Anime

Guía de secuelas anime – Temporada Invierno 2019

Otro año está a punto de concluir. En escasos diez días estaremos de fiesta celebrando y recibiendo al 2019, ya se empiezan a ver esos resúmenes o conteos de lo más escuchado o las series más vistas del año (Comercial: nosotros ya hicimos nuestro resumen de los animes más comentados del 2018 dividido en dos partes, una acá y la otra por acá), pero hoy toca hablar de lo que llega este año nuevo desde el país del sol naciente, Japón. Así es, para todos aquellos que prefirieron quedarse en casa para descansar y ver televisión durante todo el día, les traemos nuestro tradicional resumen de animes a estrenarse para la temporada de Invierno de 2019.
En estos días algunas series estarán llegando a su fin y en su lugar llegarán varias secuelas o spin-offs y de eso quiero hablarles hoy, de aquellas series conocidas que regresan con otra temporada, que llegan esta ocasión para contarnos historias ya no de sus personajes principales sino de secundarios o remakes de viejos clásicos que estarán compartiendo espacio con las series que seguirán al aire, que sí son muchas pues tenemos la temporada final de Fairy Tail, Hinomaru ZumouJojo no Kimyou na Bouken: Ougon no KazeKarakuri CircusKaze ga Tsuyoku FuiteiruRadiantSword Art Online: AlicizationTensei Shitara Slime Datta KenToaru Majutsu no Index III, eso si es que no nos salen con alguna sorpresa.
Como en anteriores ocasiones, primero hablaremos de las secuelas de series que alcanzaron a emitirse de Enero del 2018 en adelante, y después tocan las demás series, y sin más que decir ¡Tomen nota porque aquí empezamos!

3D Kanojo: Real Girl 2nd Season

Amor y otaku son dos palabras que no congenian… ¿O si? La relación entre Iroha y Hikari ha pasado por varios altibajos (y la de Sumie con Yuuto nada que despega), y se enfrentará a más situaciones que pongan a prueba su amor, ¿Lograrán estos jóvenes salir adelante y librar los obstáculos que se atraviesen? Pronto lo sabremos, la serie estrena el 08 de Enero.

Hataraku Saibou: Kaze Shoukougun

Antes de terminar el año, David Production nos traerá una OVA del anime que nos hizo valorar lo que es nuestro cuerpo y todo el trabajo que hace por nosotros, y que nos hizo creer que tenemos unas lindas y adorables loli-plaquetas dentro de nosotros. Okay eso no se escuchó bien, pero lo que sí es que en este episodio veremos cómo las células que conocemos se enfrentarán a otra terrible enfermedad como solo ellas saben hacerlo. Este será un regalo de navidad de parte de Japón, pues se estrenará el 26 de Diciembre y estará en Crunchyroll.

Persona 5 the Animation: Dark Sun

La adaptación de esta popular franquicia de videojuegos llegará a su fin esta temporada. Producida al inicio por A-1 Pictures y después por CloverWorks (estudios hermanos, ambos propiedad de Aniplex), constó de 26 episodios y con esta OVA que se estrenará el 30 de Diciembre continuarán con la historia de Rei Amamiya, sus amigos, y nos dirán (espero) qué fue lo que ocurrió tras el final del episodio 26.

Piano no Mori, 2nd. Season

El 27 de Enero, (lo que quedó de) Gainax nos traerá de vuelta esa conmovedora historia de como Kai, un niño con un talento nato por la música hizo de esta su pasión y su llave de salida del ambiente con el que creció. Cómo sabrán esta es una serie de Netflix, y cómo ellos no conocen el ‘Simulcast’ deberán cazarla en el alto mar antes de que llegue a esta plataforma en unos meses más, pero mientras pueden ir repasando (o ver) la primer temporada.

Mención especial:

Dragon Ball Super: Broly

Estudio: Toei Animation Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Superheroes,  Se estrena: 11 de Enero, 2019
Es la película que medio mundo espera, por supuesto que la quería apuntar. No hace falta decir nada más, solo que la preventa ya está activa tanto para Cinépolis como para Cinemex, y aunque en esta ocasión no hubo función de media noche (lo cual apesta) les aconsejo que compren ya sus boletos.
Sinopsis: La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.

Ahora, hablemos del resto de secuelas.

Boogiepop wa Warawanai
(Boogiepop Never Laughs)

Estudio: Madhouse Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Misterio, Terror, Psicológico Se estrena: 4 de Enero, 2019
La primer entrega que Madhouse tiene para nosotros este año y es un anime de terror, género que como sabrán nos ha quedado a deber, pero tengo fe en este estudio y en quien dejaron a cargo de esta precuela de Boogiepop Phantom, pues Shingo Natsume ha dirigido One Punch Man, ACCA: 13-ku Kansatsu-ka y Space☆Dandy, ya con eso creo que dejo mis sustos en buenas manos.
Sinopsis: Existe una leyenda urbana que narra acerca de un shinigami que puede librar a la gente de su sufrimiento, este ángel de la muerte tiene un nombre: Boogiepop. Y dicha leyenda es cierta, él existe. Cuando una ola de desapariciones que involucran a las jóvenes estudiantes de la Academia Shinyo, la policía y la facultad asumen que las chicas solo huyeron de casa, sin embargo los estudiantes saben lo que en realidad sucede, algo misterioso y asqueroso está muy cerca. ¿Será Boogiepop, o algo aún más siniestro y desagradable?

Date A Live III

Estudio: J.C. Staff Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Ecchi, Escolares, Harem, Romance Se estrena: 11 de Enero, 2019
¡Salve JC. Staff! Después de que Production IMS se declarara en bancarrota este proyecto quedó naufragando hasta que fue rescatado por el estudio a cargo de la franquicia Index. También regresan el elenco y staff que colaboró en las temporadas previas, incluido su director Keitarou Motonaga. Si son fans de los animes con harem, ecchi, fanservice con comedia sencilla, esta es su serie.
Sinopsis: Hace 30 años un gran sismo espacial ocurrió en Eurasia, causando la muerte de 150 millones de personas y una gran devastación, desconociéndose el por qué de estos destructivos fenómenos, por 25 años no hubo actividad de este tipo pero en los últimos cinco años han habido varios de menor intensidad cerca de la ciudad de Tenguushi. En esta ciudad está a punto de ocurrir otro de estos sismos, Itsuka Shidou y sus compañeros de clase se dirigen a los refugios pero entonces recuerda que quedó de verse con su hermana menor Kotori en un restaurante familiar, y al confirmar por el GPS del celular de su hermana que ella estaba en dicho restaurante decide ir a ese lugar para tratar de ponerla a salvo, pero en su trayecto ocurre un sismo espacial y en el epicentro Shirou puede ver a una chica no humana que se hace llamar Yatogami Tooka, quien le pregunta si también está ahí para matarla, acto seguido aparecen fuerzas de la AST y atacan a Yatogami. Tras esto, Shirou se ve envuelto en medio de una pelea entre chicas espíritu altamente destructivas y quienes forman dicha agencia militar, comandadas por su propia hermana Kotori, quien tiene en plan perfecto para evitar que sigan causando más daño y la persona ideal para tal misión será su propio hermano.

Dororo

Estudio: MAPPA / Tezuka Productions Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Aventura, Sobrenatural Se estrena: 7 de Enero, 2019
Obra del considerado ‘Padre del Manga’, el ya fallecido Osamu Tezuka, autor de títulos como The Big X, Jungle Taitei, Black Jack y Astro Boy. Este remake llega 50 años después de su estreno (la primera serie data del año 1969), en esta ocasión la guionista es Yasuko Kobayashi, algunos de sus trabajos son Shakugan no Shana, Kakegurui, Jojo’s Bizarre Adventure y Shingeki no Kyojin; y cargo está Kazuhiro Furuhashi, quien dirigió Hunter x Hunter (versión del año 1999), Mobile Suit Gundam Unicorn y Shoukoku no Altair.
Sinopsis: Daigo Kagemitsu, quien trabaja para un general samurai en el periodo feudal de Japón, le promete a 48 demonios ofrecerles los órganos de su hijo aún no nacido a cambio del dominio total del país. Cuando la criatura nace, Daigo lo arroja a un río con la idea de matarlo, sin embargo un sabio lo encuentra, le pone prótesis y lo adopta. El tiempo pasó y Hyakkimaru, como él se hace llamar, creció y ha estado cazando demonios, y cada vez que elimina uno él recupera una parte de su cuerpo. Un día Hyakkimaru rescata a Dodoro, un pequeño ladrón que trató de robarle al grupo de bandidos al que pertenecía. Juntos, viajarán por el país para cazar a los demonios que poseen los órganos de Hyakkimaru, encontrándose con monstruos, fantasmas y otras aterradoras criaturas en su travesía.

Fukigen na Mononokean: Tsuzuki
(The Morose Mononokean, 2nd Season)

Estudio: Pierrot+ Fuente: Web manga Demográfico: Josei
Géneros: Comedia, Demonios, Sobrenatural Se estrena: 5 de Enero, 2019
La versión Pierrot de Natsume Yuujinchou, si les interesan las historias de seres youkai esa es una buena opción. Pero volviendo a Mononokean, la serie estará a cargo de Itsurou Kawasaki, colaborador de buenas series como Kuroko no Basuke, Love Hina o Psycho-Pass y director de Sengoku Basara… y de Mahou Shoujo Ore.
Sinopsis: Hanae Ashiya es un estudiante de preparatoria que de forma inexplicable se la ha pasado en la enfermería desde su primer día de clases, ¿La razón? Una misteriosa y borrosa criatura que se le ha pegado desde antes de entrar a la academia, y conforme pasan los días esta criatura aumenta su tamaño mientras que la salud de Hanae empeora. Un día Hanae ve el volante de un exorcista, así que sin nada que perder decide acudir con esta persona, quien resulta ser Haruitsuki Abeno, uno de sus compañeros de clase, quien logra liberarlo del youkai que lo estaba atormentado pero esto a cambio de un alto costo, y para pagar esa deuda tendrá que ser empleado de su malhumorado compañero y guiar a una variedad de youkai peligrosos, extraños e interesantes de regreso al inframundo.

Kakegurui××

Estudio: MAPPA Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Drama, Ecchi, Escolares, Juegos, Misterio, Psicológico Se estrena: 8 de Enero, 2019
Houston, tenemos un problema. La primer temporada de Kakegurui se emitió en verano del 2017 (hicimos mención de esta en el resumen de estrenos de dicha temporada) con un final que dividió opiniones, pues el estudio decidió cerrar la serie con un final original en vez de seguir el manga, y ahora con la segunda temporada algunos nos preguntamos si harán lo que Pierrot hizo con Tokyo Ghoul: Root A (mandar al carajo el manga y crear una historia original), o lo que hizo A-1 Pictures con Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-hen (ignorar el final inventado de la primer temporada y seguir la historia del manga). A ver qué ruta decide darle Yuuichirou Hayashi, quien regresa para dirigir la serie con el staff original de la primer temporada.
Sinopsis: La Academia Privada Hyakkaou es una institución para estudiantes privilegiados con un currículo particular. Cuando se es descendiente de una familia de una de las más ricas entre la alta sociedad, no son las habilidades atléticas o las enseñanzas de un libro las que te hacen destacar sino el leer a tu oponente en el mundo de los negocios, ¿Y qué mejor manera de afilar esas habilidades, que con un riguroso plan de estudios basado en las apuestas? En esta academia, los ganadores viven como reyes y los perdedores viven en la miseria. A este instituto ingresa Yumeko Jabami, para irrumpir en el status quo de esta academia y enseñarles cómo es realmente un apostador.

Kemono Friends 2

Estudio: Tomason Fuente: Juego Demográfico: Shounen
Géneros: Aventura, Comedia, Fantasía Se estrena: 15 de Enero, 2019
Una serie con un diseño de personajes visto muchas otras veces, de aspecto infantil y con animación en CGI, los ingredientes para crear algo que será olvidado al terminar la temporada, pero contrario a eso Kemono Friends logró hacerse de una buena base de fans, los cuales crearon una turba enardecida contra Kadokawa al enterarse de que esta editorial había reemplazado al director de la primer temporada Tatauki Omoto por Ryuuichi Kimura, y los subsecuentes cambios hechos al proyecto, ¿Podrá este meme-serie mantenerse al nivel de su predecesora?
Sinopsis: Japari Park es un paraíso para los animales con forma humanoide que pasan sus días en cada uno de los rincones de este lugar. Una tarde normal en la sabana del parque, la enérgica Serval se encontró con una nueva habitante llamada Kaban, quien cuando Serval le pregunta a qué especie animal pertenece ella no sabe darle una respuesta. Ambas se hacen amigas e inician una aventura a través de los numerosos hábitats, puntos de referencia y atracciones del parque Japari. Su destino es la biblioteca del parque, donde esperan obtener información que pueda darles algo de información sobre la identidad de Kaban, y a lo largo del camino se encontrarán con mas amigos, investigando sus vidas y ayudándoles, sin embargo pronto comienzan a descubrir la realidad siniestra detrás del parque y su propia existencia.

Mob Psycho 100 II

Estudio: Bones Fuente: Digital Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Recuentos de la vida, Sobrenatural Se estrena: 7 de Enero, 2019
El hermano menor con cabello de Saitama está de vuelta. Obra de ONE, el mangaka autor de One Punch Man, llega una de las secuelas más esperadas del año (y eso que apenas estamos hablando del primer trimestre del 2019) a cargo de Yuzuru Tachikawa, quien además de traernos la primer temporada también escribió y dirigió Death Parade. Este es un must-watch, sí o sí. 
Sinopsis: A simple vista Shigeo “Mob” Kageyama parece ser un estudiante de secundaria normal pero en realidad es un poderoso psíquico. Al crecer, Mob se da cuenta de que sus habilidades se hacen cada vez más poderosas y por ende también más peligrosas por lo que acude con Arata Reigen, un falso psíquico que le ayuda controlar sus emociones para evitar que sus poderes se salgan de control. Mob quiere tener una vida normal como todos los demás pero una gran cantidad de problemas vienen hacia él, con sus emociones suprimidas creciendo poco a poco dentro de él, su poder amenaza con ir más allá de sus límites.

Y con esto llegamos al final de las secuelas que veremos la próxima temporada. Esta temporada viene ‘light’ pues muchas series y de las buenas seguirán al aire, pero también es porque vienen estrenos muy esperados, los cuales podrán checar en nuestra guía de los animes más recomendables para la temporada de Invierno 2019, así que sigan pendientes.
Y por cierto, si quieren ver o repasar la primer temporada de Mob Psycho 100 en japones o doblada al español, esta se encuentra disponible en Crunchyroll junto a muchos otros títulos más, y si quieren ver los animes que dicha plataforma ofrece y sin interrupciones les regalamos un código para disfrutar por 48 horas de su servicio premium, solo den click acá y podrán redimirlo, solo necesitan tener una cuenta y si no la tienen pueden abrir una de forma gratuita.

Comments
To Top