Anime

Guía de secuelas y spin-offs animes de la temporada Primavera 2018

¡Hola amigos! Estamos a mitad de marzo, falta poco para que lleguen las vacaciones de semana santa y dentro de unos días ya habrá llegado la primavera. Y con el cambio de temporada llegan también una ola de series provenientes de Japón.
Así es, en estos días algunas series estarán llegando a su fin, y en su lugar llegarán varias nuevas, secuelas y spin-offs Y de eso quiero hablarles hoy en este post, de esas series ya conocidas que regresan en una segunda o tercer temporada, series que llegan esta ocasión para contarnos historias ya no de sus personajes principales sino de secundarios o nuevas versiones de viejos clásicos
Como en anteriores ocasiones empezaremos hablando de las secuelas, por si les interesa una serie tengan tiempo de ver los capítulos previos, aunque en las reseñas hablaré de lo básico de las temporadas previas. Así que sin más que decir, tomen nota porque esta temporada viene algo cargada, estas son las secuelas que tendremos:

Amanchu! Advance

Estudio: J.C. Staff Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Deportes, Escolares, Recuentos de la vida, Yuri Se estrena: 7 de Abril, 2018
Las lecciones de buceo con alegre ojos bien abiertos Hikari regresan esta temporada, esta es una buena opción si solo buscas desconectarte y pasar un buen rato.
Sinopsis: Futaba Ooki es una chica tímida de 16 años que se acaba de mudar al pueblo costero de Shizuoka, en donde conoce a la alegre ojos de botón Hikari Kohinata, quien disfruta de bucear en el mar. Ellas deciden unirse al club de buceo de su preparatoria, donde con apoyo de la maestra Mato Kaori descubren las maravillas de la exploración marina.

Boku no Hero Academia 3
(My Hero Academia 3rd. Season)

Estudio: Bones Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Escolares, Superhéroes Se estrena: 7 de Abril, 2018
Izuku Midoriya, o Deku para los cuates, regresa en esta tercer temporada junto a Bakugo, Shouto y sus compañeros de la U.A. en un arco por demás emocionante y muy esperado para quienes seguimos el manga.
Sinopsis: Es difícil ser alguien normal en un mundo en donde todos tienen un quirck, un súper poder o habilidad. Esa fue la vida de Izuku Midoriya, un joven que no renunció a su sueño de ser un superhéroe como el famoso All Might, a pesar de no contar con ninguna habilidad, razón por la que fue objeto de burla de sus compañeros de escuela, como Katsugi Bakugo. Pero un día ocurre un incidente en el que se involucran All Might e Izuku, tras esto el superhéroe le confiesa que su estado de salud es malo, que estaba en búsqueda de un sucesor y que el joven era el indicado. Tras eso y un arduo entrenamiento, Izuku es admitido en la prestigiosa Academia U.A. donde mejorará sus habilidades para poder hacer buen uso del quirck que recibió, el “All for One”

Captain Tsubasa

Estudio: David Production Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Deportes, Escolares Se estrena: 2 de Abril, 2018
¡Aficionados que viven la intensidad del fútbol!… Llega el primer golpe de nostalgia de la temporada, justo en año mundialista llega el remake del spokon más conocido en nuestras tierras: Los Super Campeones. Esperemos puedan entregarnos una serie a la altura de la última adaptación de este manga, la cual estuvo en manos del estudio Madhouse.
Sinopsis: Esta es la historia de un muchacho que sólo pensaba en una cosa: el fútbol. Oozora Tsubasa tiene 11 años y juega al fútbol desde niño, y mientras que sus amigos lo veían como un simple pasatiempo, para Oozora era algo mucho más que eso. El sueña con ser el mejor, para eso le pide a su madre que se vayan a vivir a Nankatsu, ciudad conocida por sus excelentes equipos escolares de fútbol. Y aunque él era el mejor en su pueblo, en su nueva ciudad sólo es otro estudiante más y si quiere sobresalir deberá mostrar su talento, ser más hábil y darlo todo en el campo. Él encontrará rivales pero también amigos como Sanae Nakazawa y el portero Genzo Wakabayashi, quien comparte su afición por el fútbol y se convertirá en un valioso amigo que le ayudará a lograr su sueño: ser un seleccionado y representar a Japón en la Copa Mundial de la FIFA.

Full Metal Panic!: Invisible Victory

Estudio: Xebec Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Mechas, Militar, Sci-fi Se estrena: 13 de Abril, 2018
Hay series que reciben su secuela muchos años después de terminada su primer temporada, Basilisk de la temporada pasada es un ejemplo y ahora toca el turno a Full Metal Panic!, que regresa tras una espera de 13 años ya no de la mano de KyoAni, estudio que con The Second Raid y Fummofu! logró superar la primer temporada hecha por el estudio Gonzo.
Sinopsis: Equipado con armamento de última generación y una tropa bien entrenada, la organización privada militar Mithrill se dedica a eliminar toda amenaza terrorista que atente contra la paz en la tierra. Esta organización es impulsada por los “Susurrantes”, individuos con conocimiento intuitivo y notable capacidad para crear artefactos y maquinaria poderosa. Sousuke Sagara, un sargento de 17 años de Mithrill, ha sido asignado para proteger a Kaname Chidori, una joven candidata a susurrante. Para cumplir esa orden, acudirá a clases como un estudiante regular para estar lo más cerca posible de ella y evitar que caiga en manos enemigas, y a la vez evitar que se descubra su identidad. Sousuke, quien se crío en el campo de batalla y no sabe como vive normalmente un joven de su edad, debe adaptar su estilo de vida para proteger a Kaname, sin embargo las fuerzas enemigas ya se están moviendo y Sousuke pronto se dará cuenta de que quienes quieren llevarse a la chica susurrante pueden ser más conocidos de lo que cree.

Gegege no Kitarou

Estudio: Toei Animation Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Demonios, Sobrenatural Se estrena: 1ro. de Abril, 2018
Otro remake de esta viejo cuento japonés del ya fallecido Shigeru Mizuki, en esta ocasión conmemorando el 50 aniversario de la serie original. Como dato curioso, esta serie ocupará el horario que deja Dragon Ball Super, donde Gokú es interpretado por la seiyuu Mazako Nozawa, misma actriz que trabajó en la serie original de Gegege de 1968 y que también participará en este reboot.
Sinopsis: Mientras la civilización se moderniza, la gente empieza a olvidarse del respeto hacia la naturaleza, esto ha causado la ira de los espíritus que cada vez están más molestos por el egoísmo de los humanos. Sin embargo hay una división entre los mismos espíritus, pues mientras unos rechazan totalmente a los humanos, otros desean una sana coexistencia entre ellos y los humanos. Kitaro y su familia son parte de este último grupo, ellos quieren buscar el entendimiento mutuo entre los humanos y los espíritus. La lucha de Kitaro por el amor y la esperanza está por comenzar.

Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These – Kaikou
(The Legend of the Galactic Heroes: The New Thesis – Encounter)

Estudio: Production I.G Fuente: Novela Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Aventura, Drama, Espacio, Sci-Fi Se estrena: 3 de Abril, 2018
Otro clásico que regresa: The Legend of the Galactic Heroes; anime espacial de los años 80’s ambientado en un mundo futurista, como Star Wars pero en anime.
Sinopsis: En un futuro distante en el que la humanidad esta se ha extendido y ha colonizado otros planetas y dejando a la tierra casi a la deriva, dos superpotencias que abarcan casi el total de la humanidad, el Imperio Monárquico Galáctico y la Alianza Democrática de Planetas Libres, se ven envueltas en una guerra sin fin. En esta guerra se verán involucrados el Conde Reinhard von Müsel, un genio estratega militar al servicio del Imperio que busca liberar a su hermana tras ser desposada como mercancía al Emperador Friedrich IV; y el Comandante Yang Wen Li, quien hubiese preferido ser historiador y no soldado, solo deseaba algo de paz y tranquilidad pero conforme ascendía de posición se verá obligado a proteger a la demócrata alianza de sus enemigos imperiales. El choque entre estos dos maestros de la táctica y la estrategia puede poner un fin a la guerra, esto si no son apuñalados primero por la podrida política interna de sus respectivos países.

High School DxD Hero

Estudio: Passione Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Demonios, Ecchi, Escolares, Harem, Hentai, Romance Estreno: 10 de Abril, 2018
Después de 3 años sin saber nada de esta serie, regresa aunque con un ligero cambio en el diseño de personajes que sigue levantando arena entre sus seguidores, para seguir contándonos de las dichosas aventuras del prota OP y auto proclamado Rey del Harem, ante el cual hacemos reverencia como los pajeros calenturientos fans que somos.
Sinopsis: El estudiante Issei Hyoudou es el típico adolescente calenturiento que junto a sus amigos pierde el tiempo espiando a sus compañeras, soñando con algún día tener su propio harem. Un día las cosas parecen ir bien para Issei cuando una linda chica le pide que le acompañe a una cita, pero esta resulta ser un ángel caído quien lo asesina brutalmente. Él pensó que ese sería su fin pero es salvado por la hermosa estudiante Rias Gremory, una demonio de alto nivel quien le da una nueva oportunidad de vida convirtiéndolo en uno de sus sirvientes, y reclutándolo en el club de investigación oculta de su academia. Adaptándose lentamente a su nueva vida, Issei deberá entrenar y luchar para sobrevivir en el violento mundo de los ángeles y demonios. Cada nueva aventura lo llevará a muchos momentos divertidos (y arriesgados) con sus nuevos compañeros, todo esto mientras trata de mantener oculta esta parte de su vida a su familia y amigos.

Inazuma Eleven: Ares no Tenbin

Estudio: OLM Fuente: Juego Demográfico: Shounen
Géneros: Deportes Se estrena: 6 de Abril, 2018
Conocido por estos rumbos como Super Once, esta serie emitida la década pasada se enfoca en el club de fútbol llamado Inazuma Eleven perteneciente a la secundaria Raimon y dirigido por Mamoru Endou, .
Sinopsis: Esta nueva versión continuará con los eventos del primer partido de la serie original, a partir de aquí la historia se centrará en Ryouhei Haizaki, Asuto Inamori, y Yuuma Nosaka, los nuevos protagonistas. Ellos viven en una isla y disfrutan pasar su tiempo libre jugando fútbol, sin embargo su club escolar está a poco de ser desintegrado y la única manera de evitar que esto suceda es ganar el torneo Football Frontier, por lo que Asuto y sus amigos parten a la secundaria Raimon en Tokyo para participar en dicho torneo, sin embargo desde su primer encuentro enfrentarán grandes retos pues su primer rival es el mejor en el ranking nacional, la Academia Seishou.

Lostorage Conflated WIXOSS

Estudio: J.C. Staff Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Drama, Juego, Psicológico, Sobrenatural Se estrena: 7 de Abril, 2018
Vuelve el Yu-Gi-Oh! con chicas mágicas matándose entre sí. Y si, Ruuko-chan regresa en esta temporada.
Sinopsis: “WIXOSS” es un famoso juego de cartas en el que los jugadores pelean entre ellos usando luchadores con avatar de chicas mágicas conocidas como LRIG (Girl escrito al revés, o ririgu) y con cartas de hechizo como apoyo, sin embargo ciertas LRIG’s son capaces de comunicarse con sus dueñas, a las chicas elegidas se les conoce como “Selectors”. Estas tienen la posibilidad de que se les conceda un deseo, cualquier cosa que ellas quieran, pero para que esto ocurra deberán derrotar a otras Selectors y no perder, ya que a la tercer derrota se verán arrastradas al misterioso lado oscuro de dicho juego, el cual pocas personas conocen.

Major 2nd.

Estudio: NHK Media Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Deportes, Drama Se estrena: 7 de Abril, 2018
Otro ataque de nostalgia, ahora del rey de los deportes: el béisbol. Con seis temporada y un par de OVA’s emitidas entre el 2003 al 2010, Major nos mostró el largo y doloroso camino de Goro Shigeno en búsqueda de su sueño. Y ahora, varios años después de haberlo logrado, cede su guante y lugar en el campo a la siguiente generación.
Sinopsis: Daigo Shigeno es un joven de 13 años que le gusta el béisbol y de quien se tienen muchas expectativas, pues su abuelo Shigeharu Honda fue un talentoso lanzador en el equipo Yokohama Oceans, y su padre Goro Shigeno fue un jugador prodigio desde niño y a los 19 años conquistó las ligas mayores de Estados Unidos cuando formó parte de los Hornets de Indiana, ¿Podrá Daigo seguir los pasos de su padre y convertirse en una estrella del béisbol?

Megalo Box

Estudio: TMS Enterteinment Fuente: Original Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Deportes, Drama, Recuentos de la Vida Se estrena: 5 de Abril, 2018
Este es un proyecto original conmemorando el 50 aniversario de Ahita no Joe, anime deportivo de boxeo que narra la vida de Joe Yabuki en su carrera como pugilista.
Sinopsis: JD (Junk Dog) es un luchador que se mantiene de sus ganancias por participar en encuentros de boxeo ilegales arreglados, sin embargo un día normal entra al ring como siempre pero sobre este se encuentra a cierta persona, lo cual le hace sentir el deseo de tomar un reto en el que se arriesgue el todo por el todo.

Steins;Gate 0

Estudio: White Fox Fuente: Novela visual Demográfico: Seinen
Géneros: Psicológico, Sci-fi, Suspenso Se estrena: 12 de Abril, 2018
🎵 Tu-turú… El laboratorio de inventos futuristas, dirigido por el ‘científico loco’ Kyouma Hououin, vuelve para enfrentarse contra la poderosa ‘Organización’. Considerado como el mejor anime de la década, su historia es intrigante y con personajes que te atraen a la primera, por demás está decir lo esperada que es.
Sinopsis: Esta es la oscura historia no contada de Steins;Gate, la cual nos lleva con el ‘excéntrico científico loco’ Okabe Rintaro, quien tras el intento fallido de rescatar a Kurisu Makise, decide darse por vencido y dejar su animado alter ego, como forma de olvidar lo que ha pasado. Todo parece haber regresado a la normalidad pero pareciera que el pasado lo ha alcanzado tras conocer a un colega de Kurisu, quien le cuenta sobre las pruebas que están corriendo en un dispositivo que es capaz de almacenar las memorias de un ser humano y en base a estas crear una simulación de esta con sus características y personalidades. Okabe decide hacer pruebas y descubre que la simulación de Kurisu tiene angustias y varias tragedias inesperadas. Zero es una historia paralela que explorar los eventos del futuro Beta Attractor Field, que contribuyen para hacer posible el final de la historia que conocemos.

Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online

Estudio: Studio 3Hz Fuente: Video juego Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Juegos, Romance Se estrena: 7 de Abril, 2018
No se emocionen todavía. Esta NO es la tercer temporada de Sword Art Online que A-1 Pictures prometió al final de la película Ordinal Scale, sino un spin-off escrito por Keiichi Sigsawa, autor de las novelas Kino no Tabi y producido por el estudio que nos trajo Princess Principal el año pasado.
Sinopsis: Kohiruimaki Karen es una estudiante de secundaria que por medir 1.83 metros de altura se siente insegura de sí misma, razón por la cual no es buena al relacionarse con la gente, pero esto es diferente en el mundo virtual. Dentro del juego “Gun Gale Online” usa el nombre de Llen y su avatar es el de una linda chica de vestimenta rosada que no pasa de metro y medio de altura. En este juego conoce y se hace amiga de otra jugadora de tez morena que se hace llamar Pitohui, quien la persuade para participar en el “Squad Jam”, un evento tipo battle royale similar al bullet of bullets que se vio en SAO II.

Tokyo Ghoul:re

Estudio: Lamentablemente, Studio Pierrot Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Terror Se estrena: 3 de Abril, 2018
Un reboot hubiese sido mejor. La primer temporada estuvo regular, pero su secuela Root A es malísima, pues siguieron una ruta original haciendo a un lado la historia del mangaka Sui Ishida. La dirección estará en manos de alguien con poca experiencia, no le tengo fe al proyecto pero espero estar equivocado.
Sinopsis: Dos años han pasado desde la redada de la Comisión de Contramedidas Ghoul (CCG) en Anteiku, y aunque la situación en Tokyo es distinta gracias a las medidas implementadas por el CCG, los ghouls siguen siendo un problema pues varios han empezado a tomar acción, especialmente la organización terrorista Arbol Aogiri, la cual considera al CCG como una seria amenaza para su existencia. La creación del equipo especial conocido como Escuadrón de Quinques puede ser lo que le dé al CCG el apoyo necesario para exterminar la amenaza ghoul. Formados por humanos que fueron sometidos a una cirugía para poder usar habilidades de los ghouls, la escuadra de quinques ejecuta operaciones peligrosas para erradicar a los ghouls y son dirigidos por el agente primera clase Haise Sasaki, un mitad ghoul mitad humano que fue entrenado por el respetado (y temido) agente de clase especial Kishou Arima. Sin embargo, detrás de la imagen de este joven agente hay un pasado oscuro, y poco a poco los recuerdos de una anterior forma de vida empiezan a recordarle quién es realmente.

Y ahora quiero hacer un par de menciones especiales. En la temporada de otoño del año pasado se emitieron dos secuelas que al inicio anunciaron con 24 episodios pero que quedaron ‘pausadas’ a la mitad, pero ahora regresan con la segunda mitad de sus respectivas temporadas, estas series son:

Shokugeki no Souma: San no Sara – Totsuki Ressha-hen

J.C. Staff vuelve para darnos la mezcla perfecta de comida y ecchi con Food Wars!, que en los últimos capítulos que vimos nos quedamos en total suspenso por saber que ocurrirá en la  Academia Totsuki, lugar que dio un gran cambio tras la llegada de Azami Nakamura, el nuevo director quien piensa cambiar totalmente el espíritu de dicha institución. La última resistencia de los estudiantes será el dormitorio Estrella Polar, ¿Que papel tendrá Souma? Ya lo descubriremos, las batallas culinarias regresan el 8 de Abril.

 

Hoozuki no Reitetsu 2nd Season Part II

Y esta es la otra serie que, de la mano del Estudio Deen, regresa con mas de su característico humor mezclado con historias y tradiciones japonesas que solo Hozuki’s Coolheadedness tiene, de mano del derrochante de simpatía Hoozuki, junto al rey Enma, Hakutaku, Nasubi y más personajes que nos harán reír y entender más acerca de las costumbres orientales, la historia continúa el 7 de Abril.

 

 

 

Y hasta aquí llegamos por el momento. Son más de diez secuelas las anunciadas, unas muy esperadas por sus fans y otras no tanto. De igual manera la cartelera de estrenos viene cargada, por eso los invitamos a que sigan pendientes porque en breve les traeremos nuestras recomendaciones para esta próxima temporada.

¿Ya estás preparando tu lista? ¿Cual es el regreso que más te emociona? Como siempre, son bienvenidos todos los comentarios.

Comments
To Top