Hardware

HP lanza línea de impresoras 3D a color para empresas y universidades

HP lleva un tiempo que comenzó a hacer Impresoras 3D  y este mes la marca amplió su plataforma con la línea Jet Fusion 300/500 que brinda impresión 3D en color, algo poco común en toda la industria.

Primero que nada hay que aclarar que estas impresoras 3D de HP no están enfocadas al hogar o a aficionados si no que esta pensada para compañías que buscan hacer prototipos de manera rápida y eficiente (y el precio lo refleja).

En el pasado, HP había lanzado sus soluciones a nivel Industrial con la línea Jet Fusion 3200/4200/4210. A este nivel hay varias soluciones de impresión 3D, sin embargo la falta de color en los prototipos funcionales a veces puede ser un verdadero problema para visualizar o trabajar con el mismo, lo que la nueva línea 300/500 brinda es – en palabras de HP- “la primera tecnología de impresión 3D de la industria que permite a los fabricantes crear partes funcionales a todo color, en blanco o negro – con control de vóxel -, en una fracción del tiempo que le toma a otras soluciones.”

Como se imaginarán, este tipo de impresoras son costosas, pero la nueva línea de HP tiene un precio a partir de los $50,000 dólares el cual es un precio competitivo para impresoras 3D de este nivel y como lo dice el comunicado “permite a los equipos de desarrollo de productos de tamaño pequeño a mediano, así como a las compañías de diseño, emprendedores, universidades e instituciones de investigación…”

La empresa dice que está colaborando con varia compañías para encontrar nuevas aplicaciones para estos diseños funcionales a color y uno muy interesante es el del Phoenix Children’s Hospital: 

“En el Phoenix Children’s Hospital, nos esforzamos en la creación de experiencias personalizadas que sirvan al bienestar de largo plazo de nuestros pacientes,” dijo el Dr. Justin Ryan, del laboratorio cardíaco con impresión 3D del hospital. “Desde los moldes y los dispositivos de corrección, visualmente atractivos, hasta las guías quirúrgicas, hechas a la medida, al igual que los modelos anatómicos personalizados e interactivos, vemos un valor enorme en las posibilidades de diseño y en las piezas de alta precisión y larga duración de las nuevas impresoras 3D de HP.”

Características:

Además de proporcionar control a nivel vóxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500 tiene un diseño compacto, una solución para flujos de trabajo mejorada, y el primer sistema integrado y automatizado para la entrega de materiales, que permite una mayor operación sin necesidad de supervisión, con facilidad de uso y un incremento radical de la eficiencia y de la producción. La serie JetFusion 300 / 500 también es compatible con los tres principales formatos de archivos de color (OBJ, VRML, y 3MF), lo que permite a los diseñadores producir de manera confiable y sencilla las partes que deseen sin el inconveniente de la conversión de archivos o la corrupción de datos.

Las propuestas de las series Jet Fusion 300 / 500 de HP incluyen:

  • HP Jet Fusion 340 (negro y blanco) / 380 (Color): para los usuarios que requieren un número menor de piezas de tamaño medio, o que generalmente imprimen pocas piezas por modelo.
  • HP Jet Fusion 540 (negro y blanco) / 580 (Color): de mayor tamaño que la serie 300 para los usuarios que requieren un mayor número de piezas de tamaño medio, o que tienen solicitudes de trabajo más grandes.

Solidworks y HP

HP también anunció una nueva colaboración con Dassault Systèmes, el principal proveedor de software de diseño 3D con millones de usuarios en más de 140 países, para fortalecer una nueva era en la innovación de diseño de productos por parte de emprendedores, realizadores, estudiantes y empresas. Las dos compañías tienen la intención de optimizar el diseño 3D y las aplicaciones de ingeniería con el software líder de la industria: SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, para aprovechar las capacidades a nivel vóxel exclusivas de las soluciones de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP.

Disponibilidad

La serie de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500 de HP está disponible en preventa a partir de hoy y comenzará a distribuirse en la segunda mitad de 2018.

Para información completa y especificaciones técnicas, visite HP.com/go/Color3DPrint.

Comments
To Top