Entretenimiento

Federico Reyes Heroles recibirá el Homenaje al Bibliófilo

La lectura es, para Federico Reyes Heroles, un momento de reflexión, de recogimiento; la posibilidad de entrar en otros mundos. “Incluso si es literatura, uno está reflexionando. Los libros me provocan esa necesaria soledad y ansiedad de seguir adelante por sus páginas, lo que me muestran es lo mucho que se puede aprender de los mundos paralelos que están en esas páginas. La lectura es un momento de intimidad que difícilmente se puede transmitir a otra persona”, expresó el académico, ensayista e investigador, quien recibirá el Homenaje al Bibliófilo de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 29 de noviembre próximo.

Federico Reyes Heroles González Garza nació en la Ciudad de México, el 7 de enero de 1955. Es licenciado en sociología y ciencias políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: profesor y miembro del patronato de la UNAM, investigador de la Coordinación de Humanidades y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de esa misma casa de estudios; miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y director de la Revista Universidad de México. Fundador y miembro del Consejo Rector de Transparencia Mexicana,y fundador de la revista de circulación nacional Este País, con más de 20 años de vida.

29949091853_d04764ed84_z

Reyes Heroles es también autor de las novelas Ante los ojos de Desiré, Noche tibia, El abismo, así como  de libros de filosofía, análisis y teoría política como Entre las Bestias y Los Dioses: del espíritu de las leyes y de los valores políticos; y de numerosos ensayos, entre ellos: Ensayos sobre los fundamentos políticos del Estado contemporáneoTransfiguraciones políticas del Estado mexicano, La democracia difícil. Es columnista de diarios y revistas como El Financiero, El Nacional, El Norte, Este País, Los Universitarios,Excélsior, Nexos, Revista Universidad de México y Reforma.

::Imágenes cortesía FIL Guadalajara

Comments
To Top