Gadgets

Huawei saca su propia versión de FaceID y Animojis, pero ¿importa?

Hoy Huawei anunció su nuevo smartphone V10 que vendrá con su versión de FaceID y los animojis característicos del iPhone X y aunque es una interesante opción es un poco…demasiado parecido a lo que Apple hizo con el iPhone X.

El Honor V10 es el nuevo smartphone de Huawei que vendrá con una pantalla bezel-less que están tan de moda y con especificaciones muy similares al Mate 10 incluyendo su procesador Kirin 970. Este smartphone será presentado oficialmente el 5 de diciembre.

Pero lo que más sorprendió del anuncio de este nuevo equipo es que vendrá con su propio sistema de mapeo 3D al estilo del Truedepth de Apple, que utilizan en el iPhone X para utilizar su FaceID y animar los animojis.

A diferencia del sistema de Apple, dice Huawei que su sistema es más exacto y utiliza 300,000 puntos infrarrojos para mapear en 3D objetos o caras, lo que es 10 veces más puntos que lo que utiliza Apple, esto significa que potencialmente podría ser más seguro que FaceID para identificar a un usuario.

Pero aún más interesante, Huawei mencionó la posibilidad de que pronto el sistema pudiera ser utilizado como escáner 3D, mapeando un objeto y haciendo una versión digital del mismo.

Pero como si eso no fuera suficiente y definitivamente como una forma de “sacarles la lengua” a Apple, también presentaron su propia versión de los animojis en los que hay una serie de personajes que puedes animar por medio por este sistema de mapeo 3D que a diferencia de los animojis estos si reconocen cuando la persona saca la lengua y algunos gestos más.

¿En realidad importa Face ID?

La propuesta de Huawei es interesante y no es la primera ni última vez que Huawei (u otras compañías) copian algo del iPhone, sin embargo la verdad es que personalmente no soy un gran fan de FaceID. A mi parecer el iPhone X y su Truedepth se siente solo como una forma para Apple para recabar datos para su futura tecnología de realidad aumentada pero que la verdad no brinda nada nuevo o útil al usuario; Si, FaceID puede remplazar un detector de huellas como forma de autenticación , pero eso no significa que el detector de huellas no sirva igual de bien para la misma tarea y las dos tecnologías tienen sus ventajas y desventajas, pero personalmente prefiero usar un detector de huellas y no tener que estar viendo directamente a la pantalla de mi smartphone para que se desbloquee.

iPhone X con Truedepth

Por otro lado, es interesante el nivel de tecnología que estos sistemas de mapeo 3D tienen y si, son innovadores, pero si solo los vamos a usar para animar emojis (algo que se puede hacer también sin un sistema tan complejo de mapeo 3D) y reemplazar el detector de huella, sería mejor que estas compañías se ahorraran ese gasto y en vez lo invirtieran en mejores cámaras, pantallas, tal vez pasar el ahorro a sus clientes o ¿por qué no? un smartphone con jack de audio integrado  ¯_(ツ)_/¯

Comments
To Top