Anime

Guía de secuelas anime – Temporada Otoño 2018

¡Hola amigos! Ya estamos en Septiembre, el mes de la patria, cuando nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, vemos banderas tricolores por todos lados y también nos despedimos de esos eternos y calurosos días de verano para darle la bienvenida a una temporada que además de días más cortos y frescos (o eso espero), también llega con los últimos tres meses que restan del año.
Así es amigos, ya estamos a muy poco de que inicie la temporada de Otoño, y con esta llega una ola de animes que se estrenarán a partir de Octubre, y como ya es tiempo de dar un repaso para conocer cuáles serán los animes que podremos ver los próximos tres meses, en G3ek Army les tenemos nuestra (ya casi) tradicional Guía de Estrenos Anime para esta próxima temporada de Otoño.
Como lo hemos hecho en nuestras previas entregas empezaremos con las secuelas, esto para que tengan tiempo de repasar las temporadas anteriores de alguna de estas series aquí enlistadas.
Esta próxima temporada tendremos una renovación casi completa pues de la alineación actual, y si es que no hay cambios de último momento, solo 4 series seguirán al aire: Banana Fish, Captain Tsubasa, Chuukan Kanriroku Tonegawa y Shingeki no Kyojin, o 5 si Persona 5: The Animation sigue al aire.
En fin, comencemos con un breve repaso a las series que hemos visto anteriormente por aquí…

Beatless: Final Stage

Parece que últimamente al estudio Xebec se le está haciendo costumbre entregar incompletas sus series, pues al igual que Full Metal Panic!: Invisible Victory, los últimos episodios de Beatless debió liberarlos al final de la temporada de primavera pero la producción decidió atrasar el estreno de estos hasta el 25 de Septiembre, hasta entonces sabremos cómo terminará la historia que Endo y Lacia protagonizaron.

Golden Kamuy – 2da. temporada

La fiebre dorada continúa. El estudio Geno nos trae de vuelta al inmortal Saichi Sugimoto, quien junto a Yoshitake y la chica caras locas ainu Asirpa seguirán buscando las pistas que los lleven al tesoro que tanto desean, mientras son perseguidos por el ejército japonés, liderado por el avaricioso comandante Tsurumi, ¿Lograrán nuestros amigos lograr su objetivo? Descúbrelo, la aventura continúa el 8 de octubre.

Gurazeni: Money Pitch – 2da. temporada

Siendo honesto me sorprendió que el estudio Deen le diera luz verde a esta serie. Este spokon acerca del béisbol es distinto a lo que estamos acostumbrados, pues no es un shounen con partidos y jugadas impresionantes como en Diamond no Ace, sino un seinen en el que vemos al jugador Natsunosuke Honda y sus compañeros de equipo, que buscan ser mejores pero en lo individual y por razones enfocadas a un contexto más adulto. El próximo 5 de Octubre la novena tomará de vuelta el campo.

Tokyo Ghoul:re – 2da. temporada

La gran decepción para cerrar el año. En abril el estudio Pierrot+ estrenó la temporada que seguiría la historia de Ken Kaneki ahora como parte del CCG. No le tenía mucha fe a la entrega anterior del anime aunque no salió tan mala como esperaba, y me gustaría decir que quizás me vuelva a equivocar pero lo dudo y mucho, pues mientras que en la entrega anterior se adaptaron alrededor de 60 capítulos del manga en 12 episodios, para esta próxima se adaptarán ¡120 capítulos del manga en los mismos 12 episodios! Sí, ahí se fueron mis esperanzas de ver animado el (bendito) capítulo 125… La serie regresa el 9 de Octubre.

Bien, ahora hablemos de las secuelas y spin-off’s que regresan después de una pausa mayor a un año:

Double Decker! Doug & Kirill

Estudio: Sunrise Fuente: Original Demográfico: Shounen
Géneros: Acción Se estrena: 30 de Septiembre, 2018
Cuando se anunció un proyecto referente a la serie TIger & Bunny, dudo haya sido el único emocionado con el posible anuncio de la tan deseada segunda temporada, cosa que no ocurrió y vez de traernos al dúo que formaron Kotetsu Kaburagi y Barnaby Brooks, llegan otros dos personajes en su lugar. El guionista a cargo es Tomohiro Suzuki, quien trabajó en series como ACCA: 13-ku Kansatsu-ka y One Punch Man; y la dirección es de Takeshi Furuta, director de ēlDLIVE (uy…), Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu y Saint Seiya: Soul of Gold, Siendo una historia totalmente distinta, ¿Podrán ofrecernos algo que esté al menos cerca de la que protagonizaron Wild Tiger y Bunny? Si quieren darse una idea, el primer capítulo ya está disponible en Crunchyroll.
Sinopsis: En la ciudad estado de Lisvalletta, dos soles se elevan sobre esta ciudad en la cual la gente vive sus vidas de forma tranquila, sin embargo en las sombras de esta el crimen y el tráfico de drogas corren sin parar, y últimamente ha circulado una peligrosa y letal droga conocida como ‘Anthem’ por todo ese bajo mundo. Para combatir el esparcimiento de dicha droga se creó la Unidad de Investigación Especial de Delitos SEVEN-O, la cual opera en equipos llamados Double Decker, mismos que están formados por dos compañeros. Doug Billingham es un investigador experimentado al cual se le une Kirill Vrubel, un novato cuyas habilidades son misteriosas y desconocidas, ¿Cuales son las aventuras que les esperan a este equipo?

Fairy Tail Season 3

Estudio: A-1 Pictures / Bridge Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Ecchi, Fantasía, Magia Se estrena: 7 de Octubre 2018
No soy fan de esta serie, se me hace un shounen que tuvo potencial pero terminó quedando mal logrado con fallas que su creador Hiro Mashima no logró justificar, ya no digamos corregir. Dudé en si listarla o no, pero esta es la saga final de la historia en que se inspiró el autor de Black Clover, así que… ¿Enjoy, maybe?
Sinopsis: En la tierra mística del Reino de Fiore la magia es algo básico para sus habitantes, pero así como es usada para cosas como transportar artículos de primera necesidad también lo es para fines malignos, para prevenir que fuerzas oscuras alteren el orden natural de las cosas el gobierno de dicho reino estableció un sistema de gremios mágicos, formado por magos y hechiceros siendo liderados por un maestro de gremio, a estos les son asignados trabajos con los que ganan dinero y reconocimiento, y hay uno en particular que destaca de entre todos, el gremio “Fairy Tail” En búsqueda de su padre dragón adoptivo (Igneel), Natsu Dragneel, un mago valiente e imprudente junto a su su mascota-compañero Happy, se encuentran con la joven maga celestial llamada Lucy Heartfilia, quien le revela a Natsu que desea convertirse en una hechicera y unirse al gremio Fairy Tail, y tras esto Natsu decide ayudarle a cumplir su sueño. Ahora Lucy, como parte del gremio, se une a Natsu y se hace amiga de los magos Gray Fullbuster y Erza “Titania” Scarlet. Juntos, este grupo temerario comenzará sus aventuras, ganando muchos aliados fieles y enemigos mortales en el camino

Gakuen Basara

Estudio: Brain’s Base Fuente: Juego Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Escolares Se estrena: 4 de Octubre, 2018
Y aquí llega un spin-off de Sengoku Basara, anime que Production I.G lanzó en el 2009 en el cuál nos mostró una ficción de las guerras en la era Sengoku de Japón, esta nueva entrega será más de comedia con los personajes de aquella serie. Es esta ocasión es dirigida por Minoru Oohara, quien ha colaborado en series como Death Note, Samurai 7 y dirigió Lupin III: Episode 0 ‘First Contact’.
Sinopsis: ¡Las clases de la academia Gakuen Basara han comenzado! Esta vez, los icónicos personajes del popular videojuego de Capcom serán rivales en una secundaria moderna. Únete en esta aventura, y sé testigo de cómo Masamune y Yukimura Sanada pelean para ser quienes reemplacen al actual presidente del consejo estudiantil, Hideyoshi Toyotomi.

Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu,” Igiari! Season 2
(Phoenix Wright: Ace Attorney Season 2)

Estudio: CloverWorks Fuente: Videojuego Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Drama, Misterio, Policíaco Se estrena: 6 de Octubre, 2018
Aún no se termina la adaptación del videojuego Persona 5 y A-1 Pictures (a través de CloverWorks, estudio recién creado por Aniplex que poco a poco está reemplazando a su hermano mayor) nos trae la secuela de esta adaptación que tuvo su primer temporada en abril del 2016, en la cual solo hicieron bien una cosa, o mejor dicho dos (IYKWIM 😉)
Sinopsis: Desde niño, Ryuuichi Naruhodou soñó con ser un abogado defensor, y proteger a aquel inocente cuando nadie más lo hiciera, pero al graduarse y tomar su primer caso bajo su tutora Chihiro Ayasato, descubre que un juicio puede llegar a ser una fiera batalla. En cada juicio Ryuuichi deberá pensar de una forma distinta para descubrir la verdad detrás de cada crimen, sigue sus pasos para resolver cada caso y demostrar la inocencia del inculpado para absolverlo de sus cargos, labor no sencilla pues la fiscalía no se detendrá ante nada para emitir un veredicto de culpabilidad. Con la espalda contra la pared, el abogado defensor deberá examinar cuidadosamente la evidencia y el testimonio de los testigos, escudriñando mentiras para resolver el misterio detrás de cada caso. Con el grito de ‘¡Objeción!’, comienza la batalla en la sala del tribunal.

Jojo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze
(JoJo’s Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind)

Estudio: David Production Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Comedia Se estrena: 5 de Octubre, 2018
Yare, yare… Y aquí inicia otra aventura bizarra, que empezó hace varios años la dinastía con más ‘Ora, ora, ora’ del anime: los Joestar. La quinta parte de este meme, digo anime, regresa después de una pausa de dos años (Diamond is Unbreakable salió en el 2016), ahora bajo la dirección de Yasuhiro Kimura, espero que esta serie logre alcanzar a sus predecesoras.
Sinopsis: Naples, año 2001. Giorno Giovanna, un ladrón de poca monta, sueña con ser todo un gángster. Él no es un ladrón ordinario pues tiene conexión con el notable linaje de los Joestar, y también una habilidad llamada Gold Experience. Su sueño comienza a hacerse realidad cuando conoce a Bruno Buccellati, un mafioso de la pandilla Passione. Al darse cuenta de que comparten ideales similares, y ambos están en desacuerdo con los asuntos perjudiciales de la pandilla, Giorno le revela su objetivo a Bruno: con la ayuda de este derrocará al jefe de la pandilla Passione y reformará dicho grupo. Cuando Giorno se convierte en miembro de Passione y es incluido en el escuadrón de Bruno, descubre que no es una pandilla simple y que sus miembros son usuarios de diversas habilidades. Ahora confrontados por otros escuadrones de diferentes lealtades y calibre impredecible, su objetivo de cambiar la pandilla de adentro hacia afuera se tornará difícil. Enfrentándose a estos adversarios, Giorno intenta subir de rango y acercarse más al jefe, un hombre envuelto en el misterio.

Senran Kagura: Shinovi Master – Tokyo Youma-hen

Estudio: TNK Fuente: Videojuego Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Ecchi, Escolares Se estrena: 12 de Octubre, 2018
Y aquí tenemos el regreso de una de las series que le puso el clavo a la tumba del ahora difunto estudio Artland. Esta historia es simple: ninjas con oppais peleando contra otras ninjas y con muuuuuuuuucho fan service, pues el director es Yanagisawa Tetsuya quien además de trabajar en Sora no Otoshimono e Index, dirigió las temporadas 1 y 3 de High School DxD.
Sinopsis: Hubo un tiempo en el que habían ninjas trabajando al servicio gente de en el poder, eran contratados para misiones de inteligencia, destrucción o asesinatos, y aunque los tiempos han cambiado, los servicios prestados por estas personas aún son necesarios. En una academia particular, existe un grupo de chicas que en secreto entrenan para convertirse en ninjas, ellas son Asuka, Katsuragi, Hibari, Ikaruga y Yagyuu, quienes tienen una rollo-técnica secreta que protegerán todo el tiempo. Una tumultuosa vida escolar les espera mientras siguen su camino shinobi.

Sword Art Online: Alicization

Estudio: A-1 Pictures Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Juegos, Romance Se estrena: 6 de Octubre, 2018
Oh sí, la vieja conocida que media comunidad fanática del anime ama odiar, ha regresado. Basada en la (por alguna extraña razón) exitosa serie de novelas de Reki Kawahara, y en esta ocasión dirigida por Manabu Ono, quien trabajó en Hellsing, Gakusen Toshi Asterisk y dirigió Mahouka Koukou no Rettousei, serie en la que sale otro prota OP con harem: el ‘Onii-sama’.
Sinopsis: Un día, Jesus-kun Kazuto Kirigaya “Kirito” despierta en un gran y fantástico bosque lleno de árboles enormes. En búsqueda de pistas sobre la verdad de su entorno, se encuentra con un niño que parece conocerlo. Kirito pensó que éste niño era un NPC normal pero la profundidad de sus emociones no le pareció que fuesen diferentes a las de un ser humano. Mientras Kirito buscaba a los padres del niño, llegan a su mente recuerdos peculiares de su propia infancia, pero también del niño que acaba de conocer y los de una chica con cabello dorado, y un nombre que nunca debió olvidar: Alice.

Toaru Majutsu no Index III
(A Certain Magical Index III)

Estudio: J.C. Staff Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Magia, Sci-fi Se estrena: 5 de Octubre, 2018
Las clases continúan en Ciudad Academia. Esta serie que cierto escritor quiso copiar (cough cough, Asterisk War…) está basada en la novela de Kamachi Kazuma, y dirigida por quien hizo las dos temporadas anteriores, además de Azumanga Daioh y Trinity Seven, Nishikiori Hiroshi.
Sinopsis: Ciudad Academia, ubicada al oeste de Tokio, es el lugar donde estudian jóvenes sobrehumanos científicamente avanzados, en un mundo en el que la magia también es real. La mano derecha de Kamijou Touma, el ‘Imagine Breaker’, puede anular todos los poderes mágicos, psíquicos o divinos que existen pero no su propia mala suerte. Un día se encuentra a una niña colgada en la barandilla de su balcón, llamada Index. Ella resulta ser una monja de la Iglesia de Inglaterra, y en su mente ha sido implantada el ‘Index Librorum Prohibitorum’, que son todos los textos mágicos que la Iglesia ha prohibido. Su encuentro lo lleva a conocer a otros, desde el mundo secreto de la ciencia y la magia, y hasta una aventura donde la ciencia y la magia colisionan. El poder inusual de Touma lo pone en el centro de conflictos relacionados con los magos y los espers basados ​​en la ciencia en Ciudad Academia. Mientras Touma intenta ayudar y proteger a sus amigos, se entera de que las personas que él conoce no son lo que él creía y para empeorar las cosas, comienza a atraer la atención no deseada de poderosos magos y espers por igual, mientras intentan descifrar los secretos de Ciudad Academia, y de Index.

Y con eso terminamos las secuelas que se estrenarán para la próxima temporada, si en este post solo tocamos 12 series, imagínense cuantas series nuevas llegarán a partir del próximo mes (spoiler: son muchas más).
Pero de eso ya hablaremos en nuestra siguiente entrega, donde les traeremos una recopilación de los mejores estrenos que vienen a partir de Octubre, así que estén pendientes tanto de la página así como nuestras redes. Y ya que están ahí, compartan qué series son las que piensan ver o cuales son las que ya conocían.
¡Hasta la próxima, y recuerden ver anime por lo menos una vez al día!

Comments
To Top