Ciencia

Hoy Elon Musk nos dirá más de como llegaremos a Marte. En vivo desde Guadalajara

Elon Musk es un gran visionario de nuestra época que por el momento ha revolucionado la industria de los autos eléctricos, producción de baterías y de los vuelos espaciales privados. Uno de los grandes sueños de Musk ha sido poder lograr que el hombre llegue a Marte y hoy nos platicará más de como piensa lograrlo.

Desde Ayer se está llevando a cabo el Congreso Astronaútico Internacional en la ciudad de Guadalajara, donde hoy a las 1:30 pm Musk dará su conferencia “Making Humans a Multiplanetary Species” que Space X dice que se hará una presentación técnica sobre arquitecturas para sostener vida en el planeta rojo, pero se espera que Musk también hable de su plan general para llevar humanos al planeta.

Ve la conferencia en Vivo aquí.


Por el momento el plan de Musk es lanzar su cápsula Red Dragon sin tripulación con uno de sus más grandes cohetes falcon al Marte en 2018 y si todo sale bien, llevar de la misma manera una misión tripulada en el 2025, todo suena muy bien el problema es que estando a finales del 2016, no se han hecho pruebas con la cápsula Red Dragon ni con uno de estos cohetes más grandes de Space X, por el momento solo conocemos el prototipo de la cápsula y el domingo, Elon Musk mostró las primeras pruebas exitosas de “raptor” el pderoso Cohete que será usado para llegar a Marte.

 

El asunto es que Musk, le gusta poner fechas que ponen mucha presión en los proyectos, lo cual algunas veces ha funcionado Con los anuncios de sus autos Tesla y a veces no. Por el momento sabemos muy poco sobre el plan más allá de alguna fechas y haber visto algunos prototipos, pero se espera que hoy tengamos más detalles.

La idea de que el hombre llegue a Marte es un gran hito para la humanidad que promete inspirar a toda una generación como ocurrió cuando el hombre llegó a la Luna, pero no es una misión facil, hay muchos retos por superar, incluyendo que después de un largo viaje, las personas tendrían que subsistir en el planeta rojo por un tiempo antes de poder regresar, a eso sumémosle la radiación y los retos que puedan ocurrir en el camino. Pero bueno, la humanidad ha tenido muchos retos en el pasado y eso nunca nos ha detenido. Vean la plática de Elon Musk aquí mismo, en el video de abajo pueden ver el stream oficial del Congreso en Español.

 

Comments
To Top