Anime

Guía de estrenos anime – Temporada Verano 2018 | 2da. parte

¡Hola de Nuevo amigos! El mes de Julio está cada vez más cerca, y con ello los estrenos de series anime para la próxima temporada. Hace un par de días publicamos la primer parte, en la que hablamos de las secuelas y varios de los estrenos que empezarán a emitirse desde el Domingo 1ro. de Julio, si se la perdieron o quieren consultarla de nuevo pueden pasar por acá.
En fin, prosigamos con la segunda parte de los estrenos para este verano, ¿Qué más viene?

Hataraku Saibou
(Cells At Work)

Estudio: David Production Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia Se estrena: 7 de Julio, 2018
Si la temporada anterior se hizo un anime de dragones a la “Cómo entrenar a tu Dragón”, en esta ocasión tendremos la versión japonesa de Osmosis Jones. Esta adaptación la dirige Kenichi Suzuki, director de Drifters y Jojo’s Bizarre Adventure (Ora! Ora! Ora!!!), ahí nomás…
Sinopsis: Esta es tu historia. O mejor dicho, la historia de tu cuerpo, lo que ocurre literalmente dentro de ti. Según un nuevo estudio, el cuerpo humano está formado de aproximadamente 37 billones de células, las cuales trabajan arduamente día a día en el mundo que es tu cuerpo. Desde los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a los glóbulos blancos que actúan contra las bacterias, conoce a esos héroes olvidados y todo lo que ocurre dentro de ti, en la extrañamente relacionable e interesante historia que viven estos seres microscópicos.

High Score Girl

Estudio: J.C. Staff Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Escolares, Romance Se estrena: 13 de Julio, 2018
Esta serie cayó en la congeladora (¡Gracias, SNK y Square Enix!), pero 5 años después y para alegría de los gamers, este tributo a los videojuegos de la vieja escuela fue rescatado (bueno, esto si no tienen nada contra el CGI), y será dirigida por Yoshiki Yamakawa, quien estuvo a cargo de B: The Beginning, Danmachi y Little Busters.
Sinopsis: Corre el año de 1996, Yaguchi Haruo es un estudiante de 6to. grado de primaria que le gustan los videojuegos, siendo lo único en lo que es bueno. Él no es popular en su escuela, tampoco atractivo, ni divertido o siquiera amigable. Pero un día en un local donde habían maquinitas (un arcade shop) estaba jugando contra Oono Akira, una compañera de clase que es todo lo contrario a él: una chica rica, popular, inteligente y linda, quien lo destroza en una reta de Street Fighter 2 no sólo una vez sino 30 veces seguidas y no sólo en ese título sino, pues no puede vencerla en cualquier juego. Varios días después, Haruo sigue sin poder quitarse de encima a Akira, pues saliendo de clases ella lo sigue a todos los locales de videojuegos y lo derrota en cada uno de ellos. Tan extraño como se escucha, estos dos jóvenes empiezan una extraña amistad unida por el gusto que le tienen a los videojuegos.

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu
(How Not to Summon a Demon Lord)

Estudio: Ajia-do Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Fantasía, Magia Se estrena: 5 de Julio, 2018
Cualquier parecido con Shinmai Maou no Testament es mera coincidencia… Aquí tenemos el isekai harem mágico genérico con prota OP de la temporada (Bueno, se estrenará otro pero este es menos peor). Bajo la dirección de Yuuta Murano, quien solo ha dirigido Brave Beats y Dream Festival, no se sientan culpables si lo droppean a los diez minutos.
Sinopsis: En el videojuego ‘Cross Reverie’ Takuma Sakamoto es un jugador tan poderoso que es llamado Señor Demonio por otros jugadores. Un día es convocado a un mundo distinto al suyo que mantiene la estética y apariencia del juego que frecuenta. Ahí se encuentra con dos chicas quienes se proclaman como sus invocadoras para acto seguido efectuar un ritual de esclavismo y así convertir a Takuma en su invocado, pero entonces su habilidad pasiva ‘Reflejo Mágico’ se activa, haciendo que sean las chicas quienes terminen siendo las esclavas de aquel que querían controlar. Y aunque Takuma sea el más poderoso hechicero, carece de habilidades sociales, por lo que decide asumir el rol de su malvado personaje de videojuego. Así comienza la historia de una aventura con el poderoso Señor Demonio (o al menos alguien que actúa como tal) que se encuentra atrapado en otro mundo.

Island

Estudio: feel. Fuente: Novela Visual Demográfico: Seinen
Géneros: Drama, Sci-fi Se estrena: 1ro. de Julio, 2018
Lolis y el fin del mundo, ¿SukaSuka, eres tú? Esta serie llega de la mano del estudio que nos trajo series como Kiss x Sis, Tsuki ga Kirei y recientemente Hinamatsuri, y será dirigido por Kawaguchi Keiichirou, director de series como Oshiete! Galko-chan, Sket Dance y la película Hunter x Hunter: The Last Mission.
Sinopsis: La isla de Urashima se encuentra en el océano muy, muy lejos del continente. La isla es tan exótica y hermosa que podría ser confundida con el paraíso, pero las personas que la habitan se encuentran atrapadas por un pasado complejo y de tradiciones arraigadas. Desde hace mucho tiempo, abandonada y casi olvidada por el continente, la gente de la isla prácticamente ha perdido toda esperanza. Pero un día un joven llamado Setsuna, quien se hace llamar “viajero del tiempo”, llega a esta paradisiaca isla. Setsuna ha perdido todos sus recuerdos, a excepción de una determinada misión que debe cumplir. En Urashima conoce a las chicas Rinne, Karen y Sara, tras esto empieza su labor para cambiar el futuro de la isla. La historia de un joven y las tres chicas que conoce en una isla llena de misterios y costumbres exclusivas está a punto de ser develada.

Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes
(Holmes at Kyoto Teramachi Sanjo)

Estudio: Seven Fuente: Novela Demográfico: Josei
Géneros: Misterio Se estrena: 9 de Julio, 2018
De un estudio que sólo ha hecho hentai y malas adaptaciones como Ou-sama Game, y dirigido por el mismo tipo que estuvo a cargo de Ou-sama Game, Sasaki Tokiyoshi, llega esta serie que de la cual me muero por saber como la arruinarán.
Sinopsis: Hay una tienda de antigüedades en el distrito comercial Teramachi Sanjou de Kyoto. Un día, Mashiro Aoi, una joven estudiante de secundaria, se encuentra inesperadamente a Yagashira Kiyotaka, quien es hijo del dueño de dicha tienda, en la que ella termina trabajando a medio tiempo. A Kiyotaka le conocen como el Holmes de Teramachi Sanjou, y junto a Mashiro resolverán casos extraños que varios clientes les llevarán.

Muhyo to Roujii no Mahouritsu Soudan Jimusho
(Muhyo & Roji’s Bureau of Supernatural Investigation)

Estudio: Studio Deen Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Misterio, Sobrenatural Se estrena: 3 de Agosto, 2018
¿Les gusta Gegege no Kitaro? Si respondieron con un ‘Sí’, entonces esta serie será de su agrado. La dirección será de Kondou Nobuhiro, quien colaboró en series como Tenkuu no Escaflowne, Fairy TailSaint Seiya Omega.
Sinopsis: ¿Sufres por posesión de espíritus no deseados? ¿Hay algún fantasma que desees mandar al más allá, o al infierno para que arda por toda la eternidad? Si has respondido que sí, entonces necesitas la ayuda de Muhyo y Roji. Ellos dos son expertos en leyes mágicas, y aplicar justicia a los espíritus malignos es su especialidad.

Planet With

Estudio: J.C. Staff Fuente: Original Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Mechas, Sci-fi Se estrena: 8 de Julio, 2018
Anime dirigida a los fans de los mechas, producida por un estudio que lo mejor que hace son series slice of life y comedias (aunque Heavy Object no les quedó tan mal). Si bien la serie es original, a cargo del guión y diseño de personajes está el mangaka Mizukami Satoshi, autor de historietas como Hoshi no Samidare y Spirit Circle, mangas que aún tengo esperanzas de que sean adaptados al anime. La serie será dirigida por Suzuki Youhei, director de Danmachi: Sword Oratoria y UQ Holder! Mahou Sensei Negima! 2.
Sinopsis: “Soy aliado de las personas con quienes me quiera aliar. ¡Eso es todo!”. Pese a no tener memorias o recuerdos de su pasado, Souya Kuroi tiene una vida tranquila. Sin embargo un día su ciudad es atacada repentinamente por una enorme máquina llamada “Nebula”. Junto con un gato parlanchín como su maestro y una chica de aspecto gótico llamada Ginko, él termina arrastrado a esta batalla pero termina siendo enemigo de los siete héroes, hombres que su misión es proteger la ciudad. ¿Cuál será la razón oculta entre las memorias de Souya para entrar a esta batalla?

Satsuriku no Tenshi
(Angels of Death)

Estudio: J.C. Staff Fuente: Juego Demográfico: Seinen
Géneros: Aventura, Psicológico, Suspenso, Terror Se estrena: 6 de Julio, 2018
Fanáticos del gore, esta es otra sugerencia para ustedes, y aunque esta es una adaptación de un videojuego RPG, esperemos que no sea mala (te estoy viendo a tí, Persona5). Suzuki Kentarou, quien trabajó en series como Kuroshitsuji, Working!!, Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Kamisama no Memo-chou, la dirigirá.
Sinopsis: Rachel, una chica de 13 años, se despierta atrapada en el sótano de un edificio abandonado. Sin memoria alguna o siquiera una pista de donde podría estar, deambulando en ese edificio, mareada y perdida. En su búsqueda se encuentra a un hombre cubierto en vendajes que porta una guadaña, quien se presenta con el nombre de Zach. Ambos crean un extraño vínculo entre ellos reforzado por extrañas y locas promesas, y atrapados en ese extraño edificio sin saber lo que les depare el destino, trabajarán juntos de forma desesperada para lograr escapar.

Shichisei no Subaru
(Seven Senses of the Re’Union)

Estudio: Lerche Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Fantasía, Juegos, Sci-fi Se estrena: 7 de Julio, 2018
¿Y si mezclamos Anohana con Sword Art Online? Aunque no dice nada de drama (aún), es del estudio que nos ha traído series como Kuzu no Honkai, la última adaptación de Kino no Tabi y Ansatsu Kyoushitsu. Dirige Nishouji Yoshihito, quien trabajó en series como .hack//Sign, Seto no Hanayome Tentai Senshi Sunred 2.
Sinopsis: Hubo una vez un legendario equipo llamado Subaru en el popular MMORPG “Unión”, formado por un grupo de amigos de una escuela primaria, y que fueron conocidos rápidamente por sus capacidades sin igual en el sistema ‘Sense’ del núcleo del juego. Pero un día un accidente causó la muerte de un jugador, y tras esto el juego fue desconectado. Seis años después, uno de los miembros clave de Subaru, Haruto Amou, se ha convertido en un estudiante de secundaria con una personalidad totalmente distinta: alguien sin esperanza, amigos ni ambiciones. Un día, un compañero de clases logra que Haruto entre al nuevo videojuego ‘ReUnion’ donde le ocurre algo que no puede creer: se encuentra con Asahi Kuga, una ex-compañera del antiguo equipo Subaru y quien se supone había fallecido en aquel incidente seis años atrás. Confundido por esto y sin saber qué pensar, decide acompañar a su amiga y emprender una aventura más, como en los viejos tiempos.

Sunohara-sou no Kanrinin-san
(Miss caretaker of Sunohara-sou)

Estudio: Silver Link Fuente: Manga 4-koma Demográfico: Shoujo
Géneros: Comedia, ¿Harem?, Recuentos de la vida Se estrena: 5 de Julio, 2018
¡La legión trapo ataca de nuevo! Este es el nuevo trabajo de Mirai Minato, quien después de dirigir Masamune-kun’s Revenge no había hecho nada más. Si les gustó Shounen Maid bien podrían disfrutar de esta serie, supongo.
Sinopsis: Aki Shiina es un joven que constantemente es tratado como una chica, esto debido a su apariencia poco masculina. En un intento de dejar esto atrás, decide mudarse a Tokyo y continuar allí sus estudios. Sin embargo lo que le espera en su nuevo hogar, la casa de huéspedes Sunohara, es la atenta y cariñosa cuidadora Ayaka Sunohara, además de las tres integrantes del consejo estudiantil de su nueva secundaria Yuzu Yukimoto, Sumire Yamanashi y Yuri Kazami, quienes le dan un trato similar al que recibía en su pueblo natal. Y así, viviendo con cuatro chicas bajo el mismo techo, Aki empieza su nueva vida en Tokyo.

Tenrou: Sirius the Jaeger

Estudio: P.A. Works Fuente: Original Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Histórico, Sobrenatural, Terror, Vampiros Se estrena: 12 de Julio, 2018
De esta serie espero una buena historia de vampiros (no como Bloodivores o Devil’s Line), pues el director Mashiro Ando trabajó en series como Canaan, Eureka Seven, Fullmetal Alchemist y dirigió Zetsuen no Tempest.
Sinopsis: En la capital imperial del año 1930, un grupo de personas conocidos como ‘Jaegers’ llegan a la Estación Tokyo. Llevan consigo armas dentro de estuches de instrumentos musicales, y llegaron a dicho lugar para cazar vampiros. Un hombre de entre ellos, llamado Yuliy, estaba con una sorprendente serenidad y aura inusual. Conocido como un hombre lobo que vio cómo su aldea natal fue destruida por vampiros, él y los ‘Jaegers’ se dirigen a una batalla mortal contra el misterioso arco sagrado conocido como “El Arco de Sirius”, ¿Qué será lo que les espera al final de su travesía?

Tsukumogami Kashimasu

Estudio: Telecom Animation Film Fuente: Novela Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Drama, Histórico, Recuentos de la vida, Sobrenatural Se estrena: 22 de Julio, 2018
Un retrato fantasioso del periodo Edo de Japón, la serie relajante y divertida que no puede faltar cada temporada. En el guión está Shimoyama Kento, colaborador en Gintama, BleachServant x Service, a cargo está Murata Masahiko, quien dirigío Shikabane Hime: Aka y Kuro, Baby Steps, así como las películas Blood Prison, The Lost Tower y The Will of Fire de Naruto Shippuden.
Sinopsis: El distrito Fukagawa durante el antiguo periodo Edo (Tokyo de hoy en día) sufre de constantes incendios e inundaciones, razón por la que los residentes del área prefieren rentar artículos como futones, ollas o ropa en vez de comprarlos, facilitando así las evacuaciones, y los hermanos Okou y Seiji se encargan de la tienda Izumoya, establecimiento dedicado a rentar dichos artículos. Sin embargo, dentro del inventario de su tienda están los Tsukumogami, objetos convertidos en espíritus tras cientos de años de existencia, y los hermanos a veces rentan estos artículos a sus clientes. Tanto Okou como Seiji pueden ver a estos espíritus e incluso hablar con ellos, y tras saberse esto, otros Tsukumogami llegan a la tienda para encontrarse con los afamados hermanos.

Yuragi-sou no Yuuna-san
(Yuuna and the Haunted Hot Springs)

Estudio: Xebec Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Ecchi, Harem, Romance Sobrenatural Se estrena: 14 de Julio, 2018
Porque (algunos de) ustedes lo pidieron, ¡Tenemos zukhulencia para esta próxima temporada! Del estudio que nos ha proporcionado algunos de los mejores movimientos de oppais, llega esta serie dirigida por Tsuyoshi Nagasawa, alguien que sabe mezclar bien el fanservice con la comedia, él dirigió MM!, Haiyore! Nyaruko-san y Clockwork Planet. ¿Disfrutaron Tsugumomo o To-love-Ru (donde Nagasawa también colaboró)? ¡Pues, dense!
Sinopsis: El joven Kogarashi Fuyuzora tiene la habilidad de percibir fenómenos sobrenaturales, desde niño ha sido víctima de varios espíritus que lo han poseído, lo cual le llegó a causar problemas pero con el tiempo aprendió a defenderse de estos espíritus malignos. Y para variar su situación financiera no es buena, pobre y sin hogar, Kogarashi solo quiere una vida escolar normal y feliz. Un día buscando un lugar barato para vivir se encuentra con la casa ‘Yuragi-sou’, lugar que antes fue una posada de aguas termales pero que ahora es una posada económica, ya que en ese lugar ronda el alma en pena de una estudiante. A Kogarashi le ofrecen alojamiento gratis a cambio de eliminar dicho espíritu, lo que le parece un buen trato además que algunas de las inquilinas le parecen atractivas. Pero un día se encuentra al fantasma que debe eliminar: Yuna, una hermosa chica que le hace dudar de si cumplir o no su con su trabajo. Kogarashi le ayudará a Yuna a terminar sus asuntos pendientes para que ella pueda partir al más allá en vez de convertirse en un ente malvado. Al saber las demás chicas de esto, ellas le revelan sus secretos sobrenaturales, haciendo que la vida de Kogarashi en ‘Yuragi-sou’ ya no vuelva a ser la misma de antes.

Y con este último terminamos las sugerencias para esta próxima temporada, ¿Ya apuntaron cuales van a ver? Si gustan, pueden compartir las series que más les llamó la atención. Y para los que quieran empezar a maratonear las temporadas anteriores de las secuelas que vienen, ver algunas de las series próximas a terminar o ¿Por qué no? Ver una que ya haya concluido, les tenemos un par de códigos premium de Crunchyroll aquí y acá, para activar alguno de estos pases ya deben tener una cuenta de dicho servicio o abrir una sin costo.
Espero que estas guías hayan sido de su agrado, y sea cual sea las series que elijan para ver, las disfruten y se diviertan.

Comments
To Top