Entretenimiento

Guía para sobrevivir a #CPMX5

Se acerca #CPMX5 o lo que sería lo  mismo Campus Party 2014, y por supuesto hay muchas dudas al respecto, tanto por el hecho de llevarse a cabo en una ciudad diferente a la que se había estado celebrando, como por todos aquellos que asisten por primera vez al evento. Por eso he decidido publicar este artículo, donde espero resolver la mayoría de sus dudas, y aun si les quedan algunas pueden encontrarme en twitter como @SophieGadget y con gusto los apoyo.

Si bien campus party es un evento centrado en la tecnología, no hay que ser un informático experto en ella para poder asistir, simplemente si tienes alguna inquietud por temas relacionados con el social media, los videojuegos, la robótica, la astronomía, redes o simplemente tienes una idea que te gustaría llevar a cabo pero no cuentas con el equipo o apoyo para desarrollarla.

En Campus Party se puede aprender de todo, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte o explicarte. La magia de este evento es que una vez dentro, todos los campuseros nos convertimos en una gran familia.

Primero lo que a muchos les preocupa y se hacen bolas ¿cómo llegar?

Transporte:

Para los que llegan a la central de autobuses, es muy sencillo, pueden tomar ahí mismo la ruta del premier 709  http://rutasgdl.com/rutas/709-2  tardaran como una hora en llegar pero los deja afuera de la expo sin problemas. El pasaje cuesta me parece que $11 o $12 pesos por persona. (Se paga al subir). Aun así les dejo aquí todas las rutas que pasan por la expo, por si se encuentran en algún otro lugar: https://www.facebook.com/TransportesTerrestresGdl

Para los que llegan al aeropuerto: lo mismo, pueden tomar un taxi que les cobrar entre $300 o hasta $400, o bien hay un servicio de Shuttle. Con un costo de $90 que  llega a la glorieta que está en Lopez Mateos y Av. México, aunque según me dijeron pueden dejarlos en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. (Muy cerca de la expo). Podrían caminar, aunque si serían unos 2km, tomar un taxi o bien una de las rutas que pasa por ahí y cobra $6, hay varias.

Aquí el mapa http://rutasgdl.com/lugares/expo-guadalajara El Shuttle tiene servicio de  5:00 am -12:30am con salida cada 30 minutos. Lo toman en la terminal 1 del Aeropuerto, cerca de la puerta de salidas nacionales, a un costado del restaurante wins. Les dejo teléfono 36152855 y pagina en Facebook https://www.facebook.com/TransportesTerrestresGdl

Para los que vienen solos, también está la opción de unirse a los “Bastardos sin gloria”, ellos son un grupo de campuseros que ayuda a todos los que son nuevos o que no tienen quien los acompañe. Tienen un blog donde cada uno se registra y pone cuándo y a donde llega, entre otras cosas. De esa forma puedes compartir taxi con personas que llegan en horarios similar, o tienen apoyo para ir a comprar comida o quien vigile tus cosas mientras vas a algún lugar. Es una buena opción si es tu primera vez en campus. Búscalos en Twitter con el hashtag #bsgcpmx

Comida: Si bien ya está publicado el menú del servicio de catering, a muchos no les alcanza o prefieren buscar otras alternativas. Aquí les dejo una lista que hice en foursquare, de lugares cercanos y algunos no tanto pero muy buenos que podrían entrar a la lista de “imperdibles”. https://es.foursquare.com/sophiegadget/list/cpmx5

Como una de las comidas típicas esta la carne en su jugo, las mejores son las carnes Garibaldi y hay un establecimiento muy cerca de la expo, si tienen oportunidad no duden en ir a probar. Además tienen record guinness por el servicio más rápido del mundo.

Sé que todos quieren probar las tortas ahogadas y varias manejan servicio a domicilio: “Las Famosas” son las que más suelen recomendar. Les dejo el teléfono de una de las sucursales: 33 3615 7579 me parece que tienen servicio a domicilio.

Hay dos oxxos cerca, uno en la parte de atrás de la expo y el a una cuadra sobre av. Las rosas.

Cerca esta Plaza del Sol, es el centro comercial más cercano, ahí hay área de comida y un Soriana. Les dejo el mapa del área de comida: http://www.plazadelsol.com/comida/ Pueden caminar, pero son 2 o 3 km, también pueden tomar afuera de la expo las rutas que les mostré anteriormente y les cobraran solo $6.

También esta Plaza Arboledas, la cual cuenta con zona de comida, cines, tiendas de ropa, etc.  Y para los más guerreros, está el Mercado de Abastos, donde encontraran comida mucho más económica y típica.

Dudas generales:

  • Existen muchos mitos, en campus party, sobre todo en lo que respecta a las regaderas, y debo aclararles que SI, si hay agua caliente. Solo que las regaderas son eléctricas y hay que saber usarlas, entre más le abres a la regadera más fría saldrá el agua, hay que saber regularla.
  • Se puede entrar y salir de campus sin ningún problema mostrando la acreditación correspondiente.
  • Para el área de camping, ha estado haciendo mucho calor, así que no creo que tengan que preocuparse por traer demasiadas cobijas, solo algo que acojine el piso, ya sea un colchón inflable o bajo alfombra, suele funcionar muy bien.
  • Hay varios cajeros automáticos dentro de la misma expo y una pequeña tiendita interna, además de los dos oxxos cercanos.
  • Aunque la seguridad es bastante buena, no está de más llevar un candado para laptop, de esa forma puedes dejarla en tu mesa mientras vas a alguna conferencia.
  • Cuida no dejar tu laptop sola sin contraseña, en trolleo en vivo es peor que el virtual.
  • Durante el evento todos nos comunicamos mediante el hashtag oficial, si necesitas algo, úsalo #CPMX5
  • Algo importante, durante las fechas del evento suele llover mucho en Guadalajara, parecer que tenemos un muy mal sistema de drenaje y nos convertimos en Venecia, dado que quizá traer sus lanchas sea complicado, vengan preparados con ropa de lluvia, botas, paraguas y demás, si no créanme que será imposible salir de la expo.

Espero eso ayude a resolver sus dudas, pero si tienen alguna otra no duden en preguntar, dejen aquí en los comentarios o búsquenme en twitter.   Les dejo otra lista, esta vez con lugares turísticos e históricos de la ciudad para los que quieran dar un tour más cultural: https://es.foursquare.com/sophiegadget/list/cpmx5-cultural

Los veo dentro de muy poco.

Agradecemos a @SophieGadget por compartir su post con nosotros.

Aquí puedes ver la entrada original 

Comments
To Top