Anime

Guía de secuelas anime – Temporada Primavera 2019

¡Hola amigos! Ya pasó el primer trimestre del año, las festividades de año nuevo quedaron atrás, junto a los días fríos que poco a poco le abren paso a los días cálidos (bueno, esto depende de en qué región del país vivas), y de igual forma estamos a un par de semanas del primer periodo vacacional del año, de que llegue el mes de Abril y la llegada de la Primavera, y con ella una ola de animes para ver.
Así es, en estos días algunas series estarán llegando a su fin y dejarán su espacio a las series que se emitirán durante los próximos tres meses, y de eso vamos a hablar este día. Sí, ha llegado la tradicional guía de estrenos anime para la temporada de primavera, haremos un breve repaso a aquellas series que regresan con una secuela, un spin-off o un reboot, dando un repaso de lo acontecido en sus temporadas previas por si les interesa una serie puedan ver sus episodios previos.
En cada temporada hay series que se emiten por mas de tres meses, en esta ocasión las series que seguirán al aire son Black Clover, Dororo, Karakuri Circus y Tate no Yuusha no Nariagari.
Bueno, empezamos con las secuelas de aquellas series de las que ya habíamos hablado aquí y que se emitieron de Abril del 2018 en adelante…

Persona 5 the Animation: Stars and Ours

El final-final de esta adaptación que A-1 Pictures empezó hace ya un año. y que terminó de emitirse en septiembre. Ren finalmente fue capturado causando que la banda de ladrones de corazones casi se desintegre, la audacia de sus miembros evitó esto pero esto no significa que su trabajo haya terminado. El desenlace está cerca, podrás verlo este 23 de Marzo.

 

Pop Team Epic (2019)

Las dos hermanas tiernas y adorables que nos dieron infinidad de memes el año pasado, regresarán con un episodio especial. Esta serie totalmente random que hace un año trajo Kamikaze Douga no se trata de nada, pero es muy completa y divertida a la vez, con sus momentos divertidos, chistes a veces sin sentido y que casi nos engaña en su primer episodio con ese opening que un par de veces me hizo desear que Hoshiiro Girldrop fuese real. Aunque sea solo un episodio, podremos ver a Pipimi y Popuko este 31 de Marzo.

Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2

La eterna batalla contra los temibles titanes regresa. El año pasado estudio Wit nos trajo de vuelta esta serie con su tercer temporada y prometiéndonos 20+ episodios, pero no nos dijeron que dividirían la serie en dos partes. Solo espero que el tiempo que no estuvo al aire el equipo de producción haya puesto su mejor esfuerzo, porque con 10 episodios y mucha acción por delante, espero mucho de este anime los próximos meses. La serie regresa el 28 de Abril.

 

 

… Y acá tenemos al resto de secuelas.

Bakumatsu: Crisis

Estudio: Deen Fuente: Juego Demográfico: Josei
Géneros: Acción, Aventura, Sci-fi Se estrena: 4 de Abril, 2019
El estudio Deen bien podría dedicar su tiempo en hacer secuelas de series que realmente esperamos como Konosuba pero no, en vez de eso nos trae este fujoshi bait que no sé si alguien siquiera vio, pero a juzgar por esta secuela parece que sí. La dirección tuvo un cambio de timonel, pues ya no está en manos de Masaki Watanabe sino en las de Mitsutoshi Satou, colaborador en series como Shokugeki no Souma, Demi-chan wa Kataritai y Fukigen na Mononokean.
Sinopsis: El ‘Bakumatsu’ fue una época en la que las almas de los jóvenes ardían de ansiedad por el futuro de su país. Takasugi Shinsaku, un soldado de la familia Choshu, se infiltra junto a su compañero Katsura Kogorou en una nave del gobierno en búsqueda de un misterioso «reloj» que tiene el poder de manipular el tiempo, mismo que él teme sea usado por el gobierno. En lugar de permitir que ese poder caiga en las manos equivocadas, Takasugi planea destruir dicho artefacto pero al obtenerlo este le es robado casi inmediatamente, obligando a este par a seguir al misterioso ladrón a la sede del gobierno en Kyoto. Sin embargo al llegar a la capital descubren que el gobierno ha sido derrocado por la deidad Susanoo, quien ahora está a cargo del gobierno. Las calles de la ciudad y la gente en ellas son muy diferentes de lo que Takasugi y Katsura recordaban. Los tiempos pueden haber cambiado, pero su misión no: Takasugi y Katsura deciden restablecer el tiempo y salvar a su nación de las fuerzas infames que intentan secuestrarla.

Bungou Stray Dogs 3rd Season

Estudio: Bones Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Misterio, Sobrenatural Se estrena: 12 de Abril, 2019
Hace tiempo hablamos de esta serie. El año pasado llegó a cines su película Dead Apple, continuación directa de la serie, y tras la exhibición se confirmó que Bones estaba trabajando en una tercer temporada, y aquí está. A cargo de Takuya Igarashi, quien además de las temporadas previas y la película de este anime, también dirigió Soul Eater, Ojamajo Doremi y Ouran Koukou Host Club.
Sinopsis: Atsushi Nakajima es un joven recién expulsado del orfanato en el que vivía, razón por la cual empieza a vivir en las calles. Un día estando frente a un río mientras se lamenta el no tener qué comer, rescata a un hombre que intentaba suicidarse ahogándose en dicho río. Este hombre es Osamu Dazai, quien junto a su compañero, Doppo Kunikida, forman parte de una agencia de detectives especial, integrada por individuos con diversos poderes sobrenaturales que se hacen cargo de casos muy peligrosos o difíciles para la policía. Atsushi, además, se entera de que están tras la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, al mismo tiempo que él llegó a la ciudad. El tigre parece tener una conexión con Atsushi y mientras el caso se resuelva, esta claro que el futuro de Atsushi implicará mucho más de Dazai y el resto de los detectives.

Diamond no Ace: Act II

Estudio: Madhouse Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Deportes, Escolares Se estrena: 2 de Abril, 2019
La novena de la academia Seidou regresa al campo. La primer temporada de este spokon dedicado a los amantes del béisbol se estrenó en el 2013, la segunda en el 2015 y ahora llega la tercer entrega, la cual seguirá en manos de Masuhara Mitsuyuki, director de las entregas anteriores. Y sí, aún sorprende que Madhouse vuelva a hacer otra secuela.
Sinopsis: Eijun Sawamura es un joven jugador de béisbol que con sus lanzamientos es capaz de despistar al bateador del equipo contrario, sin embargo pierde en su último juego con el equipo de su secundaria. Frustrado por dicha derrota, Eijun y sus compañeros prometen llegar al torneo nacional una vez estén en preparatoria, pero los planes cambian cuando una cazatalentos de la prestigiosa preparatoria Seidou persuade a Eijun de unirse a dicho instituto tras ver su inusual estilo de lanzamiento. Alentado por sus compañeros y con el deseo de mejorar sus habilidades en un ambiente más competitivo, Eijun decide aceptar la invitación. Ahora, siendo un novato en medio de muchos jugadores hábiles, Eijun batalla para encontrar su lugar pero él está más que decidido a ser el as del equipo.

Fruits Basket (2019)

Estudio: TMS Entertainment Fuente: Manga Demográfico: Shoujo
Géneros: Comedia, Drama, Fantasía, Recuentos de la Vida, Romance Se estrena: 5 de Abril, 2019
Agradezcamos a Funimation por la reedición de esta historia. Hace casi 15 años se emitió esta serie, sin embargo tuvo un final original debido a que la emisión alcanzó a su contraparte del manga, durante años los fans pedían una secuela de este anime, y su deseo no solo se cumplió sino que obtuvieron un reboot. Detrás de este proyecto está la misma mangaka Natsuki Takaya colaborando en la adaptación del guión, y en la dirección está Yoshihide Ibata, quien colaboró en series como Koi wa Ameagari no You ni, Shigatsu wa Kimi no Uso y Shingeki no Bahamut: Genesis.
Sinopsis: La joven estudiante Tohru Honda comienza a vivir sola en una tienda de campaña tras el fallecimiento de su madre, quien era la última familiar que le quedaba. Sin embargo, resulta que lugar donde decidió acampar es propiedad de la distinguida familia Sohma. Cuando Shigure Sohma ve el valor de las habilidades domésticas de Tohru decide aceptarla en su casa donde también viven Yuki Sohma, quien es visto como un príncipe en su escuela, y Kyo Sohma quien ve a Yuki como su rival. Y así, empieza la nueva vida de Tohru junto a la familia Sohma, la cual ha estado atada durante siglos por una horrible maldición.

Hangyakusei Million Arthur 2nd Season

Estudio: JC Staff Fuente: Juego Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Magia Se estrena: 4 de Abril, 2019
Si ven que en algún punto One Punch Man se ve de la fregada, siéntanse con la libertad de culpar a esta serie por consumir tiempo, recursos y personal que pudieron ser asignados al anime del pelón consentido de todos. El director de este anime es Youhei Suzuki, el tipo detrás de series como Danmachi: Sword OratoriaShimoneta y por supuesto la primer temporada de esta serie.
Sinopsis: La espada sagrada «Excalibur», una espada que fue creada para juzgar la capacidad de una persona para ser el rey de Inglaterra. Aquellos a quienes la espada acepte se llamarán «Arturo» y obtendrán gran poder. Sin embargo, no había un solo Arthur sino muchos. Debido a esta creación masiva de humanos legendarios, el mundo y la historia comenzaron a distorsionarse. Ahora, con el objetivo de restaurar la historia a su curso original, seis ‘Arturos’, un maestro de la espada, un luchador, un francotirador, un golpeador, un alquimista y un tirador, partieron con destino a Inglaterra, su misión es derrotar a todos aquellos que han logrado obtener un poder de la espada sagrada Excalibur y estén usando su poder para distorsionar el mundo, que son alrededor de un millón de personas.

Isekai Quartet

Estudio: PuYUKAI Fuente: Original Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Fantasía, Parodia Se estrena: 9 de Abril, 2019
¿Avengers Assemble? Bitch, please! Aquí llega el crossover más ambicioso y definitivo que jamás podrá existir: El Isekai Assemble. Esta serie de cortos llega, en parte porque algunos querían ver algo así, y también porque a Kadokawa le pareció una buena idea. El director de esta serie, Minoru Ashina, es muy bueno haciendo animes ‘chibis’, si quieren darse una idea de qué esperar acá podrán ver su versión de Re:Zero.
Sinopsis: Un día, un misterioso botón apareció al frente, y al presionarlo fue enviado a un mundo alternativo diferente, en donde también han sido invocados personajes de otros mundos alternativos, y ahora están reunidos pero no para pelear juntos sino para hacer locuras. Sé testigo de las aventuras que Tanya Degurechaff de Youjo Senki, Kazuma Satou de Konosuba, Subaru Natsuki de Re:Zero y el malvado Ainz Ooal Gown de Overlord tienen para tí.

Mix

Estudio: OLM Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Deportes, Drama, Escolares, Romance Se estrena: 6 de Abril, 2019
La secuela inesperada de un anime que se estrenó hace más de 30 años. Touch, la serie que precede a esta, es un spokon dedicado al béisbol que tuvo 100 episodios y se emitió de 1985 a 1987, quizás no tenga ahora una gran base de fans como otros animes de la época, pero siendo del deporte más popular tal vez haga ruido, lo malo es que competirá directamente con uno de los consentidos del béisbol en años recientes, Diamond no Ace; y será dirigido por quien destruyó Tokyo Ghou:re, Odahiro Watanabe.
Sinopsis: De la leyenda dejada por Tatsuya Uesugi, la Academia Meisei era reconocida por su fuerte equipo de béisbol. A 26 años de su gloria, el equipo no ha podido mantener su récord y perdió su fama. Ahora dos hermanastros, Soichiro y Toma Tachibana, intentan revivir al equipo de béisbol de dicha academia y entrar al Campeonato Nacional de Béisbol de Preparatoria. Soichiro y Toma estaban en segundo año en su escuela secundaria, ambos son jugadores de béisbol con talento. Soichiro ha demostrado una excelente habilidad como receptor y bateador, y pese a tener una habilidad extraordinaria como lanzador, Toma ya no lanza debido a una «cierta razón». Una vez que los dos ingresan a preparatoria, se emparejan como una batería y apuntan a ingresar al Campeonato Nacional de Béisbol de la Escuela Secundaria.

One Punch Man 2

Estudio: J.C.Staff Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Acción Comedia Parodia, Sci-Fi, Sobrenatural Se estrena: 9 de Abril, 2019
¡La versión mamada OP del pelón de brazzers y hermano mayor de Mob está aquí! Peeeeeero… Siempre hay un pero, y es que este anime es de los más populares no solo en la comunidad anime sino en el internet (¿Recuerdan un meme donde Saitama cuestionaba a alguien que lo quería culpar a él de algo?), con una buena historia y una animación digna del estudio Madhouse y ese fenomenal opening, se ganó a pulso una buena base de fans. Y cuando se anunció su secuela por supuesto que nos emocionamos… Hasta que vimos unos pequeños cambios: el estudio, staff y director son distintos. Ya no está en manos de Madhouse y no será Shingo Natsume sino Chikara Sakurai quien dirija, el colaboró en series como Taboo Tattoo, Shinryaku! Ika Musume y Seikon no Qwaser. No quiero ser pesimista pero quizá el proyecto le quede grande, aunque deseo enormemente estar equivocado.
Sinopsis: El aparentemente normal y nada impresionante Saitama tiene un pasatiempo bastante peculiar: ser un héroe. Tras quedar desempleado decidió seguir su sueño, así que entrenó sin descanso durante tres años y perdió todo su cabello en el proceso pero ahora Saitama es increíblemente poderoso, tanto que ningún enemigo es capaz de derrotarlo en un encuentro, todo lo que necesita para vencer a cualquier enemigo es un solo golpe, lo cual le trae el pequeño e inesperado inconveniente de que ya no puede disfrutar de la emoción de una pelea y se ha aburrido bastante, pero esto cambia con la llegada de Genos, un cyborg de 19 años que desea ser discípulo de él, y tras ver su fuerza Genos le propone que ambos se unan a la Asociación de Héroes para convertirse en héroes certificados, a lo que Saitama accede tras enterarse que es un completo desconocido para la sociedad. Y así comienza la historia de Saitama, un individuo excéntrico que anhela luchar contra enemigos fuertes que, con suerte, pueden darle la emoción que alguna vez sintió, y quizás volverse popular en el proceso.

Y estas son las secuelas que estaremos viendo lo más destacable de las secuelas para esta próxima temporada, pero eso no es todo pues aún nos faltan los estrenos, así que estén pendientes porque en un par de días llegará la segunda parte de las recomendaciones anime para la temporada de Primavera.

Comments
To Top