Seguridad y Redes

Hackean a Yahoo, pero las cuentas también son de hotmail y gmail, checa si fuiste afectado

Hace algunas horas un grupo de hackers llamado D33ds Company, publicó 432,000 cuentas de email con sus respectivas contraseñas, que extrajo de un viejo documento de los servidores de Yahoo, al parecer relacionadas con Yahoo Voices

Por su parte Yahoo, en un comunicado dijo que solo el 5% de las cuentas de Yahoo liberadas tenían contraseñas válidas y que iban a trabajar en su seguridad, pero ahí viene la sorpresa.

La compañía Sucuri se puso a analizar la lista y bueno, como se podrán imaginar “123456” fue usado como contraseña en 1,666 cuentas y “password” en 780. Pero la parte de la que no habló Yahoo, es que cerca de la mitad de las cuentas fitradas, no son cuentas de mail de Yahoo, si no que también son de gmail.com, hotmail.com, aol.com, comcast.net y msn.com.

Por esta razón, la misma compañía creó una página donde puedes checar que tu cuenta no haya sido filtrada, lo que es poco probable, pero mas vale cerciorarse y más que no se trata solo de cuentas de Yahoo.

El grupo de hackers, dijo que esto fue hecho como una advertencia de la mala seguridad, que tiene Yahoo y  si bien recordamos, también muchas otras compañías. Hemos tenido muchos problemas con compañías que parece no importarles, la seguridad de nuestros datos, por ejemplo, el caso de LinkedIn, donde se filtraron muchas datos de cuentas que ni siquiera estaban encriptadas. Creo que es hora de exigir a las compañías que nos piden información, que inviertan más en la seguridad de nuestros datos.

Fuente: TechCrunch

Comments
To Top