Anime

Guía de estrenos anime – Temporada Verano 2018 | 1er. parte

¡Hola amigos! Estamos prácticamente a mitad de año, aún faltan un par de semanas para que llegue el solsticio pero ya se siente el verano entre nosotros, pues ya hay gente tomándose sus días de asueto y de igual forma los niños ya están disfrutando de sus vacaciones (como los envidio 😥).
Y estos días son esperados para quienes disfrutan del anime, pues como cada tres meses llega una nueva temporada en la que se renueva la programación con series nuevas o secuelas que son esperadas desde hace meses, y para que conozcan cuáles serán las novedades que vienen desde Japón, aquí está tarde pero sin sueño nuestro ya acostumbrado resumen con las series más prometedoras que veremos en este verano.
Comparado a las casi 80 series que se estrenaron en primavera, esta temporada será menos pesada pues llegarán cerca de 50 series. Como en todas las temporadas, hay animes que tienen más de los 12-13 capítulos, para esta temporada las que siguen al aire son la graciosa serie de cortos Akkun to Kanojo; el shounen más popular y exitoso del momento Boku no Hero Academia; la nueva re-edición del clásico popular Gegege no Kitarou; la historia de una joven en el mundo youkai en Kakuriyo no Yadomeshi; el legado del beisbolista Gorou Shigeno, su hijo Daigo en Major 2nd.; la secuela de la serie que nos atrapó con un Tu-tu-rú en Steins;Gate 0; la historia del joven y prodigioso Kai en Piano no Mori; y las aventuras de los ladrones de corazones en Persona 5 The Animation.

Secuelas

Para esta temporada tendremos pocas pero muy esperada, además de otras series que regresarán tras haber sido pausadas. Ya hemos hablado de estas en los resúmenes anteriores, así que hagamos un breve repaso:

Dies Irae

Nazis siendo nazis. Esta serie se estrenó en Octubre del año pasado nos quedó debiendo 6 OVA’s que se estrenarán este 1ro. de Julio. Basada en una novela visual, la historia comienza con una unidad del ejército alemán en tiempos de la segunda guerra mundial realizando una especie de ritual sacrificando en este a una ciudad entera, tras esto dicha unidad desaparece. Años después, el joven Ren Fuiji deja el hospital de Suwahara tras internarse a causa de un fuerte altercado con un amigo. Durante el tiempo que estuvo hospitalizado, tuvo una serie de sueños raros, en los que veía a una guillotina y gente siendo asesinada por unos extraños sujetos. El creyó que saliendo podría olvidar esos recuerdos, pero contrario a lo que deseaba termina siendo arrastrado a una guerra de la que no podrá escapar.

Dragon Ball Heroes

Faltan más de medio año para el estreno de la nueva película del universo Dragon Ball (la cual llegará a cines mexicanos a finales de enero del 2019), pero por ahora Toei Animation nos trae esta serie spin-off basada en el videojuego del mismo título. Gokú y Vegeta se preparan para entrenar cuando nuevamente reciben la visita de Trunks del Futuro. Pero repentinamente Trunks desaparece y el hombre misterioso Fu ocupa su lugar. Él les dice que Trunks se encuentra prisionero en el Planeta Prisión construido entre universos. Para liberarlo deben reunir las esferas del dragón y esperar tremendas e interminables batallas. ¿Lograrán Gokú y sus amigos llegar al Planeta Prisión y salvar a Trunks? La respuesta la sabremos el 1ro. de Julio.

Fate/Extra: Last Encore – Irusterias Tendouron

Porque la lista de series ligadas a esta popular franquicia de juegos necesita ser expandida, el 29 de Julio el estudio Shaft nos traerá los últimos 3 episodios que darán conclusión a Fate/Extra:Last Encore, serie que se estrenó a inicios de este año y que transportó al mundo virtual la Guerra por el Santo Grial, protagonizada no por Shirou Emiya sino por otro joven llamado Hakuno Kishinami y Saber, su elocuente sirviente. Por cierto, Netflix tendrá disponible en su plataforma la primer parte de esta serie a partir del 30 de Junio.

Gintama. Gin no Tamashii-hen 2nd Season

Después de otra pausa, BN Pictures tiene para nosotros la continuación de las aventuras del samurai de cabello plateado justo en donde nos dejaron: En medio del campo de batalla tras una intensa pelea de todos contra las fuerzas de Utsuro, que desembocará con el clímax de este popular manga, ¿Podrán Gintoki, el Shinsengumi, sus compañeros y amigos salir victoriosos y evitar la destrucción de la Tierra? Lo sabremos a partir del 8 de Julio.

Overlord III

Madhouse está imparable. En enero nos trajeron la 2da. temporada de esta serie y para esta temporada nos tienen la 3er. entrega. Mononga sigue buscando a quien tomó control de Shalltear, y después la batalla contra los hombres lagarto y la operación contra los 8 dedos, en la que sus sirvientes de la Gran Tumba de Nazarick estuvieron muy activos, importantes fuerzas empiezan a moverse, nuevas figuras surgen de entre las sombras y otras muestran su verdadera naturaleza, ¿A qué se enfrentará el aventurero Momonga? Esta vez la espera fue solo de un par de meses y no años, la serie retorna este 10 de Julio.

Shingeki no Kyojin Season 3

Después de ese cliffhanger (en el que se saltaron varios capítulos del manga), el estudio WIT nos trae la continuación a la historia que acontece en la is… Perdón, ¡Spoiler Alert! Pero la división de reconocimiento sigue con su misión y se enfrentarán algo que no esperaban, incluyendo una bonita reunión familiar, ¿Quieren saber qué sigue para Eren y compañía? La espera en esta ocasión fue corta pero por 25 capítulos bien valió la pena, la serie regresa el 22 de Julio.

Ahora, un par de secuelas que no habíamos tocado antes:

Free! Dive to the Future

Estudio: Kyoto Animation Fuente: Novela ligera Demográfico: Shoujo
Géneros: Comedia, Escolares, Deportes, Drama, Recuentos de la Vida Se estrena: 11 de Julio, 2018
Atención chicas, regresa la serie con mas fanservice por metro cúbico que tanto estaban esperando.
Sinopsis: El club de natación Iwatobi está de regreso, sus integrantes de tercer año Haruka Nanase, Makoto Tachibana y Rin Matsuoka siguen siendo excelentes nadadores pero prepararse para su futuro empieza a ser su prioridad, y ante la llegada de viejos y nuevos amigos las rivalidades entre estos volverán a surgir, ¿Logrará el equipo fortalecerse más o se hundirán a causa de la presión?

Yamishibai 6ta. temporada

Estudio: ILCA Fuente: Cuentos Populares Demográfico: Seinen
Géneros: Demencia, Sobrenatural, Terror Se estrena: 6 de Julio, 2018
Sinopsis: Antes de la temible adaptación de Junji Ito Collection (temible no por miedo, sino por lo mala que fue), existía Yamishibai. Y para esta temporada, regresa esta serie de cortos para seguir ilustrando varias de las historias populares japonesas de terror. Para nada es la gran cosa, pero sirve para conocer un poco más la cultura e historias orientales. Cada capítulo es un cuento distinto, solo dura 5 minutos, y aunque no es necesario ver las temporadas anteriores, igual se las recomiendo para pasar el rato.

Hasta aquí las secuelas. Ah, y si quieren echarle un ojo a series como OverlordShingeki no Kyojin, les tenemos un código para que prueben el servicio premium de Crunchyroll por 48 horas, pasen por acá para redimirlo, solo deben tener una cuenta, y si no tienen una pueden abrirla sin costo.

Estrenos

Muy bien amigos, de aquí en adelante solo tenemos series 100% nuevas, vayan tomando nota.

Angolmois: Genkou Kassenki

Estudio: NAZ Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Drama, Histórico, Militar, Samurai Se estrena: 10 de Julio, 2018
Si les gustó Golden Kamuy, y quieren ver algo un poco más serio, esta es una buena opción.
Sinopsis: El temible gran rey llegó del otro lado del mar. En esta serie seremos testigos de uno de los capítulos más importantes de la historia de Japón: La invasión por parte del Imperio Mongol y las fieras batallas ocurridas en largos enfrentamientos entre los orgullosos guerreros samurai contra las tropas invasoras, así como el surgimiento de la leyenda del “Kamikaze”.

Back Street Girls

Estudio: J.C.Staff Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Ecchi, WTF??? Se estrena: 3 de Julio, 2018
Japón, una sola pregunta: ¿Por qué? Si creíste que Mahou Shoujo Ore se llevaría el premio a lo más fumado del año, esta serie llega para darle competencia. A cargo de Chiaki Kon, directora de Golden Time, Higurashi no Naku Koro Ni y Junjou Romántica.
Sinopsis: Un grupo de 3 yakuzas le han fallado a su jefe por última vez. Después de arruinar un trabajo que su jefe les dio, este les dio dos opciones: cometer Seppuku (un ritual de suicidio japonés) o ir a Tailandia para someterse a una cirugía de cambio de sexo y convertirse en un grupo de idols, siendo esta última opción la elegida por los delincuentes. Después de un año de arduo entrenamiento para convertirse en idols. ellos ellas debutan con gran éxito pero eso no las deja del todo tranquilas, y es aquí es donde se darán cuenta que su tragedia está por comenzar.

Banana Fish

Estudio: Mappa Fuente: Manga Demográfico: Shoujo
Géneros: Acción, Aventura, Drama Se estrena: 5 de Julio, 2018
Una serie a la 91 Days con un toque de Black Lagoon. Esta va para Prime Video de Amazon, y está a cargo de Hiroko Utsumi, quien trabajó en Clannad, K-On!, Nichijou y dirigió Free!
Sinopsis: La naturaleza dotó de una admirable belleza a Ash Lynx, pero la vida lo convirtió en un despiadado y cruel asesino. Un fugitivo criado como el heredero adoptado y juguete sexual de “Papa” Dino Golzine, Ash a la rebelde edad de 17 años decide abandonar los dominios del sujeto que lo crió. Pero el espantoso secreto que hizo enloquecer al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en las insaciables y ambiciosas manos de “Papa”, y es exactamente el momento equivocado para que Eiji Okamura, un joven fotógrafo de corazón puro de Japón, conozca a Ash.

Chio-chan no Tsuugakuro
(Chio’s School Road)

Estudio: Diomedéa Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia Se estrena: 6 de Julio, 2018
La serie que se perfila a ser el meme de la temporada, título que hasta ahora Pop Team Epic sustenta. Quien dirigió Rosario + Vampire y Seiken Tsukai no World Break, Takayuki Inagaki, está a cargo de este proyecto.
Sinopsis: Chio-chan es una chica gamer y estudiante de secundaria que cae en situaciones interesantes en su camino a la escuela. Una vez llegó tarde a clase por desvelarse jugando Assassin’s Creed y encontrar su ruta habitual bloqueada, siguiendo el ejemplo de dicho videojuego decidió ir a los tejados, una idea que creyó era genial en el juego pero que no fue tan buena en la vida real. También enfrenta situaciones no tan difíciles, como la incomodidad de interactuar con una extraña desconocida amistosa a quien conoció por casualidad camino a la escuela. Acompaña a Chio en sus divertidos e inusuales viajes diarios para (tratar de) llegar a tiempo su casa y a la escuela.

Chuukan Kanriroku Tonegawa
(Middle Manager Tonegawa)

Estudio: Madhouse Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Drama, Parodia, Psicológico Se estrena: 3 de Julio, 2018
Este es un spin-off de la entretenida serie Kaiji: Ultimate Survivor la cual les recomiendo si les gustan los animes más crudos donde se muestre algunas de las bajezas humanas
Sinopsis: Esta historia se centra en Yukio Tonegawa, la mano derecha de Kazutaka Hyoudou, el presidente de la corporación Teiai y dueño de diversos torneos de apuestas. Después de que Hyoudou se aburriera de su vida, le ordena a Tonegawa que organice el torneo “Game of Death”, ya que es su trabajo y el de sus subordinados mantener al presidente de buen humor. Tonegawa y sus compañeros deberán cooperar para entretener al presidente y hacer que este sea feliz, para lo cual contarán con la ayuda de otros personajes de la serie Kaiji.

Grand Blue

Estudio: Zero-G Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Drama, Recuentos de la vida Se estrena: 13 de Julio, 2018
Y aquí llega una versión más heterosexual de Free!, la típica historia de adolescentes viviendo la juventud. El manga es bueno, obra de Kenji Inoue (autor de Baka to Test to Shoukanjuu) solo que el estudio es nuevo y con pocos trabajos, pero no todo está perdido pues la serie está en manos de Shinji Takamatsu, quien ha dirigido Gintama, Danshi Koukousei no Nichijou, Sakamoto Desu Ga? y School Rumble, con lo cual nos quedan esperanzas de que será buena.
Sinopsis: Una nueva vida está a punto de empezar para Kitahara Iori, un joven recién llegado a la ciudad costera de Izu que está emocionado por iniciar su vida como estudiante universitario. Viviendo en la tienda de buceo “Grand Blue”, propiedad de su tío, él espera con ansias la vida universitaria de sus sueños llena de hermosas chicas y buenos amigos, pero las cosas no salen exactamente de acuerdo al plan, no al menos a la primera.

Hanebado!

Estudio: Linden Films Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Deportes Se estrena: 1ro. de Julio, 2018
Un spokkon más a la lista en esta temporada. Esta serie estará centrada en el Bádminton, un deporte de raqueta donde se enfrentan dos jugadores o dos parejas en las mitades opuestas de una pista separadas por una red.
Sinopsis: Ayano Hanesaki, una estudiante de primer año en la preparatoria Kitakomachi en la prefectura de Kanagawa, tiene un talento ideal para jugar bádminton que le permitiría superar a otros sin mucho esfuerzo, sin embargo ella evita ese deporte porque no le gusta. Un día conoce a Nagisa Aragaki, una estudiante de tercer año practica día y noche para ser la mejor jugadora en dicho deporte. Alentada por el entrenador Tachibana Kentarou, con el apoyo de sus compañeros de club, y entusiasmados por varios rivales, las dos empeñan su juventud y deciden adentrarse en este emocionante deporte.

Happy Sugar Life

Estudio: Ezo’la Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Drama, Terror Se estrena: 13 de Julio, 2018
Que el título no te engañe, aquí hallarás lolis, gore, yanderes y lesbianas. Lo sé, ¿Qué más puedes pedir, verdad? Esta serie ‘edgy’ es dirigida por Keizou Kuzakawa quien tiene experiencia pero en comedias, pues él dirigió Aho Girl, Fuuka, Sekirei y Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, entre otras.
Sinopsis: La hermosa estudiante de preparatoria Satou Matsuzaka cree finalmente haber encontrado su amor verdadero cuando empieza a vivir con otra chica. Antes de eso, Satou disfrutaba dormir con cualquier hombre que se le cruzara, pero eso cambió al conocer a Shio. El pasado y edad de esa misteriosa chica no son del todo claros, pero cuando Satou está junto a Shio experimenta una dulce sensación que ella entiende como amor, y está dispuesta a hacer lo que sea para proteger esa sensación, lo que sea.

Harukana Receive

Estudio: C2C Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Deportes, Ecchi, Recuentos de la vida Se estrena: 6 de Julio, 2018
Otro spokon más para esta temporada y con fan service para nosotros. Si disfrutaron Keijo! y se quedaron con ganas de una segunda temporada, pues esto es lo más cercano que tendrán.
Sinopsis: Cuando la estudiante de preparatoria Haruka se muda a Okinawa, se enamora a primera vista del mar tras atravesar la puerta que da a la playa. Ahí, decide formar un equipo de voleibol junto a su prima Kanata, quien ya había practicado este deporte anteriormente pero por su baja estatura dejó de jugarlo hace ya tiempo. ¿Podrá Haruka hacer que Kanata vuelva a apasionarse por el voleibol justo a tiempo para el torneo juvenil?

 

Y hasta aquí llegamos por el momento. Esta es solo una parte, dentro de un par de días tendremos la segunda mitad de los estrenos, donde veremos más isekais, series que serán del agrado de los gamers, algo para los fans de los mechas y otro edgy/gore para la siguiente temporada, además de más códigos para que puedan probar el servicio premium de Crunchyroll, por lo que los invitamos a que estén al pendiente.

Comments
To Top