Gadgets

Guía para realizar jailbreak a tu iPhone, iPad, iPod

Si eres uno de los millones de poseedores de los flamantes dispositivos de Apple ya sea un iphone, un ipad o un ipod touch y has oido hablar de un mentado jailbreak y no sabes ni con que se come eso esta guía para realizar jailbreak es para ti.

Primero que nada la pregunta principal y más importante.

¿Que es un jailbreak?

Simple y llanamente el jailbreak es libertad para los usuarios de iOS  ofreciéndoles una manera de liberarse del ecosistema restrictivo de la app store de Apple, instalar el software que quieran y usar sus dispositivos de la manera en que les plazca. Técnicamente un jailbreak es un hack; es decir explotar un punto débil en los sistemas operativos de estos dispositivos, usado para instalar software no autorizado.

Entonces vale la pena porque…

la app store que aparece al realizar el jailbreak está cargada de varias cosas muy interesantes que anteriormente estaban prohibidas, estos “features” van desde apps que cambian el texto en los mensajes y skins o temas para el dispositivo a aplicaciones de “tethering” (para compartir una red Wi- fi) y para acceder a características ocultas del dispositivo.

Pero ya basta de bla bla bla ¿qué necesito para aplicarle jailbreak a mi dispositivo con iOS?

Existen varias opciones para realizarle el jailbreak a nuestros dispositivos, pero en este momento y para las versiones de software actuales LimeRa1n es la mejor opción.

Lo único que necesitas es:

  • Un dispositivo iOS que corra la versión 3.22 para el iPad o 4.1 para el iPhone & el iPod Touch
  • Una computadora con la cual tu dispositivo se haya sincronizado
  • El software LimeRa1n que puedes obtener de aquí
  • Un respaldo reciente en iTunes de tu dispositivo, dado que necesitará ser restaurado déspues de realizar el jailbreak
  • 10 minutos máximo

Y ahora si los pasos a seguir:

    1. Conecta tu iPhone, iPod Touch, iPad a tu computadora y espera a que la reconozca el sistema operativo o iTunes
    2. Abre LimeRa1n
    3. Click en “make it ra1n”

  1. Tu dispositivo entrará en “recovery mode”, una vez que este hecho se te pedirá poner tu dispositivo en modo DFU esto lo consigues al presionar y mantener los botones de home y encendido
  2. Déspues de 10 o 15 segundos tendrás que soltar el botón de encendido pero continuar presionando el botón de home. El instalador te pedirá realizar esta acción así que presta atención a este paso.
  3. El dispositivo entrará en modo DFU, en este punto podrás soltar el boton de home. El instalador se hará cargo del resto.

Cuando el dispositivo se reinicie verás una nueva pantalla de entrada, y encontrarás una app de LimeRa1n en tu pantalla de bienvenida. Ejecútala para instalar Cydia y listo ya tienes tu dispositivo con iOS listo para hacer lo que quieras, espero lo disfruten.

Fuente: Gizmodo

Comments
To Top