Anime

Guía de estrenos anime – Temporada Invierno 2018

¡Bienvenidos de vuelta! La semana pasada empezamos a revisar qué animes tendremos en la temporada de invierno, la cual llegará en un par de semanas. En aquel post hablamos de secuelas como Overlord o Seven Deadly Sins, (si no lo han visto y quieren todos los detalles pasen por acá), pero en esta ocasión toca ver lo nuevo.
Sí, hoy hablaremos de los estrenos. aquellas series que vienen para sorprendernos o decepcionarnos. Y es que durante la primer quincena de Enero se estrenarán entre series de duración normal y cortas ni mas ni menos que 55 animes. Sí, son muchas pero después de una revisión y hacer a un lado las series que probablemente no llegarán, el número se reduce a menos de la mitad.
Como siempre hay de todo y para todos, para que sin importar qué es lo que te guste, puedas disfrutar de una buena serie.
Y con todo esto dicho, pasemos a lo que venimos, estas serán las nuevas series:

Beatless

Estudio: Diomedea Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Drama, Romance, Sci-fi Se estrena: 12 de enero, 2018
No creo que ni a mentadas llegue a ser el 10% de Angel Beats, pero quiero ver a donde va esto.
Sinopsis: Con la llegada de una IA ultra avanzada que supera a la inteligencia humana, comienzan a surgir seres que la humanidad aún no comprende del todo, hechos a base de materiales demasiado avanzados para la tecnología humana. Lacia, un hIE equipado con un dispositivo negro en forma de ataúd, es uno de estos. Siguiendo la tendencia de “un chico conoce a una chica”, Arato Endou, de 17 años, tiene un encuentro fatídico con Lacia, una IA. ¿Para qué se crearon estos seres artificiales? En medio de preguntas sobre la coexistencia de estos seres artificiales y humanos, un muchacho de 17 años toma una decisión…

 

 

Citrus

Estudio: Passione Fuente: Manga Demográfico: Shoujo Ai
Géneros: Drama, Escolares, Romance Se estrena: 6 de Enero, 2018
El Yuri regresa ¿Se acuerdan de Netzusou Trap? Bueno, con algo de suerte esto sea mejor. Por si hacía falta decirlo, fan service flag is raised.
Sinopsis: Yuzu es una típica adolescente “fashionista”, que después de que su madre contrajera nupcias de nuevo fue transferida a una estricta academia exclusiva para señoritas, con lo cual cambia lo que ella tenía en mente, pues creyó que antes de terminar el día habría conseguido un novio. En lugar de eso, inicia enfrentándose con Mei Aihara, la presidenta del consejo estudiantil que es vista como una estudiante ejemplar pero que guarda un comprometedor secreto. Sin embargo Yuzu se lleva una sorpresa mayor cuando se entera de que Mei será su nueva hermanastra. Tras esto, las dos aprenderán que el odio y la atracción no siempre están separados.

Darling in the FranXX

Estudio: A-1 Pictures/Trigger Fuente: Original Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Mechas, Sci-fi Se estrena: 13 de Enero, 2018
Anunciada en la Anime Expo de Japón en Julio de este año, la serie estará a cargo de Atsushi Nishigori, quien trabajó anteriormente en series como Tengen Topan Gurren Lagann, Evangelion, FLCL y Panty & Stocking.
Sinopsis: Esta es una historia desarrollada en un futuro lejano, en el que la tierra está arruinada y la humanidad se estableció en una fortaleza móvil llamada Plantation. Los pilotos de esta ciudad viven en Mistilteinn, o “La Jaula” como algunos le llaman, en esta viven jóvenes sin saber nada del mundo exterior o de la libertad de los cielos. Sus vidas consisten en pelear para llevar a cabo diversas misiones. Sus enemigos son los Kyōryū, misteriosas y enormes criaturas que los chicos enfrentan a bordo de los robots llamados Franxx. Para ellos, poder pilotear estas naves son prueba de su existencia. El joven Hiro, o Code:016, llegó a ser un piloto prodigio, pero tras ser superado por otros su existencia se considera como innecesaria, ya que el no pilotear un Franxx es lo mismo que dejar de existir. Pero su vida da un giro cuando una chica con dos cuernos en su cabeza llamada “Zero Two” aparece ante él.

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku
(Death March to the Parallel World Rhapsody)

Estudio: Silverlink Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Fantasía, Recuentos de la vida Se estrena: 11 de Enero, 2018
Y aquí tenemos el Isekai nuestro de cada temporada. Como siempre, quienes leyeron las novelas dicen que no se parece a Konosuba, bla, bla bla… Si les gustó el del wey con su celular o el del trapito con sus robots, entonces este también les gustará. 
Sinopsis: Suzuki Ichirou es un programador de 29 años que fue transportado al mundo de fantasía de un juego RPG, en este su identidad cambió al frente un joven de 15 años llamado Satou. Al inicio pensó que todo era un sueño, pero conforme recorría este mundo se dio cuenta de que todo se veía demasiado real. Debido a la poderosa habilidad que posee, con uso limitado logra eliminar un ejército de hombres lagarto, con lo cual consigue convertirse en un aventurero de alto nivel, tras lo cual Satou decide esconder su nivel, vivir tranquilamente y conocer nueva gente. Sin embargo, el desarrollo en la historia del juego en el que se encuentra atrapado, como el regreso de un rey demonio, pueden interferir con dichos planes.

Gakuen Babysitters

Estudio: Brain’s Base Fuente: Manga Demográfico: Shoujo
Géneros: Comedia, Escolares, Recuentos de la vida
Se estrena: 7 de Enero, 2018
Según, esta puede ser de las mejores comedias en la temporada, no sé si lo sea pero bien parece disfrutable.
Sinopsis: Esta es la historia de los hermanos Ryuuichi y Kotarou Kashima, quienes quedaron huérfanos tras la muerte de sus padres en un accidente aéreo. Ryuuichi es un estudiante de secundaria y Kotarou aún es un niño, ambos viven bajo el cuidado de la directora de la Academia Morinomiya, quien perdió a su hijo y su cuñada en el mismo percance. Pero esto bajo una condición: Ryuuichi debe trabajar como niñero en la guardería de la Academia.

 

 

 

Grancrest Senki
(Record of Grancrest War)

Estudio: A-1 Pictures Fuente: Novela ligera Demográfico: Shounen
Géneros: Acción, Fantasía Se estrena: 6 de Enero, 2018
Necesito algo parecido a Arslan Senki en cada temporada, este es el sustituto temporal.
Sinopsis: En esta historia nos trasladamos a un continente donde impera el caos, en el que los gobernantes cuentan con el poder del “Crest” un sello mágico con el que pueden calmar el caos y proteger a su gente. Sin embargo, antes de que nadie se dé cuenta, estos gobernantes hacen a un lado el juramento de proteger a la gente y en su lugar empiezan a pelear contra ellos mismos usando estos poderes para dominar el territorio. Shiruula, un mago aislado que desprecia a esos gobernantes por darle la espalda al pueblo, y Theo, un caballero errante que viaja para entrenar y poder liberar su ciudad natal que se encuentra gobernada por un tirano, hacen un juramento de amo y sirviente para trabajar juntos y cambiar este continente dominado por la guerra, la corrupción y el caos.

Hakata Tonkotsu Ramens

Estudio: Satelight Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Acción Se estrena: 12 de Enero, 2018
Por alguna razón, esta serie da un leve aire a Baccano. Dudo que lo sea, pero lo que sí tiene es acción, mafia y buena musica, por lo que ya espero a ver esta historia y a sus protagonistas.
Sinopsis: A simple vista, la ciudad de Fukuoka parece un lugar pacífico y tranquilo, sin embargo bajo la superficie el crimen corre rampante. Es en el área Hakata dentro de esta misma ciudad, donde se encuentran los expertos del bajo mundo, como asesinos profesionales, detectives, informantes, torturadores, busca-revanchas profesionales entre otros, y también se comenta a forma de mito urbano de alguien que se dedica a cazar a estos asesinos profesionales. En medio de una investigación que lleva a cabo, el investigador privado Banba descubre una oscura conspiración, y entonces aparece aquel hombre que se suponía solo era una leyenda.

 

 

Hakumei to Mikochi

Estudio: Lerche Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Fantasía, Recuentos de la Vida Se estrena: 12 de Enero, 2018
Después de Made in Abyss, las series de pequeñas exploradoras son casi un must, pero ahora sí que se pasaron con el término de “pequeñas”…
Sinopsis: Las pequeñas Hakumei y Mikochi viven en el bosque, y no es en sentido figurado pues su altura real no rebasa los 10 centímetros. Viviendo dentro de una pequeña casa en un árbol, montando insectos o pajaros, y haciendo sombrillas con hojas de los árboles, estas chicas tienen una vida en miniatura. Sigue sus pequeñas pero encantadoras aventuras mientras viven su día a día en un mundo fantástico habitado por gente pequeña y dioses.

Hakyuu Houshin Engi
(Soul Hunter)

Estudio: C-Station Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Aventura, Demonios, Fantasía, Magia, Sobrenatural Se estrena: 12 de Enero, 2018
Está serie no es nueva, sino que vendría siendo un rebot de la serie animada de los ‘90 que está basada en la antigua novela china Fengshen Yanqui.
Sinopsis: Un gran reino se encuentra en la ruina, lleno de espíritus malignos por doquier, esto a causa de una malvada hechicera quien tiene bajo su control al emperador de la poderosa dinastía. Debido a esto, la Unión de Maestros Inmortales elaboró el plan Houshin, que consiste en enviar a un maestro mago para acabar con esta situación. El joven Taikobo, único sobreviviente de su clan tras un ataque y entrenado para cazar demonios por un mismo demonio, es el elegido para terminar con el mal que amenaza con terminar de destruir el reino.

Itou Junji: Collection

Estudio: Estudio Deen Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Misterio, Terror, Psicológico Se estrena: 5 de Enero, 2018
Sinopsis: ¿Eres fan de lo macabro? ¿Te gustan las historias de terror? Si la respuesta es no puedes pasar a la siguiente ficha, pero para quienes siguen leyendo esto, continuamos. El autor Itou Junji es conocido por sus historias de horror, títulos como Uzumaki y Gyo son de lo más destacado. Y ahora varios de sus cuentos de terror serán llevados a la pantalla en esta serie dirigida por Shinobu Tagashira (quien tuvo diversos puestos en series como Hellsing y Hunter x Hunter), en la que cada capítulo nos traerá historias y personajes distintos, en situaciones que prometen ponernos con los pelos de punta.

Karakai Jouzu no Takagi-san
(Skilled Teaser Takagi-san)

Estudio: Shin-Ei Animation Fuente: Manga Demográfico: Shounen
Géneros: Comedia, Escolares, Recuentos de la vida, Romance Se estrena: 8 de Enero, 2018
Si buscas algo lindo y tierno, como Tsukigakirei o Tonari no Seki-kun, esta es una buena opción.
Sinopsis: “Si te sonrojas, pierdes”. Siguiendo este principio, el pequeño Nishikata constantemente es víctima de las burlas de su compañera y vecina de pupitre Takagi. Con su orgullo hecho pedazos, él está decidido a regresarle a Takagi cada una de sus bromas. Y así, él intenta burlarse de ella día tras día, solo para que esta tarde que temprano le regrese la broma. ¿Será Nishikata capaz de hacer que Takagi se sonroje de vergüenza al menos aunque sea una vez?

Killing Bites

Estudio: Liden Films Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Ecchi, Sci-fi, Terror Se estrena: 12 de Enero, 2018
¿Criaturas furry protagonizando sangrientas batallas con mucho fan service? Parece que los personajes de Kemono Friends ya no son tan amigos…
Sinopsis: En este mundo existen personas que son una combinación híbrida de humano y animal que son puestos a pelear, a estos encuentros se les conoce como Killing Bites y detrás de estos hay poderosas empresas que hacen apuestas en dichos duelos. Unos conocidos le piden al universitario Nomoto Yuuya que vaya con ellos para ir por unas chicas, sin embargo él no tenía idea que hablaban de secuestrarlas. La chica que secuestran es una híbrida humano-animal llamada Hitomi quien en un descuido de estos, los asesina dejando vivo solo a Yuuya. Hitomi parece una chica dulce pero es de las más temerarias en su tipo, y ha sido asignada para brindar protección a Yuuya.

Koi wa Ameagari no You ni
(Love is Like After the Rain)

Estudio: WIT Studio Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Recuentos de la vida, Romance Se estrena: Sigue pendiente u_u’, 2018 11 de Enero de 2018
Para el amor no hay edad, bien lo dice José José en una canción, pero creo que aquí sí se pasaron tantito.
Sinopsis: Akira Tachibana es una joven estudiante de 17 años con una suave voz, ella estaba en el club de atletismo de su escuela pero una lesión dificultó seguir su entrenamiento. Ella tiene un empleo de medio tiempo en un restaurante familiar, donde trabaja Masami Kondou, un hombre divorciado de 45 años del que ella está enamorada. A pesar de la diferencia de edades, a Akira le gusta cómo es él, pese a que el resto del personal lo mire como alguien frío ellos dos empiezan a entenderse, y aunque no puede explicar exactamente por qué se siente atraída hacia él Akira cree que no se necesita una razón para amar a alguien. Y así, durante un día lluvioso, ella decide finalmente decirle a Masami lo que ella siente, ¿Cómo reaccionará él?

Kokkoku

Estudio: Geno Studio Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Acción, Drama, Misterio, Psicológico Se estrena: 7 de Enero, 2018
Esto huele a Manglobe…
Sinopsis: Juri Yukawa vive con su padre, su hermano NEET, su abuelo retirado su hermana (que es madre soltera) y su sobrino. Un día su hermano y su sobrino son secuestrados, dándole a sus familiares sólo media hora para pagar el rescate y liberarlos. Juri, se da cuenta de que no tienen suficiente tiempo para juntar la cantidad de dinero que les exigen, por lo que decide presentarse al lugar del intercambio con solo un cuchillo en mano, y antes de partir su abuelo usa en ella una misteriosa piedra pasada entre generaciones de la familia Yukawa, la cual puede detener el tiempo. En un mundo donde todo está inerte, Juri, su padre y abuelo acuden en rescate de sus familiares, sin embargo al llegar a la guarida de los secuestradores se dan cuenta que no son los únicos que pueden moverse en un mundo inmóvil.

Märchen Mädchen

Estudio: Hoods Entertainment Fuente: Novela ligera Demográfico: Shoujo
Géneros: Escolares, Fantasía, Magia Se estrena: 11 de Enero, 2018
¿Qué pasa si mezclas los géneros isekai y mahou shoujo? Pues…
Sinopsis: Cuando dos chicas se encuentran, comienza la magia. Hazuki Kagimura es una chica demasiado imaginativa que le encanta leer historias. Debido a que la relación con su nueva familia no va bien, ella prefiere pasar sus días sola, leyendo libros. Un día después de clases, uno de los estantes de la biblioteca transporta a Hazuki una misteriosa escuela en otro mundo donde se encuentra con Shizuka Tsuchimikado. Esta resulta ser una escuela de magia, descubre que las chicas que acuden ahí han sido seleccionadas por viejos cuentos de hadas e historias para que porten su magia y allí aprenden a usarla. A estas chicas se les conoce como “Mädchen”, y Hazuki ha sido elegida para ser la portadora de la magia de la Cenicienta.

Ryuuou no Oshigoto!
(The Ryuo’s Work is Never Done!)

Estudio: Project No. 9 Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Juegos Se estrena: 9 de Enero, 2018
¿Quieren shogi como en 3-gatsu no Lion, pero con menos drama, más comedia y lolis? ¡Esta es su opción! Disclaimer: G3ek Army no se hace responsable si les cae la ONU.
Sinopsis: Con 16 años de edad, el joven Yaichi Kuzuryuu es el mejor jugador de shogi en recientes tiempos, él ostenta el título de “Ryuuou”, o Rey Dragón. Sin embargo un día aparece una niña de 9 años que le encanta este juego de mesa, su nombre es Ai Hinatsuru y según ella, Yaichi le prometió que un día él sería su maestro, ¿Pero Yaichi realmente hizo esa promesa? Y así, empiezan las divertidas y disparatadas lecciones.

Sora Yori mo Tooi Bayshore
(A place further than the Universe)

Estudio: Madhouse Fuente: Original Demográfico: Shoujo
Géneros: Aventura Se estrena: 2 de Enero, 2018
Vi esto y me vino a la mente Sakura Quest. Esta serie será dirigida por Atsuko Ishizuka, quien colaboró en series como Btoom!, Nana, Monster y dirigió No Game No Life (¡Quiero la segunda temporada!)
Sinopsis: Nuestro primer paso fue siempre sentir curiosidad. Curiosidad de descubrir nuevos panoramas, sonidos, olores, texturas, sabores y emociones. Viajando para encontrar los pedazos que se quedaron atrás. Aullando a 40 grados, enloqueciendo a 60 grados, gritando a 60 grados, a las tierras primordiales más allá de los grandes océanos, a los límites de la tierra, lejos de todo rastro de civilización. Esta es la historia de Yuzuki, Hinata, Mari y Shirase, cuatro chicas que se emprenden un viaje a la fría Antártida, más allá del mismo espacio.

Takunomi

Estudio: Production IMS Fuente: Manga digital Demográfico: ¿Shounen?
Géneros: Comedia, Recuentos de la vida Se estrena: 12 de Enero, 2018
Esta serie de cortos (de 5 minutos quizá) está a cargo de quien dirigió Akame ga Kill!! y Seiren, y con el guionista de Fullmetal Alchemist y Boku no Pico ef: A Tale of Melodies/Memories.
Sinopsis: Con 20 años de edad, Michiru Amatsuki se mudó a Tokyo debido a un cambio de carrera. Ella decidió vivir en la pensión compartida exclusiva para mujeres “Stella House Haruno”, donde conoce y comparte espacio con gente de distintas edades y ocupaciones, sin embargo todas comparten un gusto en común: disfrutan de pasar el rato comiendo y tomando alcohol. En este lugar ella pasará momentos muy graciosos.

Violet Evergarden

Estudio: Kyoto Animation Fuente: Novela ligera Demográfico: Seinen
Géneros: Drama, Fantasía, Sci-fi Se estrena: 10 de Enero, 2018
Sin dudas la más esperada esta temporada, a cargo de Taichi Ishidate, director de la serie y películas de Kyoukai no Kanata y colaborador en otros proyectos de KyoAni, incluyendo Clannad. El primer episodio fue exhibido y tuvo un buen recibimiento. Igual que Nanatsu no Taizai, esta llegará a través de Netflix, así que ya sabrán que hacer…
Sinopsis: Hay palabras que Violet escuchó en el campo de batalla que no puede olvidar. Esas palabras se las dijo a ella alguien que ella aprecia más que a nadie, sin embargo desconoce el significado de estas. En cierto punto del tiempo, en el continente Telesis, la gran guerra que dividió el norte del sur ha terminado tras cuatro años, y la gente da la bienvenida a una nueva era. Violet Evergarden, una joven antes conocida como “el arma” ha dejado el campo de batalla y empezó una nueva vida trabajando en la Oficina Postal CH. Ahí, es profundamente conmovida con el trabajo de las “Auto Memories Dolls”, muñecas que transmiten los pensamientos de las personas convirtiéndolas en palabras. Así, Violet inicia su nueva vida como una de estas muñecas de recuerdos automáticos, viendo de frente varias las emociones humanas y las distintas formas de amor que hay, todo esto mientras sigue buscando el significado de aquellas palabras.

Yuru Camp △

Estudio: C-Station Fuente: Manga Demográfico: Seinen
Géneros: Comedia, Recuentos de la Vida Se estrena: 4 de Enero, 2018
Creo que el título debió ser “Yuri Camp”…
Sinopsis: A Rin Shima le gusta acampar por su cuenta junto a los lagos que le dan una vista majestuosa del monte Fuji. Nadeshiko Kagamihara disfruta de tomar paseos en bicicleta a distintos parajes donde puede ver el monte Fuji. Tras conocerse, Rin y Nadeshiko se hicieron amigas y empezaron a hacer viajes para acampar, comer ramen de vaso juntas y disfrutar del paisaje al aire libre.

Esa fue la lista de estrenos, con esta acompletamos la lista de series que prometen para la próxima temporada. Lo que más habrá es drama, romance, comedia y acción, por lo que de seguro una habrá llamado tu atención, si quieren pueden compartirnos cuales serán las series que piensan seguir en la temporada, o maratonear ya que esta haya concluido.

Y antes de irnos, aquí les traemos códigos para probar por 48 horas el servicio premium de Crunchyroll, para que disfruten de todas las series que ellos tienen en su catálogo, solo recuerden que es necesario tener una cuenta en este servicio para redimir los códigos, y si no tienen una pueden abrir una de forma gratuita, ¡Mucha suerte!

Comments
To Top