida por Kazuya Nomura, quien trabajó en B: The Beggining, Princess Principal y dirigió Robotics;Notes.
Sinopsis: Kakeru, un antiguo corredor de élite durante la secundaria, estaba siendo perseguido por robar comida pero es salvado por Haiji, un estudiante universitario del instituto Kansei que también es corredor. Haiji logra persuadir a Kakeru para que se mude al departamento en el que vive y reclutarlo junto a otros residentes para participar en el maratón Hakone Ekiden, una de las competencias universitarias más prominentes en todo Japón. Sin embargo descubrirán que ganar no será sencillo, y menos al enterarse de que a excepción de ellos dos, los residentes que invitaron son unos completos novatos.

Kishuku Gakkou no Juliet
(Boarding School Juliet)

Estudio: Liden Films Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Escolares, Romance Se estrena: 5 de Octubre, 2018
El primer anime de romance escolar, con chicas lindas y fan service de la temporada, nada destacable pero este tipo de series ya tiene sus clientes, como este servidor. ¿Disfrutaron Yamada-kun to 7-nin no Majo (disponible en Crunchyroll) o Koi to Uso (disponible en HiDive)? Entonces esta también será de su agrado pues el director de aquellas series, Seiki Takuno, es el responsable de esta nueva entrega.
Sinopsis: “Amar o no amar…” Julia Percia e Inuzuka Romio son archienemigos. Ellos dirigen las casas ‘Black Dogs’ y White Cats’, dormitorios de dos preparatorias de dos países distintos que están enemistados desde hace tiempo y que desde tiempo atrás se encuentran enfrascados en una pelea por obtener el control de la isla que deben compartir. Sin embargo, detrás de esta lucha, Percia e Inuzuka se aman entre ellos y desean la paz para poder disfrutar de una relación normal.

Ore ga Suki nano wa Imouto dakedo Imouto ja Nai
(The One I Love is My Little Sister But She’s Not a Little Sister)

Estudio: NAZ Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Romance Se estrena: 10 de Octubre, 2018
Algo me hace creer que se inspiraron en el autor de Oreimo y Eromanga-sensei para esta serie, la cual casi estoy seguro de que tendrá mucho fan service pues Hiroyuki Furukawa, director de Hajimete no Gyaru, Masou Gakuen HxH y Okusama ga Seitokaichou será quien dirija esta serie. Así que ya saben, vayan sacando esa caja de pañuelos.
Sinopsis: Suzuka Nagami es una linda estudiante de tercer grado de secundaria con excelentes calificaciones y que además es la presidente del consejo estudiantil. Ella escribió en secreto una novela acerca de una chica que está enamorada de su hermano mayor (¿Ven lo que les decía?) y la inscribió a un concurso, el cual gana y como premio obtiene la publicación de dicha novela. Tras discutirlo, se decide que sea su hermano mayor Yuu quien debute como autor con el seudónimo Chikai Towano.

Radiant

Estudio: Lerche Fuente: Cómic Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Magia Se estrena: 6 de Octubre, 2018
Este es un shounen con el típico superhéroe pero tocando temas un poco más reales, y si la adaptación es apegada al manga podría ser de lo mejor esta temporada, pues quien dirigió Tsukigakirei, Ansatsu Kyoushitsu, Yuuki Yuuna is a Hero y Hamatora, Seiji Kishi, será el responsable de esta serie, la cual está basada en el cómic homónimo del francés Tony Valente.
Sinopsis: Seth es un aspirante a brujo de Pompo Hills. Como todos los magos es un ‘infectado’, uno de los pocos seres vivos que sobrevivió al contacto del Némesis, criaturas caídas del cielo que contaminan y diezman a todo aquel que toquen. Su aparente inmunidad lo hizo elegir un camino que le pareció lo más apropiado, convertirse en un cazador y luchar contra el Némesis. Pero más que eso, Seth quiere involucrarse en una misión que va más allá de la simple cacería de monstruos, quiere encontrar al Radiante, su presunta cuna. Y así junto a un grupo de hechiceros, viaja por el mundo en busca del Radiante, cuidando de no ser atrapado por el terrible ojo de la Inquisición.

Release the Spyce

Estudio: Lay-duce Fuente: Original Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia Se estrena: 6 de Octubre, 2018
¿Se acuerdan de Princess Principal? Bueno, aquí tendremos algo como aquella serie pero con chicas más moe, en un ambiente más moderno y con armas poca ma… En esta serie estarán el escritor Takahiro, autor de Yuuki Yuuna is a Hero y Akame ga Kill; en el diseño de personajes está Satoshi Ishino, quien trabajó en Date a Live y AICO: Incarnation; ambos colaborando en la primer serie dirigida por Akira Satou, a ver cómo lo hace.
Sinopsis: Momo es una chica solitaria que asiste a la preparatoria en la ciudad de Sorasaki, pero cuando no está en clases trabaja para la agencia de inteligencia privada Tsukikage, la cual protege a la ciudad y sus habitantes. Ella, junto a sus compañeras y el mayor Yuki trabajarán para mantener en paz la ciudad.

RErideD: Toki Koe no Derrida

Estudio: Geek Toys Fuente: Original Demográfico: Seinen
Géneros: Sci-fi Se estrena: 3 de Octubre, 2018
Skynet ha triunfado y ya todo valió madre. Esta es una ciencia ficción futurista que me gustaría decir que estoy emocionado por ver, ya que será dirigida por Takuya Satou, uno de los directores de Steins;Gate, y el diseño de personajes es de Yoshitoshi Abe, quien hizo lo mismo para series como NHK ni Youkoso y Serial Experiments Lain, ¿Lo malo? El guión es de Kenji Konuta, quien ha trabajado en Devil’s Line, Servamp y Ou-sama Game.
Sinopsis: Año 2050. El joven ingeniero Derrida Yvain se vuelve famoso gracias a su contribución en el desarrollo del ‘Autonomous Machine DZ’ en Rebuild, la compañía que su padre fundó. Un día, Derrida y su colega Nathan descubren una falla en el DZ e intentan informar de esto a su jefe pero son ignorados, conscientes del peligro que esto representa, deciden ignorar la situación para asistir a la fiesta de cumpleaños de Mage, hija de Nathan. Al día siguiente mientras disfrutan de un día tranquilo Derrida y Nathan son atacados por fuerzas desconocidas, y al intentar escapar Nathan le dice a Derrida “cuida de Mage” y tras esto cae dentro de una máquina de criogenia donde queda congelado por 10 años. Al despertar ve un mundo totalmente devastado en medio de la guerra, y antes de darse por vencido ante los DZ’s, recuerda aquellas palabras que escuchó de su amigo, por lo que iniciará una aventura en busca de la persona que le encomendaron. En medio de la oscuridad y desesperación, una luz de esperanza se empieza a vislumbrar.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
(Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai)

Estudio: CloverWorks Fuente: Novela ligera Demográfico: Shoujo
Géneros: Comedia, Escolares, Romance Se estrena: 3 de Octubre, 2018
Estos japos y sus títulos largos… Esta comedia romántica que me pareció un poco a Oregairu es de Hajime Kamoshida, autor de Just Because y Sakurasou no Pet na Kanojo, y será dirigida por Souichi Masui, quien el año pasado nos trajo Sakura Quest.
Sinopsis: Existe un rumor sobre un misterioso fenómeno llamado ‘Síndrome de la Pubertad’. Sakuta Azusagawa es un estudiante de secundaria a quien un día se le apareció frente a él una chica disfrazada de conejita, ella es Mai Sakurajima, quien fue una actriz famosa que dejó el negocio del entretenimiento y ahora es su compañera de clase y con mejores notas que él. Por alguna razón, las personas alrededor de Mai ya no pueden verla, por lo que Sakuta se dispone a resolver este misterio, y mientras pasa más tiempo con Mai descubre sus sentimientos secretos, mientras que otras heroínas con este mismo síndrome comienzan a aparecer frente a Sakuta.

Sora to Umi no Aida
(The Space Between the Sky and the Sea)

Estudio: TMS Entertainment Fuente: Juego Demográfico: Shounen
Géneros: Aventura, Espacial Se estrena: 3 de Octubre, 2018
¿Una expedición a la Antártica? Bitch please, this is way further than the universe… Esta aventura espacial será dirigida por Atsushi Nigorikawa, el año pasado arruinó dirigió Renai Boukun. Ya pueden ir por su caña de pescar.
Sinopsis: En el futuro, en Onomichi, los peces desaparecerán de todos los mares, quedando solo ballenas en los océanos. Tras esto el ministerio de pesca decide instalar tanques de peces universales gigantes en el espacio, y se forma la Unión Pesquera Onomichi para entrenar a las y los pescadores espaciales que operen dichos tanques. Dentro de esta ola de aspirantes se encuentran Haru, Namino, Ruby, Maiko, Makiko y Makoto, estas seis chicas lograrán ser seleccionadas y serán las primeras pescadoras espaciales, las cuales se enfrentarán a las aventuras que el infinito espacio guarda en esta particular misión.

SSSS. Gridman

Estudio: Trigger / Tsuburaya Productions Fuente: Original Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Mechas Se estrena: 6 de Octubre, 2018
Después de Darling in the FranXX, ya no sé qué esperar de Trigger. Según este anime sí es de mechas y es protagonizado por otro Hiro pero ahora pelirrojo con ojos azules, parece que aprendieron bien de A-1 Pictures sobre cómo reciclar los diseños de sus personajes. El guionista de la serie el mismo de Shingeki no Bahamut: Genesis, Keiichi Hasegawa; y la dirección es de Akira Amemiya, quien dirigió Uchuu Patrol Luluco e Inferno Cop.
Sinopsis: Yuta Hubiki despierta con amnesia y la habilidad de ver cosas que otros no. Primero se encontró con un Gridman en el reflejo de la computadora de su amiga Rika Takarada, en el que le dice ‘recuerda su llamado’, mensaje que Yuta no logra entender. Tiempo después, ve un enorme monstruo que permanecía inmóvil pero que empieza a atacar la ciudad cuando Yuta llega a su escuela, es en ese momento cuando él termina siendo arrastrado dentro de una computadora y es transformado en el robot gigante que vio tiempo atrás, el héroe Gridman.

Tensei Shitara Slime Datta Ken
(That Time I Got Reincarnated as a Slime)

Estudio: 8bit Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Acción Aventura, Comedia, Drama, Fantasía Se estrena: 1ro. de Octubre, 2018
¿Acaso creyeron que se ìban a librar de ver un Isekai esta temporada? Jajajaja, ilusos… Bueno, de hecho viene otra (y no me refiero a SAO), pero de las dos esta se ve más interesante y divertida, además que el director de Saint Seiya, Infinite Stratos y Macross Frontier, Yasuhito Kikuchi, será el encargado de la serie.
Sinopsis: Satoru Mikami es un hombre de 37 años que tiene un trabajo que detesta, sin salida e infeliz con la vida que lleva, pero tras morir a manos de un ladrón despierta descubriendo que ha reencarnado en un mundo de magia y espadas… ¡Pero como un slime! Mientras se adapta a su nueva vida, sus hazañas con los otros monstruos desencadenan una cadena de eventos que cambiarán su nuevo mundo para siempre.

Tonari no Kyuuketsuki-san
(Ms. vampire who lives in my neighborhood.)

Estudio: Studio Gokumi / AXyZ Fuente: Manga 4-koma Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Recuentos de la vida, Vampiros, Sobrenatural Se estrena: 5 de Octubre, 2018
Una buena opción para quienes quieran ver algo gracioso y relajado después de un día ajetreado, como lo fue Miss Kobayashi-san Maid Dragon.
Sinopsis: Esta es la historia de Akira Amano, una estudiante de preparatoria que fue salvada de sufrir un un extraño accidente por una vampira llamada Sophie Twilight, quien siempre ha estado interesada en ella. Un día, Akari llega a casa de Sophie sin invitación y empiezan a vivir juntas. Y Sophie, aunque sea vampira, nunca ha atacado a un humano para alimentarse, en vez de eso prefiere comprar sangre y coleccionables de anime por internet, ¡Acompaña a estas chicas, y descubre cómo es la vida moderna de una vampira!

Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou-bu
(Tsurune: Kazemai High School’s Archery Club)

Estudio: Kyoto Animation Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Deportes, Drama, Escolares Se estrena: 15 de Octubre, 2018
El equipo de KyoAni sigue sin parar. Después de traernos la tercer temporada de Free! siguen con otro spokon como solo ellos saben hacerlo. Y aunque este es el primer proyecto que Nobuaki Maruki dirige, él ha colaborado en series como Kobayashi-san Chi no Maid Dragon y Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, además la guionista es Michiko Yokote, quien trabajó en series como Shinryaku!! Ika Musume, Watamote y Kyoukai no Rinne.
Sinopsis: Minato Narumiya estaba en el club de tiro con arco en secundaria, pero tras un incidente en su último torneo decidió dejar el tiro con arco para siempre. Al ingresar a preparatoria, sus amigos de la infancia Seiya Takehaya y Ryouhei Yamanouchi intentan obligarlo a unirse nuevamente al club de tiro con arco de su nueva escuela, pero él se niega. Sin embargo, un encuentro con un hombre misterioso en un campo de tiro con arco en un bosque inspira a Minato a retomar el tiro con arco una vez más. Minato se une al club de arquería de la preparatoria Kazemai, donde en compañía de sus viejos amigos y sus nuevos compañeros de equipo, Nanao Kisaragi y Kaito Onogi, aspiran a ganar el torneo de la prefectura.

Uchi no Maid ga Uzasugiru
(Our Maid is Way Too Annoying!)

Estudio: Doga Kobo Fuente: Manga Demográfico: Shoujo
Géneros: Comedia, Recuentos de la Vida Se estrena: 5 de octubre, 2018
¿Alguien echa de menos Ryuuou no Oshigoto? Pues de la mano del director de series como Himouto! Umaru-chan, Minami-ke y Gabriel DropOut, Masahiko Oota, llega la necesaria dosis de peligro para quienes les gustan las lolis.
Disclaimer: G3ek Army no se hace responsable si se los carga la ONU… Aunque si están leyendo esto por segunda ocasión es porque ya la libraron, ¡Pillines!
Sinopsis: Misha Takanashi es una niña de segundo grado que acaba de perder a su madre de origen ruso, por lo que ahora vive con su padre quien es un japonés. Un día, una nueva criada llamada Kamoi Tsubame llega a su casa para servir como su niñera, ella es una ex-oficial de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, sin embargo tiene un pequeño problema: es una lolicon que está profundamente atraída por Misha.

Ulysses: Jeanne d’Arc to Renkin no Kishi
(Ulysses: Jeanne d’Arc and the Alchemy Knights)

Estudio: AXsiZ Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Fantasía Se estrena: 7 de Octubre, 2018
Aquí diría algo como que me emociona ver esta serie, pero este tipo de novelas solo ofrecen acción, magia y fan service, propuesta nada novedosa dirigida por Shin Itagaki, director de series con chicas moe cómo Teekyuu, o Wake Up, Girls!, y aunque dirigió la decente Devil May Cry, también dirigió las dos recientes entregas de Berserk.
Sinopsis: En el siglo 15, durante la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia sobre la sucesión al trono francés, Montmorency, el hijo de un noble, se sumerge en el estudio de la magia y la alquimia en una escuela para caballeros. Sin embargo, tras de la derrota de Francia en Agincourt, la esta escuela se disuelve y Montmorency se ve obligado a huir. Habiendo perdido todo y ahora siendo un hombre buscado, Montmorency, que acababa de convertirse en alquimista, se encuentra con una misteriosa pueblerina llamada Jehanne.

Yagate Kimi ni Naru
(Bloom Into You)

Estudio: TROYCA Fuente: Manga Demográfico: Yuri
Géneros: Drama, Escolares, Shoujo Se estrena: 5 de Octubre, 2018
Y así cómo las fujos tendrán su dosis de ‘boys love’, nosotros también tendremos lo opuesto (¡Hurra!). A cargo del guión está Jukki Hanada, guionista de No Game No Life (serie y película), Kyoukai no Kanata (también la serie y la película) y Sora yori mo Tooi Basho, y la dirección está en manos de Makoto Katou, quien tiene menos de 10 trabajos en su curriculum, entre ellos Btoom, Re:Creators y dirigió Sakurako’s Investigation.
Sinopsis: A Yuu siempre le han gustado los mangas shoujo, y espera el día en el que reciba una confesión amorosa, la cual imagina recibir entre burbujas y corazones, pero cuando recibe una propuesta por parte de uno de sus compañeros de escuela no siente absolutamente nada. Decepcionada y confundida, ingresa a preparatoria aún insegura sobre cómo responder. Pero entonces Yuu ve cómo Nanami, la hermosa presidenta del consejo estudiantil, rechaza a alguien con madurez y naturalidad, por lo que se le acerca para pedirle consejos, sin embargo y para su sorpresa es la misma Nanami quien se le confiesa a Yuu, ¿Será este el romance que ella tanto esperaba?

Y así terminamos esta serie de reseñas de los animes a estrenarse en Octubre y que nos acompañarán lo que resta del 2018, curioso lo rápido que se ha ido este año, aún recuerdo cuando estaba haciendo el primer post de las series que se estrenaron en enero.
Entonces, ¿Cuáles series son las que más les interesó? Pueden compartirnos las series que anotaron, ya saben que aquí respetamos los gustos de todas y todos 😁
¡Hasta la próxima, y recuerden seguir viendo anime al menos una vez al día!

Comments
To Top