Entretenimiento

Hoy Inicia el 42a edición del Festival Internacional Cervantino

Cada año, miles de Jóvenes, Artistas, Turistas, Niños, Adultos se reúnen en la Ciudad de Guanajuato con motivo del Festival Internacional Cervantino que año con año conjunta lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y el mundo.

Conoce un poco más :

Los Principales Ejes Temáticos de este año son:

  1.  Shakespeare 450: Es el festejo de los 450 años de el nacimiento del escritor inglés y es un homenaje a su sabiduría y trascendencia
  2. Frontera(s): Es parte del eje temático ideado con el objetivo de reflexionar acerca de los límites territoriales, las fronteras ideológicas, morales o económicas y las fronteras entre géneros artísticos, para propiciar el análisis y la perspectiva crítica sobre el tema.

 

Además en esta edición, se presenta por primera vez el Proyecto Ruelas ( http://www.festivalcervantino.gob.mx/proyectoruelas/ ), que esta conformado por compañías teatrales de habitantes de cuatro comunidades marginadas del estado de Guanajuato,  que prepararán nuevas adaptaciones de obras de Shakespeare y serán presentadas en distintas plazas de Guanajuato y de otras partes del estado.

Este año también se pondrá en marcha la Academia Cervantina, un proyecto de excelencia pedagógica que contribuiŕa la formación de nuevos instrumentistas especializados en el repertorio musical de los siglos XX y 42 XXI. Convocados de toda América Latina, 25 músicos menores de 35 años podrán trabajar con algunos de los mejores músicos del mundo, como el Ensemble Intercontemporain o el Cuarteto Arditti, y a la vez presentarán distintos conciertos gratuitos para el público del Festival.

 

Los Invitados de Honor son:

  • Japón: Contribuirá con la enseñanza de su cultura mediante espectaculos de Danza Contemporanea Pulse,  e presentará el conjunto de percusiones Tokyo Dageki Dan, el gran violinista Ryu Goto con la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, y uno de los mayores artistas vivos de este gran país, Akira Kasai. El Bach Collegium Japan es una referencia en la música barroca.
  • Nuevo León:  Trae la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad de Nuevo León que presenta Desde el Nuevo Reyno de León, Arte del Norte, un espectáculo de baile inspirado en las raíces históricas del estado.

Algunos de los espectáculos sobresalientes serán :

  •  La Explanada de la Alhóndiga será sede del concierto del grupo El Gran Silencio.
  • El espectáculo The Power of Theatrical Madness, dirigido por el extraordinario Jan Fabre.
  • La puesta en escena ha sido realizada alrededor de la música de Wagner y al cuento El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen.
  • Uno de los mayores pianistas de nuestro tiempo, el austríaco Rudolf Buchbinder, llegará a Guanajuato para conducir sus manos a través de las 32 sonatas de Beethoven como parte del ciclo que el FIC dedica al compositor.
  • Por último, y con el fin de contribuir a la formación de críticos de música y artes escénicas en nuestro país, el FIC organiza una serie de talleres y conferencias, con figuras internacionales de la talla de Alex Ross, Juan Ángel Vela del Campo, Enrique Lynch, Liz Perales o Ramón Andrés.

 

El Grupo Tokyo Dageki Dan sera el espectaculo que dara inicio con la inauguración de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino se realizara hoy a las 20:00 hrs, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ante la presencia de los príncipes Fumihito Akishino y Kiko Akishino.

cer

A partir de Hoy  la Ciudad de Guanajuato sera el centro de entro de la música, la literatura, las Artes Escénicas y Plásticas de México y el mundo,  así que no duden en presenciar este evento magnifico.

¡ A divertirse !

 

Ademas podrás seguir los eventos en vivo por Radio,  Television y Web. ( Puedes revisar en la imagen anterior los datos exactos)

Puedes encontrar mayor información en la Pagina Oficial del FIC 2014 –  http://www.festivalcervantino.gob.mx/

Programa del Evento – http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/

En video:

 

Comments
To Top