Diseño y Desarrollo

Hands-on del No.1 S6i (Samsung Galaxy S6 Clón)

Hola amigos, nuevamente es un placer saludarlos desde aquí.

El día de hoy les traigo el umboxing, como casi siempre, de un Smartphone clón, de origen chino.

Desde hace ya unos 2 o 3 meses se ha dejado ver en internet el clón del Samsung Galaxy S6, bajo el cobijo de varios fabricantes (que no se si llamarles “Marcas” sea correcto), sin embargo, aunque el acabado exterior de los materiales parecía de muy buena calidad, no eran tan precisos en relación 1:1 con el original; ni qué decir respecto a las características internas. Pero déjenme explicarles a que me refiero.

La primer versión que encontré por la red fue, como en la mayoría de los casos de equipos smartphone clonados, la versión Dual SIM. Obviamente no puede pasar como original ya que la doble ranura para SIM lo delata. La siguiente versión era single SIM, pero el puerto USB de carga y transferencia de datos se encontraba invertido; es decir, la parte “plana” del puerto apuntaba hacia el boton Home y no hacia atrás como lo hace el original. Ignoro si se trató de un error o fue de manera intencional. Lo que sorprendía de ambas versiones era el contorno metálico del cuerpo del smartphone, muy similar en acabados al original.

En las 2 versiones mencionadas, la cubierta trasera del smartphone no es de cristal. Se trata de una cubierta laminada con acabado que simula ser cristal, pero si se atreven a removerla se darán cuenta que pueden incluso doblarlo y éste no se romperá. Si estos detalles externos no son suficientemente malos, el interior deja mucho que desear. El espacio correspondiente a la batería es similar al que ocupan el Galaxy Note 4 o el Galaxy S5; una hendidura alargada para una pila de iguales características; sin embargo, en el caso del clón del Galaxy S6 no se puede saber cual de las 2 baterías (del S5 o el Note 4) es equivalente ya que la pila es más chica que el espacio destinado para ella. Para colmo, las terminales de la batería estaban soldadas a las terminales de la placa madre del smartphone a través de 2 cables (rojo y negro, tal cual).

La memoria interna es un caso aparte. En las páginas donde puedes comprar el terminal podrás escoger entre 8, 16 y 32 GB, pero no es una memoria interna como tal; se trata de una ranura para micro SD y la colocan, según el modelo que elijas, y posterior mente colocan la cubierta laminada mediante una goma adhesiva que me recuerda la misma goma que fija el cristal de las pantallas de cualquier smartphone.

Video del Unboxing

En el caso específico de el smartphone que ahora les presento el review se han “corregido” ciertos defectos y/o deficiencias:

  • El puerto USB ya fue alineado de manera correcta.
  • La cubierta trasera ya es de cristal resistente (zafiro, según dicen), al igual que la pantalla principal.
  • La batería ya calza a la perfección (antes golpeaba las paredes internas del terminal si lo agitabas), aunque sigo sin conocer cual es la pila equivalente.
  • El sistema operativo ahora ya es Lollipop de verdad. Antes era Kitkat 4.4.2 con skin de Lollipop.
  • El software de la cámara se ha optimizado para sacarle el mejor provecho.

Más adelante les comentaré mis impresiones tras una semana de uso del terminal. Por ahora, les dejo algunas fotos, su Ficha técnica y el video del unboxing; espero lo disfruten.

Ficha técnica:

Marca NO.1
Proveedor del Servicio Desbloqueado
OS Android 5.0
Idiomas soportados English, Danish, Filipino, Zulu, Norwegian, Swedish, Japanese, Swahili, Indonesian, Malay, Czech, German, Spanish, French, Italian, Hungarian, Dutch, Portuguese, Romanian, Vietnamese, Turkish, Greek, Russian, Arabic, Thai, Korean, Chinese (Traditional), Chinese (Simplified)
Puerto de tarjeta SIM SIM único
Tipo de tarjeta SIM Tarjeta Micro SIM
CPU MTK6582
Cores Cortex-A7, 1.3GHz, Quad Core
GPU Mali-400 MP
RAM 1GB RAM
ROM 16GB
Connectividad Bluetooth, GSM, 3G, GPS, WiFi
WiFi 802.11b/g/n wireless internet
Tipo de red telefónica GSM+WCDMA
2G GSM 850/900/1800/1900MHz
3G WCDMA 850/2100MHz
Tipo de pantalla Capacitiva
Tamaño de pantalla 5.1 pulgadas
Resolución de pantalla 1280 x 720 (HD 720)
Tipo de cámara Dual camara (una al frente y una atrás)
Cámara trasera 16.0MP
Cámara frontal 5.0MP
Formatos de imagen GIF, JPEG, PNG, BMP
Formatos de música AAC, MP3, WAV
Formatos de video 3GP, AVI, MP4
I/O Interfáz Puerto Micro USB, Puerto de audio de 3.5mm
Sensor Sensor de gravedad
Capaci de la Batería (mAh) 2800mAh Built-in Battery
Tamaño del smartphone 14.2 x 7.3 x 0.8 cm / 5.58 x 2.87 x 0.31 inches
Tamaño del empaque 17.0 x 10.0 x 7.0 cm / 6.68 x 3.93 x 2.75 inches
Peso del smartphone 0.156 kg
Peso del empaque 0.500 kg
Comments
To Top