Aplicaciones Web

Instalar Chromium, extensiones y aplicaciones.

Chromium es el navegador de código abierto en el que se basa en el conocido Google Chrome, el cual es apoyado por la comunidad para su desarrollo.

Estos dos navegadores parten de la misma base, puedes usar sin problemas las extensiones, aplicaciones y sincronizar tus marcadores y contraseñas,  usando tu cuenta de gmail.

Para instalar este excelente navegador que nos brinda muchas características es muy sencillo:

En Ubuntu:

sudo apt-get install chromium-browser chromium-browser-l10n

Ahora ya ingresamos al navegador mediante la siguiente ruta:

Internet > Chromium

Podemos comenzar instalando un par de extensiones, ingresando a https://chrome.google.com/extensions algunas de las que recomiendo son:

Adblock Plus: Considerado por muchos la mejor extensión para bloquear los anuncios de publicidad, los banners, paginas de suplantación, entre varias opciones más.

goo.gl URL Shortener: Esta extensión es muy útil para acortar una url sin tener que entrar a los varios servicios que nos ofrecer internet y perder valiosos segundos.

Google Mail Checker Plus: Una de las que más uso, ya que te indica si tienes un correo de gmail -el correo que nos ofrece Google- además puedes configurarlo de una manera sencilla y agregar otras cuentas.

Hotmail Checker: También se encuentra una extensión similar para los usuarios de Hotmail.

Ads-free Grooveshark: Si eres usuario de Grooveshark, pero no te gusta la publicidad, esta extensión logrará que se vaya, simplemente instala, reinicia el navegador y listo.

Hide Twitter Guff: Eres usuario de twitter, pero no te gustan las recomendaciones y los trends topics, esta es la extensión que buscabas, ya que te elimina esa parte para que este más limpia y clara.

 

En una artículo anterior comenté como instalar TweetDeck en Chrome, debido a que Chromium cuenta con la misma base, es el mismo procedimiento de instalación.

Simplemente para instalar aplicaciones nos dirigimos a la Chrome Web Store, donde buscamos las que más nos interese, aquí les dejo una imagen de las que uso.

Ahora solo nos falta poner un buen tema y listo, para eso tenemos que entrar aquí y veremos toda una serie de buenos temas, seleccionamos el que más nos agrade y listo ya tendremos nuestro navegador Chromium personalizado y listo para usar.

Nota: Si te agrada no olvides convertirlo en tu navegador predeterminado:

Herramientas > Preferencias > Básico > Hacer Chromium nuestro navegador predeterminado.

Listo.

Comments
To Top